NORMAS DEL FORO - Importante

¿Hay alguna norma en el foro que prohiba incorporar la bandera catalana a la foto personal del propio avatar?

Es lo que acabo de hacer en mi avatar de siempre, incorporar la bandera catalana, y veo que se me ha eliminado.

Otros usuarios utilizan como única imagen para su avatar la bandera española.

Sólo pregunto.

También pregunto por qué se ha eliminado el tema sobre los vídeos (en castellano) del programa de TV3 Polònia.

También pregunto por qué se ha eliminado el tema "Cuidar lo nuestro", que tan interesante estaba resultando.

Gracias y saludos,

salvi
 
Hola:
Desconozco las razones, de hecho ni me he fijado si se ha eliminado todo eso, pero me parece bien la medida, se estabapolitizando en exceso y eso no es bueno para un foro de WINDSURF
 
salvipardas dijo:
....También pregunto por qué se ha eliminado el tema "Cuidar lo nuestro", que tan interesante estaba resultando...
Yo tampoco entiendo que se haya eliminado, aunque Yordas que es autor del ese hilo esté de acuerdo.

Quizás para evitar malos rollos que trasciendan. Pero a mi modo de ver, aunque algunos mensajes llegasen a ser “polémicos”, creo que el tono general era de respeto.

He tenido conversaciones más “duras” con mis amigos Catalanes, yo soy Gallego y siempre discutimos cuando nos vemos, y seguimos tomando cervezas por la Rambla.

Pero hay opiniones para todo. Y el juez de la regata puede cambiar la boya si quiere en plena regata.

Lo que pasa es que a algunos regatistas nos parece mal. El que organiza el foro, lo organiza, pero entiendo que es mejor intervenir en un hilo y dar un toque de atención en todo caso, que eliminar un hilo.

No me molesta. Solo me sorprende que en el 2008 existan ciertas censuras , pero si tiene que existir, pues bueno, da lo mismo, alguien conseguirá romperlas.

Lo malo será que mañana se corte cualquier hilo de los fánaticos de JP y solo se dejen los de Starboard. Pero bueno, en algunas cafeterías solo hay Pepsi, y en otras solo hay CocaCola...

Saludos, Manolo
 
manuelvigo dijo:
salvipardas dijo:
....También pregunto por qué se ha eliminado el tema "Cuidar lo nuestro", que tan interesante estaba resultando...
Yo tampoco entiendo que se haya eliminado, aunque Yordas que es autor del ese hilo esté de acuerdo.

Quizás para evitar malos rollos que trasciendan. Pero a mi modo de ver, aunque algunos mensajes llegasen a ser “polémicos”, creo que el tono general era de respeto.

He tenido conversaciones más “duras” con mis amigos Catalanes, yo soy Gallego y siempre discutimos cuando nos vemos, y seguimos tomando cervezas por la Rambla.

Pero hay opiniones para todo. Y el juez de la regata puede cambiar la boya si quiere en plena regata.

Lo que pasa es que a algunos regatistas nos parece mal. El que organiza el foro, lo organiza, pero entiendo que es mejor intervenir en un hilo y dar un toque de atención en todo caso, que eliminar un hilo.

No me molesta. Solo me sorprende que en el 2008 existan ciertas censuras , pero si tiene que existir, pues bueno, da lo mismo, alguien conseguirá romperlas.

Lo malo será que mañana se corte cualquier hilo de los fánaticos de JP y solo se dejen los de Starboard. Pero bueno, en algunas cafeterías solo hay Pepsi, y en otras solo hay CocaCola...

