NORMAS DEL FORO - Importante

Ya se que no le importa a nadie, pero a mi, me molaba mas antes!!

Y a de mas, me da bastante rabia, cundo algón administrador, va cerrando posts, cuando se podrian quedar abiertos, y no pasaría nada... pero bueno, las cosas cambian [big-laugh]
 
Akchionn-de-Mallorca dijo:
damian veo que tu tambien eres muy sensible..... [meparto] .pero a mi me molestaria más que me gritasen al oído que no que me pusiesen mayúsculas en el foro...joder escribiré en chino haber si se distinguen mayusculas de minúsculas [risas]

Pues ala... hasta el Akchtion ya escribe bien [sorprendido] ... Ahora sí que me he quedado sin argmentos... viva las nuevas normas!! [sing]

Jaume... te debo una birrita... [big-laugh]

PD: Akchion... eres un crack en mayúsculas o minúsculas!!
 
Pues a mi me parecen muy bien que se establezcan unas normas en el foro, esto mejora la calidad del mismo.

Un foro se puede quedar en nada por culpa de gente que insulte, acuse, mofe, defienda intereses comerciales, personales y un largo etc. Mejor prevenir que curar y con el enorme trabajo que está haciendo Jaume sería una pena que este foro acabara como otros muchos.
 
Jose_CB dijo:
Ya se que no le importa a nadie, pero a mi, me molaba mas antes!!

[big-laugh]

Pues yo no veo grandes diferencias entre el antes y el ahora, creo que la intención de administración y moderadores no es cambiar nada de forma radical, más bien prevenir lo que puede pasar si no se siguen unas mínimas normas (pequeño esfuerzo que nos piden si lo comparamos con el que hacen para mantener el servicio del foro). Normas sin las cuales, probablemente hasta los más liberales, se podrían sentir molestos algún día con determinados tipos de mensajes.
 
Y más que claras, cristalinas. Intentaré respetarlas.
 
Norma 14 añadidia:

14. No reenviar usuarios automáticamente a otros webs. Si alguien pregunta algo en el foro, seguro que aquí hay gente que le podrá responder (contamos con muchos usuarios que seguro que le pueden ayudar).

En caso de que no se le pueda responder/ayudar aquí, pues ya se le dirige donde puede obtener esa información. No hay ningún inconveniente en mandarlo a otro web si aquí no puede obtener la ayuda que precisa, pero lo que no está bien es redirigirlo a otro sitio de buenas a primeras.
 
Una cuestión jaume...

A veces yo he hecho eso, me ha parecido la mejor opción.

Estoy pensando en una vez que alguien preguntó datos sobre las tablas de iniciación, como que cuales eran los modelos más adecuados y demás.

Aparte de una somera enumeración, le puse los links a las páginas correspondientes de tablas de iniciación de cada fabricante.

No me parece una mala opción, según esa norma 14 ¿Debería haberle copiado los datos en el post?

A veces la mejor ayuda que se puede dar a alguien es dirigirlo a la fuente original de la información.

Aclárame esto, por favor.

Saludos
 
Capt. Haddock dijo:
Una cuestión jaume...

A veces yo he hecho eso, me ha parecido la mejor opción.

Estoy pensando en una vez que alguien preguntó datos sobre las tablas de iniciación, como que cuales eran los modelos más adecuados y demás.

Aparte de una somera enumeración, le puse los links a las páginas correspondientes de tablas de iniciación de cada fabricante.

No me parece una mala opción, según esa norma 14 ¿Debería haberle copiado los datos en el post?

A veces la mejor ayuda que se puede dar a alguien es dirigirlo a la fuente original de la información.

Aclárame esto, por favor.

Saludos

Esta norma no se refiere a esto. Yo mismo a veces también lo hago, lo que si puedo pongo tambien la información en el foro, ya que la fuente de donde la saco puede que en unos meses desaparezca, y asi se nos queda en el foro.

Esta norma es un poco para hacer ver una cosa obvia, que por ejemplo si alguien pregunta algo, respóndele (o no lo hagas si no quieres) ... lo que no lo envies a otro lugar para responderle allí. vamos, tener un poco de ética.

Por ejemplo, si a mi alguien me pregunta algo en otro foro o veo algo que puedo contestar, pues voy y le contesto allí, no le digo: vete al foro de totalwind y allí te contestarán. Si fuera el caso de que en ese foro no le contestaran, pues ya si que le dirigiría a otro sitio más apropiado.

Esto es lo mismo que la gente que publica sus reportes de navegación y pone una foto y un link para que se vayan a otro web a leer el resto. maneras indirectas de atraer tráfico a sus webs que en mi opinión no es correcta.

La norma está ahí para casos determinados, para prevenir los abusos. No quiere decir que si uno hace un link a un web se le vaya a limitar , por ejemplo para casos reiterativos en que se ven claramente las intenciones.

Tampoco significa que se vaya a ir de cacique, yo soy partidario de un foro abierto, pero tampoco puede ser el libre albedrio [big-laugh]
 
Opino que las normas deberian estar encaminadas exclusivamente a mejorar la calidad y la utilidad de los contenidos del foro mas alla de intentar "fidelizar" a los usuarios con este tipo de restricciones que a mi modo de ver son absurdas (entiendase, dentro del medio en el que nos movemos o sea Internet no tiene sentido limitar los links, sin ellos este foro no hubiera existido nunca... en algun sitio, lugar, web, foro hubo alguna vez un link a totalwind.net)

El tema de los enlaces a reportajes o articulos de navegacion, a mi personalmente me gusta ver lo que hace la gente, entiendo que es engorroso colgarlo todo en el foro y no veo nada ilicito en el hecho de querer "atraer" trafico a sus webs, se curran un trabajo e incluyen la suficiente informacion en el post para que el usuario decida si le interesa o no hecharle un vistazo, ¿que hay de malo? normalmente son sesiones de navegacion.

