1/2 Mayo

hola.
cronica del submundo(paketera)
salimos muchorulo y yo de madrid a las 11.30 despues de algunos percances para vernos donde habiamos quedado,llegamos a las 3.00 y directos a montar y al agua.....
monte 5.5 y como tabla "el leño" 135.planeadas a brazo partido,el resto catapultas menos una que consegui hacer un bordo enganchado,me parecio estar en el cielo!!.
por lo demas como siempre,luchando con el water,el arnes y de los pies en los foots ni hablo(algun dia saldra).asi hasta las 6.30 que sali del agua hecho polvo.
gracias a nesto y por extension a su madre por las viandas,incorporando al menu una tarta de queso increible.
la vuelta cansado pero mas contento que todas las cosas.todo el mundo genial.
salida sobre las 8.00 y llegada a colmenar a las 12.30
un saludo muy grande a todo el mundo.

Como siempre el ambiente excelente, da gusto navegar con vosotros, y sigo promoviendo el ponerle el nombre de la madre de Nesto a una calle [big-laugh]
He pasado esta mañana por allí y estaba desatado, desfasado y desbocado, me han dado ganas de sacar la 3,7 y cortarla a la mitad jejejej
A ver si se repite pronto ( a ser posible el proximo finde)

nesto dijo:
Chavales, ¡¡¡como navega el RP!!! eduardo y BOTAVARO estan en otra liga a la hora de correr [47.gif] y el cabroncete de Danitarifa igual, me pego una pasada a escasos 2-3m que tuvo tiempo de avisaaaaaarme, miraaaaarme tranquilamente mientras me pasaba y descojonarse cuando me habia pasado [meparto] , una parecida me hizo Jot [meparto] me decia... ¡¡¡que te cojo, que te cojooooooo, que te coooooojo!!! y pasadote (pero solo fue esa vez eh!, que no se acostumbre) luego le moje la orejilla alguna vez que otra y la mayoria de las veces estaba por detras de intentando hacer lo mismo que la otra vez, pero nada de nada [qmeparto] yo miraba para atras y siempre le veia con una carita al pobre... [meparto]

Es verdad que Eduardo y Botavaro corren mucho, DaniTarifa también. Está hecho todo un formulero.. pero tú, nesto tu.... un maezto del avituallamiento, un buen escudero, mi perfecto telonero de las aguas! La única forma de pasarte fué usando la técnica del tapamiento vélico a contracentímetro por barlovento para que te quedaras tirao... lo demás nada que hacer.. claro que has de tener en cuenta tu visita de 20 minutos a la zanja, eso ayuda mucho a ir más ligero en la navegación... [big-laugh]

Y nuestro Lord pletórico. No ceñía a la vuelta con nosotros pero curiosamente llegaba al mismo sitio.

Cada uno peleándose con lo suyo, la verdad estuvo muy divertido. El windsurfiero muy paliducho le ví, a ver si nos coge colorcillo. Pero vamos igual de bestia.

Lo que no entiendo es por qué habláis de un secarral. O estáis confundios o yo veo gigantes donde hay molinos. Una pasada de sitio. [roto2rie.gif] Y además a veces me llegaba un olor a iberiquillo que me volvía loco! [smilie=hambre.gif]

Solo falta que no haya cobertura para que sea perfecto.

Es cierto Jot, es cierto ..... sin saber porqué no era capaz de seguir vuestro rumbo de ceñida en el largo de vuelta, aunque a partir de la mitad recuperaba y llegaba al mismo sitio ... habrá que investigarlo.

Estoooo, digoooooo .... alguien se ha planteado volver este jueves?, que dan buena castaña y temperatura casi como el otro día .... ahí lo dejo ......

Jot dijo:
Es verdad que Eduardo y Botavaro corren mucho, DaniTarifa también.
noooo, es porque peso poco... [risas]

Alguna boya me encontré... y no digo nombres. Es que era llegar a la otra orilla, y siempre había una boyita para trasluchar. [risas]

Jot dijo:
Lo que no entiendo es por qué habláis de un secarral. O estáis confundios o yo veo gigantes donde hay molinos.
La verdad es que en primavera parece otro sitio. Hasta parece el Ebro, pero a lo bestia.