Saludos, Manolo

Estoy de acuerdo contigo y como no con Salvi,pienso que nunca (por lo menos en la actualidad)se debe quitar un hilo por el tema de una bandera,primero se avisa a la persona y se le comenta el tema aunque quien se sienta ofendido por una bandera catalana,gallega,asturiana,española,francesa o de la localidad o Pais que sea es para recordarle que si se siente ofendido debe ser por que le debe mucho a esa bandera.Por favor,que estamos en el 2008,hacer esas cosas de quitar un hilo por una bandera demuestra una falta de respeto hacia la misma y sus habitantes,pero como bien se comenta eso es entrar en Politica y sinceramente,ni soy politico ni gano lo que ellos,solo soy un windsurfista mas que lo unico que quiere es navegar y disfrutar en el foro hablando o comentando anecdotas y navegadas sin preocuparme por la politica ,el futbol o cualquier otro tema que no sea el del foro.
Me parece que he dejado bien clara mi posicion al respecto pero ni mucho menos mis gustos o disgustos (valga la redundancia)politicos o territoriales,soy windsurfista y quiero navegar!!!!
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Antes de eliminar un hilo de debate, existe, en última instancia, la opción de bloquearlo previo acuerdo de los que en él participan. Pero es que ni siquiera era éste el caso, ya que en "Cuidar lo nuestro" estábamos dando ejemplo de educación, tolerancia, diálogo.

Claro que estamos en un foro de windsurf, por esta razón existe el OFF TOPIC, para poder hablar, si se tercia, de política, como en el vigente tema "Recesión", donde encontramos, sin que nadie se lleve las manos a la cabeza, declaraciones de este tipo (los subrayados son míos):

"No entiendo como un Gobierno que se cargó la Constitución mediante el abuso de poder dado por el pueblo, al crear Estatutos de Autonomias y que negocia con los terroristas legitimándolos no están procesados judicialmente o se les sigue apoyándo electoralmente.

No respetan ni a España ni a la bandera, (desde mucho antes del franquismo) lo que quieren es desagregar España, con los Estatutos de Autonomia para quedarse en el poder lo máximo posible, ese es el fin,... cargarse la Constitución y rehacer la historia a su antojo, pero reconozco que lo hacen bien los de los "100 años de honradez", solo hay que ver quien firma la Ley de Memoria Histórica que condena como ilegítimo el Franquismo, al que le debemos la democracia, la Constitución y, como nó, la Monarquía............"

Por otro lado, la supresión de los vídeos humorísticos y de sátira política de "Polonia", programa de máxima audiencia de la televisión pública catalana TV3, es también un gesto precipitado, unilateral y desmedido. ¿Es que hemos perdido la capacidad incluso de reirnos de nosotros mismos?

Me da la impresión que, en cuestiones de identidad, hay ideologías y posturas que se censuran, mientras otras se fomentan (ved el tema "Eurocopa").

salvi
 
salvipardas dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Antes de eliminar un hilo de debate, existe, en última instancia, la opción de bloquearlo previo acuerdo de los que en él participan. Pero es que ni siquiera era éste el caso, ya que en "Cuidar lo nuestro" estábamos dando ejemplo de educación, tolerancia, diálogo....
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en esto. Incluso si algún mensaje dentro del hilo es inadecuado, se puede suprimir ese mensaje.

“no estoy de acuerdo con tus ideas, pero estoy dispuesto a morir por defender que puedas expresarlas”, creo que algo así dijo el Robespierre que debía de ser o Catalán o Frances, porque Gallego no era. (es broma)

Saludos, Manolo
 
salvipardas dijo:
Hmmmmm... Diría que eso lo dijo Voltaire ;-)

[big-laugh] seguramente, ya decía yo que algo con la "corriente" tenía que ver : "Voltaire", 220V, perseguido y encerrado varias veces. Una vida muy ajetreada que ha llevado el hombre...

Pero 50% de aciertos, he acertado y era Francés..., la frase es buena, y llena de sentido.

Y mira que bien, una de sus obras: "El Tratado de la tolerancia (1763)", que viene un poco a cuento sobre este tema.

Saludos, Manolo
 
salvipardas dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Antes de eliminar un hilo de debate, existe, en última instancia, la opción de bloquearlo previo acuerdo de los que en él participan. Pero es que ni siquiera era éste el caso, ya que en "Cuidar lo nuestro" estábamos dando ejemplo de educación, tolerancia, diálogo.

