Rincón del Sur

el sabado 21 nuditos de levante en cortadura que wapo, y solecito.... el domingo parece que se quita... atentos a la previ porque el finde puede animarse
 
Siiiiiiiiiiiiii, por fin levanteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya era hora.., aunque el sábado me voy a esquiar. Espero que el viento aguante hasta el domingo y me ire a Conil seguramente..., siempre y cuando vuelva sana y salva de Sierra Nevada [bonk] [bonk]
 
yo doy escapada el viernes y domingo,supongo que pa caños de meca, parece que el dia gueno va a ser el sabado pero bueno...hay que amoldarse ala situacion y no puedo, haber si empezamos a conocernos peñaaaaaaaaaaaaaaaa, mi furgo es una vito blanca con una pegata de sailboard tarifa en la luna trasera y matricula sevillana, asi que si me veis saludaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Bueno, parece que vamos a ser multitud, ya era hora de que el tiempo se pusiera por lo menos regular, y el viento acompañando, como debe ser...
Yo dudo entre Rota o Conil, pero en cualquier caso, me mojo fijo.
Nos vemos el sábado, y con suerte el domingo.
 
Si el domingo sigue soplando fuerte igual me quedo en Valdela..., aunque esperaré al sábado por la noche para ver el "guinguru"...

Si alguien más tiene pensado tirar para alla el domingo que me avise. [neng]
 
Yo al final andaré entre Rota y Valdela, el sábado y domingo.
 
Hola Marco, de los dos sitios ¿dónde habrá menos olas mañana, en Rota o Valdelagrana?. Yo acojonati un poco. ¿y en Rota a qué playa vas?. Quiero salir mañana y voy de estreno, y quería un sitio algo tranquilito pero no muermo, claro. Aunque mi teléfno está por ahí, te doy mi correo y móvil ok?


..y por cierto, Windwilly, si vienes el domingo, ya sabes... 8)
 
cotufa dijo:
Hola Marco, de los dos sitios ¿dónde habrá menos olas mañana, en Rota o Valdelagrana?. Yo acojonati un poco. ¿y en Rota a qué playa vas?...

No creo que tengas problemas de olas en ninguno de los dos sitios. Son dos buenos sitios para aprender.
En Rota voy al Chorrillo. Esta semana, por la marea, sólo se puede navegar por la tarde. Por la mañana, con la marea baja a las 12, no hay profundidad para navegar.

Yo en principio, si llego temprano, tiraré para Valdela, pero si llego más justo de tiempo, probablemente, me quedo por la tarde en Rota, y el domingo pa Valdela.

Tomo nota
 
Paso los veranos algunos en Sanlucar este año he hecho un cursillo en Chipiona de cinco dias dos horas cada dia...al final me mantengo sin caerme pero no he conseguido volver en ceñida por lo que sigo necesitando que alguien me acompañe en zodiac...la verdad es que el cursillo fue casi de alquiler de material pues explicaciones las justas...me conformaré con seguir viendo en valdevaqueros a la peña...es normal que en ese tiempo no controle volver en ceñida? y no sepa ir contra el viento? es que con lo que se no puedo salir solo...
 
Nano.
Puede que en el foro “Principiantes” o en el de “maniobras” ya haya algún hilo explicando cómo ceñir, pero por si no lo encuentras te recuerdo algunos puntos básicos:
Según las condiciones de viento, volumen de la tabla, perfil de la vela, etc. hay un ángulo máximo de ceñida que puede conseguirse, y si intentas forzarlo intentando ir aún más contra el viento lo que consigues es pararte del todo.
Aunque parezca mentira para poder ceñir hace falta que el viento sople con cierta fuerza, de hecho a mas velocidad mas ángulo de ceñida se puede conseguir, por tanto si hace muy poco viento, o llevas muy poca vela, el ángulo máximo de ceñida que podrás conseguir será muy pequeño. Por esa razón (necesidad de una velocidad mínima) primero empieza navegando de través, y cuando ya lleves la máxima velocidad posible, entonces ve variando poco a poco el rumbo a ceñida teniendo en cuenta no pasarte del ángulo máximo que puedas conseguir.
Si la tabla lleva orza, al ceñir tienes que “calarla” (ponerla perpendicular a la tabla, mirando al fondo del mar) y en el resto de los rumbos tienes que quitarla.
En ceñida la posición de la vela y el reparto de pesos es distinta que en el rumbo normal de través, para ceñir tienes que llevar la vela hacia atrás, cuanto más acerques el puño de escota a la popa de la tabla mejor. En contra partida el peso del cuerpo (el peso, no la posición de los pies) tiene que ir hacia adelante, de forma que tu cabeza este a la altura de mástil, o incluso por delante de éste.
Por último, un consejo elemental, pero no por ello menos necesario, si el viento sopla desde tierra sólo salgas a navegar si ya estás muy seguro de tu capacitad para ceñir y para poder volver a la orilla por tus propio medios, más vale aburrirse en la arena, que pasar un mal rato en el agua.
 
gracias por las explicaciones la verdad es que hacia muy poco viento (8 nudos)...y también es verdad que se nos paraba la tabla muy a menudo por falta del mismo. Bueno sigo ahorrando para comprarme uno y de momento esperar el verano que viene para ir un pasito más allá. Otra de las cosas que eché en falta es a saber montarlo desde el principio digo todo el windsurf. porque aunque se pierda una clase es una parte que considero muy importante lo del tema de los nudos y cabos, etc... bueno gracias de antemano y buenas ceñidas...
 
Volver
Arriba