Lo que me di cuenta es que el plan de un ida y vuelta es matador. La próxima vez que suba para un día, dormiré allí, y me vuelvo al día siguiente descansado. Y si vas con bicho, puedes llevarle al Monasterio de Piedra, y quedas como un señor. [victory.gif]

Lo del jueves, ya me gustaría.

Otra cosa. A riesgo de que me llamen negatifo, no me parece un buen sitio para principiantes. Mucho chopi para empezar con el arnés y los footstraps, y difícil trasluchar. El spot norte ni idea, porque no lo conozco.

Gran Cameron dijo:
Estoooo, digoooooo .... alguien se ha planteado volver este jueves?, que dan buena castaña y temperatura casi como el otro día .... ahí lo dejo ......

hoooombre pues no estaría del todo mal, habra que darle una vuelta...

DaniTarifa dijo:
Lo que me di cuenta es que el plan de un ida y vuelta es matador. La próxima vez que suba para un día, dormiré allí, y me vuelvo al día siguiente descansado. Y si vas con bicho, puedes llevarle al Monasterio de Piedra, y quedas como un señor
Exactamente, que fue donde acabé yo el sábado, dormimos en el aparcamiento y al día siguiente una paseito por los alrededores y después de comer,... descansadito para Madrid [applaudit]

DaniTarifa dijo:
Otra cosa. A riesgo de que me llamen negatifo, no me parece un buen sitio para principiantes. Mucho chopi para empezar con el arnés y los footstraps, y difícil trasluchar. El spot norte ni idea, porque no lo conozco.
No puedo estar más de acuerdo,.... yo pensaba que había retrocedido varias sesiones en mi progresión hacia la trasluchada Dasher,... pero efectivamente es que el sitio tiene mucho choppy, que ayuda a salir al planeo cuando coges una olita, pero que es un gran obstáculo a la hora de trasluchar, muy difícil conseguir un giro bueno. Con respecto al spot norte, que yo le conocí el 2º día de visita del RP, no tiene ni punto de comparación: efectivamente está mucho más plano pero por contra, el recorrido es muchísimo más corto, en cuanto te quieres dar cuenta estás en el otro lado, con lo que no te da tiempo para ceñir lo sufiente si estás abriendote mucho en la trasluchada (de principiante) y además es mucho más racheado (o eso me pareció a mi). Sin duda me quedo con el spot norte, siempre y cuando no esté para 3.7, claro [ojos]

hola a todos! sin dudas es un spot genial y la pasé como nunca, y el rp es lo más grande del mundo! me voy a hacer una camiseta para llevarla pegada a todos lados! y solo me asalta una duda tardía: ni bien llegué tiraba bordos ciñendo bastante mal y luego jot me recomendó adelantar el mástil 2 pulgadas y media y pude ceñir perfecto gracias a eso, pero los 3 primeros bordes fueron raros y en una de esas preferí derivar para conseguir velocidad a la ida y a la vuelta, lo que me pasó fue que no fue suficiente la ceñida y terminé al lado de la construccion de hormigón armado, obligándome a caminar e incluso nadar para pasar un canal que hay allí. la duda es, si llenan el embalse por ese canal, tiene que haber compuertas debajo del nivel de agua, y es no es peligroso? o sea, no puede generar un "chupete" hacia las compuertas si llegara a haber un retroceso? yo lo nadé a toda máquina por las dudas y lo pasé chutando pero si alguien sabe de esto sería genial despejar dudas. el resto de los bordos fueron "uma beleza", sobretodo queriendo alcanzar -en alguno lo conseguí y lo pasé al final- al grancameron por llevar exactamente el equipo que llevaba yo ... pero no he llegado al nivel del resto del rp, hay muuuuucho nivel aquí. un gran abrazo! pd. quien quiera camisetas Ezzy, que escriba un e mail a Tim contando lo bien que funcionan las velas y él las envia desde Oregon -The Gorge-, están muy buenas.