Claro que estamos en un foro de windsurf, por esta razón existe el OFF TOPIC, para poder hablar, si se tercia, de política, como en el vigente tema "Recesión", donde encontramos, sin que nadie se lleve las manos a la cabeza, declaraciones de este tipo ......

Tienes razón, todas las opiniones son respetables y para eso está el Off Topic, donde se puede expresar libremente todo lo que uno quiera que no sea de la temática propia del foro, dentro del respeto, por supuesto, y siempre que no haya una norma en el Foro de poder hablar de determinados temas, eso es bueno, y así nos encontramos con opiniones muy respetables, aunque no compartamos, en un hilo, creo que en el que quitaron había gente que defendía que el uso que hacen en la actualidad los políticos del Catalán no es escluyente a los que no hablan Catalán, opinión que es totalmente respetable, y no por eso nadie se pone las manos en la cabeza, aunque sea una opinión que no comparte todo el mundo, ¿verdad?.
Saludos y buen rollo, y mejor hablamos de windsurf.

😁
 
manuelvigo dijo:
salvipardas dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Antes de eliminar un hilo de debate, existe, en última instancia, la opción de bloquearlo previo acuerdo de los que en él participan. Pero es que ni siquiera era éste el caso, ya que en "Cuidar lo nuestro" estábamos dando ejemplo de educación, tolerancia, diálogo....
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en esto. Incluso si algún mensaje dentro del hilo es inadecuado, se puede suprimir ese mensaje.

“no estoy de acuerdo con tus ideas, pero estoy dispuesto a morir por defender que puedas expresarlas”, creo que algo así dijo el Robespierre que debía de ser o Catalán o Frances, porque Gallego no era. (es broma)

Saludos, Manolo
Si no me equivoco lo dijo un filosofo frances que en cierta forma fue propulsor de la revolucion francesa por sus ideas,escritos,libros,etc,es decir todo lo que envuelbe a un filosofo.

Si no me equivoco tambien hizo un comentario tal como:

"La historia es el resumen de sus crimenes,cada vez que nace un niño,tengo la sensacion que es un viejo que tiene miles de millones de años..."

Asi que tengo que darle la razon a Salvi,fue Voltaire si no me equivoco yo tampoco,pero casi seguro que fue el.Un abrazo y un saludo a todos y hablemos de windsurf por favor que es lo que realmente nos une en este foro.
 
Correctísimo, Diego Castillo.

¿Para qué está, entonces, el OFF TOPIC?

Opino que el tema sobre 'Cuidar lo nuestro' debería volver a su sitio, por derecho propio, por lo interesante de sus intervenciones y porque estoy seguro que podríamos comprometernos a finalizarlo en tablas, dando así ejemplo de cultura democrática.

Si lo que se quiere es que no se hable de política, que se diga claramente y solucionado. Consecuentemente se deberían eliminar también temas como el de "Recesión"... Pero creo que es más fácil dar un margen de libertad a la expresión de las ideas entre personas adultas y no censurar nada mientras no sea insultante u ofensivo.

Salut i vent!
 
salvipardas dijo:
...Opino que el tema sobre 'Cuidar lo nuestro' debería volver a su sitio, por derecho propio, por lo interesante de sus intervenciones y porque estoy seguro que podríamos comprometernos a finalizarlo en tablas, dando así ejemplo de cultura democrática.

Si lo que se quiere es que no se hable de política, que se diga claramente y solucionado. Consecuentemente se deberían eliminar también temas como el de "Recesión"... Pero creo que es más fácil dar un margen de libertad a la expresión de las ideas entre personas adultas y no censurar nada mientras no sea insultante u ofensivo.

Salut i vent!

No puedo estar más de acuerdo con esto que has dicho: Totalmente de acuerdo.

Es más me parece vergonzoso que un hilo como el que hablamos, se elimine. Manda cojones. Así nos va...

Saludos, Manolo
 
ofendido manuelvigo dijo:
...
No puedo estar más de acuerdo con esto que has dicho: Totalmente de acuerdo.
Es más me parece vergonzoso que un hilo como "Cuidar de lo nuestro", del que hablamos, se elimine. Manda cojones. Así nos va...
Pues eso, Vergonzoso. Increíble. No salgo de mi asombro. Te cagas. Hace 40 años podía expresar mejor y con más libertad mis ideas que ahora...