Para mi en relacion al tema de la calidad de los contenidos es mas importante ver quien te "linka" y porque:

http://www.mierdas.es/23-02-2007/general/mejore-su-flexibilidad

Felicidades por el subforo "off-Topic", ha tardado pero seguro que le da un nuevo impulso al foro y mejora sustancialmente la calidad del resto de subforos.

Espero que se entienda el sentido de este post, de todas formas felicito a los administradores pues no es un trabajo facil y grato pero insisto, olvidaros de la cantidad y centraros en la "calidad".

Saludos
 
Botavara, discrepo de tu opinión. Las normas están para que haya unas pautas de comportamiento para el buen funcionamiento del foro, y por los resultados, creo que no está funcionando mal.

Este foro y web lo creamos nosotros desde cero y nunca seguimos una politica de "spam" par darlo a conocer. Los que están aquí desde los primeros dias saben como nació este web.

Respecto a la gente que enlaza nuestros contenidos en otros lugares, pues nosotros no podemos controlarlo. Al revés, nos alegramos que los usuarios del foro nos tengan como referente y nos enlacen en sus webs/foros.

Lo de las sesiones, pues simplemente es nuestra decisión. No queremos que el foro de sesiones se convierta en un "directorio de links". Preferimos que las sesiones se pongan en el foro para que todos podamos conocerlas de primera mano. Aparte, como podreis comprobar, no somos muy estrictos en este tema, solo que pedimos un poco de colaboración.
En ningún momento prohibimos que se pongan el link a las sesiones de sus webs, solo pedimos que a la vez, incluyan la sesión en el foro .. es una manera de participar en el foro.
Lleva el mismo trabajo compartir un pedacito de sesión que compartirla entera.

Respecto a quien nos linka, pues de nuevo no podemos controlarlo ... solo ver si algún web non grato, ilegal, etc. nos enlaza y solicitar que no lo hagan.

Gracias por tus comentarios. Todas estas cosas me las voy anotando y no creais que no se tienen en cuenta (no veas la coleccion que tengo XD ).
 
hola botavara:
te voy a decir mi caso concreto, respecto lo que comentas:

en primer lugar, eso de fidelizar a la gente. Aqui los que entramos, yo por ejemplo, no fue mas que por contacto con otros foreros que conocia, en concreto Luis, y me hablaron del foro, poco a poco fui entrando en la gran familia. Yo a su vez se lo comente a otros que ahora son foreros, y aun ahora me hace gracia cuando en la playa preguntan "vaya, os conoceis?" "si, de totalwind... no lo conoces?" y asi, otro nuevo!! Y los que son fieles y postean a menudo, pues entran por el contenido, no por ningun esfuerzo de fidelizar... si no, ya nos estarian mandando spam! (y yo lo unico que recibo son avisos de privados). El caso, entro para disfrutar digamos, de una tertulia sobre wind o cualquier cosa relacionada.
Y lo de los links pues es que es un follon, cuando ponen links, se abre ventana o pestaña nueva en mi caso, en otros casos se pasara a esta pagina, y al final pierdo el hilo de lo que estaba leyendo. Y encima ya no se ni la que era inicial. Se ponen links a otras partes del foro, a otras webs... hay un monton, asi que como veras muchos no borran no... y luego, a veces, esa pagina destino se borra, y chas!! error 404 page not found... vamos, que ese contenido, que podia formar parte del foro (citando fuentes, si es necesario) y que pudieramos mirarlo siempre, ya no está.
Solo coincido contigo en una cosa, el nuevo subforo offtopic. Creo que muchas de las cosas que ponemos, no tienen nada que ver con el windsurf, y si agrupamos todo eso ahi, tendriamos mas calidad y menos "post muertos", por decirlo de algun modo, en el resto del foro.
Un saludo!
 
jaume dijo:
Este foro y web lo creamos nosotros desde cero y nunca seguimos una politica de "spam" par darlo a conocer. Los que están aquí desde los primeros dias saben como nació este web.

Jaume, espero que me consideres de los primeros 😁 (Agosto-2005), por ese mismo motivo porque lo sigo desde entonces me he permitido opinar en un hilo tan importante como este que atañe a las normas, gracias por tu comprension y lo dicho, felicidades por vuestro trabajo.
 
Jaume aunque soy modestamente nuevo en el foro estoy totalmente de acuerdo contigo,procuro estar cada dia conectado ya que no solo leo noticias de wind si no que ademas veo material que me puede interesar,no se un foro donde estoy a gusto de veras y todo por un motivo,es simple,las personas aqui conectadas o que se conectan a lo largo del dia dicen las cosas como piensan pero siempre respetando a los demas sin insultos ni nada por el estilo que no van a ningun sitio,espero no ser el unico ( por lo que leo no lo soy) que se siente agusto en el foro y esto es bueno para el foro como para el deporte en si.
No soy mas que un ser humano que practica un deporte y ni soy mejor ni soy peor que los demas,solamente pienso y respeto por lo tanto existo..... [heavy]

_____________________________________________________________

Si me ves pasar no me pares que me la pego....no llevo frenos!! [loco]
 
para mi este es el mejor foro de todos los que he visitdo, puedes leer todos los mensajes porq no se publican cientos cada dia como el foro de la acb, ni tampoco 1 cada mes que llega a k lo dejas de visitar.

enorabuena por el foro!!! [heavy] [heavy] [heavy] [saludo]
 
Volver
Arriba