Rincón de Ferrol y alrededores

andretsin dijo:
Hola,
el sábado por la mañana me crucé en las Pías con una scenic azul marino con tablas en el techo, que me hizo luces (yo iba con mi panda rojo también con tablas en el techo y dentro). No se quién era.
En fin, iba de camino a Ares, a dar las clases de windsurf. Allí en el rincón al lado del puerto, estaba totalmente resguardado. Era como una piscina (un poco asquerosa), con rachas de 15 o 20 nudos. Los alumnos se lo pasaron bomba. Mientras tanto, en Seselle soplaban unos 30nudos (supongo). A las 10am ya había un montón de gente navegando en windsurf y cometas. Luego se puso a llover a la 1 y se fue la gente. Por la tarde me metí yo con la tabla larga y 9.5. Planeaba todo el rato. Estuvo bien.
El domingo hizo aun más viento. Di las clases igual. Y por la tarde seguía soplando de lo lindo. Así que me quedé también en Ares enseñándoles a unas amigas el tema de planear sin orza. Se lo pasaron de coña.
Saludos
Hola Andres,

Scenic azul marino por mi era conducido, volver de navegar en el Pazo hacía, a redesayunar me dirigía...
Pero cruzarnos en el camino, el domingo aconteciera, Luke, no el sábado, cuando a esas horas durmiendo me encontraba.

Afortunado tu que navegar puedes a mejores horas, y además con amigas... 😁 😁

Vale, dejo ya el rollo Jedai. [ojos2] Colgué unas fotos de la navegada del domingo en mi churriblog, http://ferrolwindsurfer.blogspot.com
A ver si un día de estos puedo acercarme a navegar con vosotros con mi raceboard. Molaría que colgáráis aquí alguna foto de vuestras salidas. Forza raceboarding!!

Un cordial saludo [saludo] [saludo]
 
Creo que Manel tiene las fotos de la “xuntanza” de Redes.
 
Yo también tengo las fotos de la xuntanza. En Waira hay unas cuántas colgadas, en la sección Fotos de eventos. Si queréis fotos vuestras en particular, decidme qué vela llevábais y vuestro correo, y os envío.
 
Para estos casos de "tengomásfotosdelasquepuedomandarporcorreoelectronico" es muy útil el website IMAGEBAM.

Puedes ir subiendo foto a foto, pero si te registras (yo lo estoy) puedes subir de una tacada todas las fotos de una carpeta o de un CD. Luego posteas el link al album y arreando.

http://www.imagebam.com/
 
Hola Pose, encantado de saludarte,

En la zona de Ferrol nos hemos animado unos cuantos a desenterrar las tablas, yo hacia casi 5 años que no navegaba, y la verdad me alegro mucho de haber retomado el tema. Cuesta trabajo sobre todo por las obligaciones familiares, pero por ahora es lo que hay, por lo menos hasta que los niños crezcan un poco.

En Caranza, no se si sabras, un grupo de ferrolanos han creado el Club de windsurf FerrolVento
y me he unido a ellos. Estamos a la espera de recibir mas ayuda del Concello y poder montar un spot en condiciones, algo funcional que permita dejar el material estibado en condiciones y perder el tiempo minimo en trasportar, montar, etc. En estos momentos yo no puedo plantearme ir de excursion a buscar el mejor sitio, asi que a ver si sale bien.

A ver si un dia de estos nos vemos

Saludos,
Tomi
 
David,

Bienvenido a nuestro rincón! Tienes razón, esto sigue animándose, creo que antes estábamos muy a nuestra bola y en consecuencia era difícil coincidir con la peña en el agua. El foro nos está activando y creo que motivando a todos bastante.

Muy guapas las fotos de la Xuntanza, un 10 al fotógrafo Oscar Companioni:
http://www.waira.net/Fotos%20eventos/2009redes/2009redes.htm

[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]
 
Hola a todos de nuevo,
Todas las fotos del profesional Oscar Companioni, están en:
http://www.caamouco.net/fotoblog/categories.php?cat_id=131

Dentro de la web de caamouco.net en el fotoblog, y en la sección del CMR (club marítimo de Redes).

Si alguien quiere su foto en calidad "super" no tiene más que pedirla.

Espero que os gusten, de nuevo gracias a todos por la participación.