Veo que os lo pasáis bien, malegro .

Lo de que es un secarral, garantizado. Ahora debe estar todo verdecito pero en cuanto entre el calor el terreno es muy árido, aunque también tiene su encanto ese paisaje desértico.
Respecto a que no es un buen sitio para principiantes, yo pienso que depende.
Para empezar con arnés, footstraps y planear hay demasiadas chopolas.
Pero para aprender el waterstart es perfecto [victory.gif]. Con ese ventarrón y las orillas seguras, si no te vas lejos es ideal.

Lo mio ya no es mono, es un dorsicano de lomo plateado que llevo colgado en la espalda [fcp]

muchorulo.com dijo:
" sobretodo queriendo alcanzar -en alguno lo conseguí y lo pasé al final- al grancameron por llevar exactamente el equipo que llevaba yo ... pero no he llegado al nivel del resto del rp, hay muuuuucho nivel aquí. /quote]

O no te expresas bien o me estás diciendo que estoy en el escalón bajo del RP? ..... excepto Dani los demás estamos mas o menos al mismo nivel eh? .... de todas formas os quiero ver en Genoveses mariquitas [heavy]

Buenas..aquí una minicrónica de 3 rpnianos en la manga.
Salimos de Madrid a as 7,45 del sábado, llegamos, tomamos un bocata y unos platanitos, y empezamos a montar, ya que el lebeche pintaba tempranero.

A las 2 estábamos en el agua(en el cavanna)Deyviz, Jalv y yo. Ellos montaron 6.2, y 6,4 y yo 5.3. Al principio un pelín justo, pero a la media hora los tres planeábamos sin problema, y apenas otro par de velas en el agua, imagino, que porque era temprano y la previ daba que a las 5 subiría.

Jalv me dejó probar su futura 111, y....ya no se la devolví en toda a tarde.. [smilie=gaydude.gif] . Son menos litros, pero aunque suene extraño, iba bastante más cómoda que con mi tufskin 122. La cosa empezó a subi, y los tres íbamos pasados, así que , decidimos salir a cambiar de vela (yo tardé muchísimo en llegar, porque iba pasada con la 5.3, y segun me subía a la tabla, aún con la vela completamente abierta, tardaba poco en ir al agua. Tuve que volver a la orilla, abriendo vela a tope, y sin engancharme ni hacer florituras).

A las 17,15 salimos, y cuando íbamos a volver a meternos con las velas más pequeñas montadas, unas nubes negras aparecieron, y el viento paró del todo.´Así que, dejamos elmaterial montado por si acaso volvía a subir, tomamos algo, y a as 7 decidimos recoger.

Duchita en el apartamento que alquilamos, cena buenisima en una pizzería que conocíamos Deyviz y yo, y a recogeros, pues aun siendo 3 horas, fueron intensas, llevábamos encima el viaje de por la mañana, y estamos un poco desentrenaos.. [qmeparto] El domingo a las 11,30 decidimos volver Madrid, pues las previ no eran buenas, y allí no soplaba nada de nada.

La guinda de un finde estupedo y del estreno de la tempoada, fué la cena que preparó Deyviz a la vuelta.(vaya dos cocineros que están hechos Deyviz y Jalv..),

Vamos, que estoy deseando repetir..como me gusta la manga!! [saludo]

(perdonarme..iba a ser una minicrónica, pero como llevo tanto sin escribir, me he emocionado [aiba] )

lukiluk dijo:
Veo que os lo pasáis bien, malegro .

Lo de que es un secarral, garantizado. Ahora debe estar todo verdecito pero en cuanto entre el calor el terreno es muy árido, aunque también tiene su encanto ese paisaje desértico.
Respecto a que no es un buen sitio para principiantes, yo pienso que depende.
Para empezar con arnés, footstraps y planear hay demasiadas chopolas.
Pero para aprender el waterstart es perfecto [victory.gif]. Con ese ventarrón y las orillas seguras, si no te vas lejos es ideal.

