Rincón de Ferrol y alrededores

andretsin dijo:
Con la tabla larga me gusta hacer hacer grandes ceñidas y empopadas y la ría de Ferrol me da un poco de claustrofobia. Es cierto que no hago bordos más largos que lo que me permitiría esta ría, pero también es cierto que tampoco los suelo hacer mucho más pequeños. Vamos, que para lo que a mí me gusta hacer la ría vale, pero con calzador. Que cuando viro, en relidad poco quedaba ya para llegar a la otra orilla.Además me gusta que haya un poco de ola para darle más emoción. Así tienes que ir centrado en cómo hacer para pasar las olas sin perder velocidad en la ceñida, o cómo aprovecharlas en el largo.Y en esta ría no hay olas.
Eso es todo.
La verdad es que al veros a Jorge Maciel y a tí con las raceboards el otro día en la regata ya me imaginaba que por ahí iban los tiros.
Sí que es verdad que la ría de Ferrol se queda corta para la raceboard, y esa mar de fondo de Ares aquí no la tenemos.
Envidia me das!
Una duda técnica: la Loft tuya es de 9,5m, no? y entonces qué quilla llevas en la phantom? te lo pregunto por que yo uso mi raceboard con la 7m y 40cm de quilla, y noto que voy con poca vela para la tabla, pero algún día podré montar una 8.5m que tengo, y no sé si entonces iré corto de quilla...
 
Yo entiendo que en raceboard el alerón no necesita ser muy grande, pues se supone que lo más que harás solo con alerón será un través, pero nunca una ceñida (es cierto que a veces los circuitos no quedan bien montados y, lo que debería ser un través, se convierte en una ceñida y si llevas poco alerón igual te ves obligado a tener que meter un poco de orza.) Antiguamente la one design (la olímpica) iba con 7,4 de vela y alerón de 36. El resto de raceboards no se a cuánto estaban limitadas, pero nunca vi ningún alerón muy largo. Creo que lo más que vi era un 40. Si es demasiado grande te va a frenar. Mi hermano tiene una lightning con 38 o 40, no recuerdo, y vela de 8,3. Yo la he usado varias veces y va perfecta.
Lo que no entiendo es porqué mi tabla viene con un 48cm!!! No me parece necesario. Puedo ceñir un montón solo con alerón y no tiene sentido. Puede que si llevase uno más corto, con la manga que tengo (70cm) quedase desequilibrado y la tabla tuviera tendencia a volcarse hacia mí. (La verdad es que aun y con ese alerón tiene esa tendencia. Debe ser un problema del diseño de la cubierta, que es muy plana y te fuerza a tener los empeines muy estirados.
Tampoco olvidemos que hay una regla aproximada que determina que la longitud del alerón debe ser igual a la manga de la tabla a 30cm ó 40cm de la popa.
En conclusión, 38-40cm para raceboard me parece lo ideal.
Saludos
 
Salgo para Seselle en un rato, solo cargo la tabla de slalom que tengo la espalda fatal, nada de formula.

Digo lo del viernes xq el parte no es muy bueno y parece que el W encañona mucho más en Caranza. por navegar en el Pazo tampoco tenemos mucho problema que la marea es de 1.50m.
 
Acabo de volver de una salidita con la raceboard y 7m. Planeando +/- la mitad del rato, lo mejor durante unos 20 minutos que entró un chubasco y unas rachas muy guapas. [sorprendido]
Ahí la lleváis!
 
Que envidia¡¡

donde te echaste , ¿en el Pazo o en Caranza?

Mañana dices que vas a volver a Caranza, ¿no crees que pueda ser una buena opción El Pazo?
 
Salí desde La Graña, y hice unos largos entre Mugardos y La Graña.

Andrés: gracias por las explicaciones, estoy de acuerdo contigo.

David, ¿que tal en Ares?

Pichi: Caranza/Pazo, es como hacer una adivinanza, si entra más del W mejor Caranza, si del SW quizá Pazo, si está muy fuerte del SW definitivamente mejor el Pazo...

Yo con el poco tiempo que tendré mañana creo que apostaré por Caranza

[saludo] [saludo]
 
En Seselle entró muy muy justo. Entre 7 y 11Kt Ni me plantee entrar con slalom.