Un saludo
manel

PD: Y sí, no hace falta que más personal me diga que llevaba la botavara bajísima, me queda claro, ... que me falta un curso de adaptación a las tablas grandes...
 
Manel, a quién hay que pedir las fotos originales de la regata de Ares?
Me interesan sólo las 3 en las que aparece un paisano con traje rojo y gris que saca la lengua.
 
andretsin dijo:
Yo también tengo las fotos de la xuntanza. En Waira hay unas cuántas colgadas, en la sección Fotos de eventos. Si queréis fotos vuestras en particular, decidme qué vela llevábais y vuestro correo, y os envío.

A mí me pasó Anders las mías por correo.

Por cierto, el palo amarillo con el que montas la koa ¿es de fibra de vidrio? [ojos2]
 
jjmayoral dijo:
Por cierto, el palo amarillo con el que montas la koa ¿es de fibra de vidrio? [ojos2]

En efecto. 0% carbono.
15 años y sigue como el primer día.
Si es que ya no se hacen las cosas como antes...

Debes ser el primero que conozco que no se refiere a estos mástiles como "mástiles de epoxy", como si el resto de mástiles fuese "mástiles de miel", o "mástiles de chocolate".
Bien por ti.
 
Jopelines, si que te gusta lo retro.
Es verdad que el aparejo pesa más, pero también se hace más brazo.

[saludo] [saludo]
 
Cuando sopla para que yo (92kg) pueda usar ese mástil (vela de 5.0-6.5) te puedo asegurar que no noto 1kg arriba o 1kg abajo.

Es más, casi agradezco todo lo que mantenga pegado al agua.
 
Para mañana, viernes, dan algo de W . ¿alguien tiene pensado salir de Caranza o El pazo por la tarde?
Creo que puede entrar mejor que en Ares, estaría bien juntarse en la ría de Ferrol.

Hoy casi seguro que salgo desde Seselle a eso de las 15:00
 
Hola Pose,

encantado de saludarte

seguramente puda ir a navegar el viernes a partir de las 14:30

El Pazo puede ser una buena opción , pero más bien a horas tempranas ya que a las 18:30 ya es la bajamar, por lo que a partir de las 17 horas ya no habrá mucha marea. [aiba] [aiba]

El sábado creo que pronostican más viento y habrá una hora más de marea, [platano2] [platano2] [platano2]


A ver si se anima alguien más
 
Por cierto, puede ser una buena ocasión de venir para los del PPP de Oza ya que allí si el viento se pone de oeste no es buen sitio para salir

A ver si os animais (y podeis) los de Coruña

[heavy] [heavy] [heavy]
 
Hombre, lo de navegar en Seselle, con el día que hace...es muy tentador!
Pero, ¿dónde está mi responsabilidad para con mi proyecto fin de carrera?
En cuanto a mañana, no creo que me apunte. No me gusta mucho navegar en la ría de Ferrol, por motivos que me da vergüenza exponer [loco]
Pasadlo bien!
 
andretsin dijo:
No me gusta mucho navegar en la ría de Ferrol, por motivos que me da vergüenza exponer [loco]
Pasadlo bien!
???????????? Eso ahora tienes que explicarlo, no puede quedar la cosa así. [sorprendido] [sorprendido]

Si sopla el W y tengo bula intentaré Caranza mañana a partir 1530h. [neng]
 
jjmayoral dijo:
andretsin dijo:
No me gusta mucho navegar en la ría de Ferrol, por motivos que me da vergüenza exponer [loco]
Pasadlo bien!
???????????? Eso ahora tienes que explicarlo, no puede quedar la cosa así. [sorprendido] [sorprendido]

Con la tabla larga me gusta hacer hacer grandes ceñidas y empopadas y la ría de Ferrol me da un poco de claustrofobia. Es cierto que no hago bordos más largos que lo que me permitiría esta ría, pero también es cierto que tampoco los suelo hacer mucho más pequeños. Vamos, que para lo que a mí me gusta hacer la ría vale, pero con calzador. Que cuando viro, en relidad poco quedaba ya para llegar a la otra orilla.
Además me gusta que haya un poco de ola para darle más emoción. Así tienes que ir centrado en cómo hacer para pasar las olas sin perder velocidad en la ceñida, o cómo aprovecharlas en el largo.Y en esta ría no hay olas.
Eso es todo.
 
Volver
Arriba