¿Internet es libre?: una mierda. Si crees que eres libre o puedes expresar tus ideas , estas jodido... entra en un bar y méate en tu cubalibre... ni Off Topic ni ostias. Todo cara a la galería.

Nunca te acostaras sin una censura más.... como decía al final de la película Clint Eastwood en el "Sargento de Hierro" : "Con el debido respeto señor: se me están hinchando los cojones..."

¿5000 usuarios?, mejor 500 si es que 5000 llevan a esto. A alguien se le fue la "olla" al borrar ese hilo, y estoy seguro que a mí no se me fue la "olla", de momento....

Ya lo dijo un amigo: "prefiero tener algo cojonudo compartido que una mierda para mi solo."

Se va el hilo fuera de tono, pues como hace mi moderador, bloquea el hilo y dice en un mensaje, "esto se terminó aquí... hay que hacer nose que porque nosecua", pero borrar lo que algunos han escrito, es como quemar el Quijote.

Las quemas Eclesiasticas de documentos que no interesan, hace un par de siglos que se han terminado, bueno al menos eso pensaba hasta ahora.... [goofy]

Acepto Normas y me gusta cumplirlas. Pero no acepto ninguna DICTADURA (en mayúsculas), de NADIE( en mayúsculas) , ni las quemas de brujas, ni la santa inquisición (en minúsculas) ni cosas similares.

Totalwin.net no es nada sin los foreros que lo componen. Y si cuatro políticos chupotecros deciden eliminar un tema como "Cuidar de lo Nuestro" que sigan escribiendo ellos.

Y despues de esto, me podeis banear, que a mi lo que me sobran son ciberespacios y servidores, pero prefiero morir de pie que vivir de rodillas.

Saludos, Manolo
 
y yo buscando el dichoso post, estos dias!!! no me metia mucho rato y no me he dado cuenta hasta ahora de que se habia suprimido.
Na, me sumo a la condena a quien lo haya quitado... me parece que, a pesar de la diferencia de opiniones que aqui había, supimos llevarlas como adultos razonables (lo segundo es lo mas dificil) y no se nos fue mucho la pinza. He visto foros politicos que menos mal que son virtuales, que si no vamos... [loco]
No está permitida la politica en el foro, porque es un foro de wind?? de futbol, que tambien se lleva por delante a algun que otro hincha, he visto varios post. Y la recesión? nos pilla a todos y todas, y es normal que lo comentemos digo yo. Ahi tampoco estoy de acuerdo por ejemplo con José Castillo en alguna cosa, y no nos enfadamos digo yo, al contrario, le pondre una caña si viene al siguiente surfari, si nos apetece discutirlo [saludo]
pero de la politica no se si se puede huir... creo que fue Lenin quien lo dijo: aunque no busques la politica la politica acaba por encontrarte a ti, o algo asi.
 
a mi tambien me ha sorprendido...
no participaba, pero estaba siguiendo ambos hilos, el de la recesion y el de cuidar lo nuestro...
el de polonia ya no me atraia tanto...
la verdad es que me entere por la firma de manolo... [big-laugh]
no se como los han quitado asi sin aviso ni nada....
en fin a ver si explican algo que tendran sus razones...
saludos!!!
 
Hola,

Una pequeña apreciación.

En la cláusula 9.3 de las Normas generales que recomienda el uso del castellano

(9.3. Por favor, escribe en castellano para que todos los integrantes del foro puedan entenderlo),

cabría añadir una aclaración:

"Salvo en los foros locales (Catalunya, etc.......) que se rigen, en política lingüística, por sus normas internas".

O algo parecido.

Muchas gracias.

salvi
Administrador Totalwind.net/Catalunyawindsurf
 
yo primero lo someteria a votacion dentro del subforo xdd [bonk] [bonk]
es broma esta claro q en los subforos debe poder hablarse como se de la gana...
 
Volver
Arriba