El que se lo pasó bien fue Manel con "su" techno y 8m. El tío sale al planeo con 9 kt. Sin dar una sola remanda.

Al final me arrepentí de no llevar la formula.

Mañana toca revancha.

Creo que Josefil lo intentó en la ría de Ferrol con la formula.
 
AAAAaaarrrrrrggggggg!!!!!!
qué rabia! ese es el viento que me encanta para raceboard!! Y total, me quedé en la biblioteca y no hice nada positivo.
Hoy estoy pensando si ir (aunque sea en Ferrol). Qué plan lleváis?
 
Pos acercarse a Caranza y decidir sobre el terreno voy a hacer...

La mañana está siendo bastante asquerosa y sin viento, pero mañana hay ventarrón, así que ésta tarde igual ya entra algo.

Estamos un poco zumbaos no? Con lo bien que se queda uno en el sofá con la mantita después de comer [big-laugh] [big-laugh]
 
Informativo para los que no vayan mucho por Caranza, se puede bajar el coche por la rampa y dejarlo cerca del contenedor verde, apartado de la zona de obras. Sólo hay que retirar una cinta/red de plástico (si es que está puesta, que a veces no) que hay en el comienzo de la rampa de bajada, y dejarla colocada como estaba tras meter el coche.
Éste es el contenedor del que hablo:
http://ferrolvento.wordpress.com/donde-estamos/
 
por el momento la cosa pinta mal
http://www2.meteogalicia.es/galego/observacion/estacions/estacionsActual.asp?Nest=14000&x=88&y=40&red=102&idprov=0

Si después de comer veo que se anima un poco el viento, salgo con la formula.

Josefilm sale desde Caranza a eso de las 15:00.

Lo que no tengo claro es si ir a Caranza o a Seselle.
 
Acabo de comprobar que el nick de magnum está libre y me rebautizo. Ya sé que soy un friki ya.

¿Alguien pilló el ventarrón de esta tarde?

Pasé por Caranza sobre 1630 y no había nadie, aunque soplaban 30 nudos.

Algunos salimos por la mañanita:

http://ferrolwindsurfer.blogspot.com/2009/11/sw-en-caranza.html

[saludo] [saludo]
 
Opa !!

Carlos Vega y yo echaremos un vistazo mañana Domingo por la mañana antes de que role a NW. Meteogalicia da unos 15 nudos entre 9 y 12 am, a ver si acierta. Si sopla un poco lo intentare con la 7.8.

Ya os contaremos.
 
Hola todos,

A ver quien me aconseja para comprar unos buenos escarpines, los que tengo ahora me dan problemas: cuando meto el pie en las cinchas el pie no agarra y me acaba haciendo daño en la punta de los dedos. Habia visto unos en los que casi metes dedo a dedo pero no los encuentro, interesante que fueran finos, suela de latex (joder, parece que estoy buscando condones).
Tambien necesitaria consejo para comprarme un neopreno, buenu bunitu baratu.

Gracias.

Slds,
Tomi
 
Los de Decathlon son bastante buenos, marca Okespor, son los que usaba Patrice Belbeoch.

También tienen neoprenos neilpryde en decathlon. Pregunta en Spot, tienen bastante variedad también.

[platano] [vuelta.gif] Perdona pero habia que estrenar emoticonos [windsurfing.gif] [000203E9.gif]
 
Tomiiiiiiii!! [smilie=taptap.gif] Soy Emilio. Comprate un Rip Curl, que son bastante comodos y abrigan bien. Yo tengo el classic y me había costado unos 150€ en Spot hace 5 años.

Como está la previsión para el finde? Me llevo el material?? [platano2]
 
Que pasa Emilio !!!!, bien tomo nota, muchas gracias.

Pal fin de semana parece que el viernes viene bien, el sabado por la mañanana flojea un poco y el domingo por la mañana volvera el viento. Pero que quieres que te diga... tu traete el material que seguro que un par de dias navegamos, que hay puente !!!!

Si puedo el viernes me cojo la tarde y voy a navegar.
 
Volver
Arriba