Lo mio ya no es mono, es un dorsicano de lomo plateado que llevo colgado en la espalda [fcp]
pero ande andas, por Dios, que ya no debes saber ni hacer beach start...

A propósito, estaba estudiando la posibilidad de aprovechar las nieves de estos días por el Pirineo, pero si la previ para la Manga es buena, no sé si podré contenerme.

calabria dijo:
el lebeche pintaba tempranero.

O sea que pillasteis cacho [bonk]
DaniTarifa dijo:
pero ande andas, por Dios, que ya no debes saber ni hacer beach start...

A propósito, estaba estudiando la posibilidad de aprovechar las nieves de estos días por el Pirineo, pero si la previ para la Manga es buena, no sé si podré contenerme.

Ay señor, que me he despistado.
Se me ha ido el santo al cielo un momento y me he quedado sin merienda [fcp]
¿Que entró lebeche el otro día? Que va a volver a entrar el finde?
Lo siento por la nieve, nesezito navegar.
¿No ves que estoy echo unos zorros? Me quedé a medio transmutar y estoy mitad con pelos y mitad con escamas. Me tengo que definir o cualquier dia me subo a la tabla con los crampones puestos [bonk] .

Para la nieve tengo el finde del 15 más dos días [sherlock.gif]

ójala sigan las previs para el finde en la manga!!
Además, luki, el agua estaba buenísima. Deyviz navegó con neopreno corto. Jalv y yo con el largo(4/3) y pasamos muuuucho calor.

Estamos todavía a lunes...pero..ains que ganitas de volver!

Jot dijo:
La única forma de pasarte fué usando la técnica del tapamiento vélico a contracentímetro por barlovento para que te quedaras tirao... lo demás nada que hacer.. claro que has de tener en cuenta tu visita de 20 minutos a la zanja, eso ayuda mucho a ir más ligero en la navegación... [big-laugh]

Chaval, esos son mis pequeños ajustes [fcp] , encima de que me pego la caminata para ver como estaba la otra salida, por si estaba mal el camino a la hora de irnos y que no se queden atascados los que llevan traccion trasera.

Aamos luky aaaamos, una mala transmutación te puede dejar en Teletubby moradito de por vida.

A ver si te nos despeluchas ya!!

Si si, el moradito [smilie=gaydude.gif] .

En serio, el sabado no fue un mal dia para poder estas alli agusto e intentar cosillas por que no estaba desatado como la vez que fuimos el año pasado, driz se lo paso de miedo y le vi que salia bien y que no le costaba drizar para volver.

Aaaamos jaaaaacho LUKILUK que este año es el weeeeeeno... [platano2] .

Los maños están hablando de ayer en Loubre... paredes, rompientes, ramas arrancadas, Olas seguidas de a 7... con 3.5 ya no podían. Yo quiero ver ese fenomenooo [crybaby.gif]

nesto dijo:
Chaval, esos son mis pequeños ajustes [fcp] , encima de que me pego la caminata para ver como estaba la otra salida, por si estaba mal el camino a la hora de irnos y que no se queden atascados los que llevan traccion trasera.

Si, si, que me lo conozco, eh Jot, en casa porro. Vaya barrizal. Elegiste el charco mas grande para pasar [applaudit] .Menos mal que vino la Bebe a ayudarnos...

Jot dijo:
Los maños están hablando de ayer en Loubre... paredes, rompientes, ramas arrancadas, Olas seguidas de a 7... con 3.5 ya no podían. Yo quiero ver ese fenomenooo [crybaby.gif]
Jot, ¿a qué te refieres de a 7? ,¿la frecuencia en segundos de las olas quizás?, de todas formas eso de ir con 3,4m2 en la loteta con las chopolas de 1-1,5m fue demasiado pa mi cuerpo la vez que pude catarlo, solo aguanté 2 horas en el agua...Os estáis hinchado cabrones!!!

Volver