NORMAS DEL FORO - Importante

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
11.985
Puntos
38
NORMAS DEL FORO

Para un mejor funcionamiento del foro y mantener la calidad e integridad de éste, hay que tener en cuenta las siguientes normas:

1. Busca antes de publicar un mensaje: Antes de publicar un nuevo post usa el botón de BUSCAR que está en la parte superior del foro para no duplicar post idénticos. En todo caso recupera los post anteriores para responder toda la información en un mismo tema, será así más conciso para todos.

2. Publica tu mensaje en el subforo adecuado: Los mensajes deben de estar escritos en el subforo adecuado.

3. Elige un título descriptivo: El título del mensaje debe de describir su contenido. Un "necesito ayuda" o "mirad que curioso" no son títulos apropiados en un foro.

3.1. No se permiten los títulos en mayúsculas.

3.2. No se permite el exceso de símbolos en el título, como por ejemplo "???" “------“ “_____” "!!!" etc.

4. Sé específico: No plantees preguntas genéricas. Da todos los detalles posibles a fin de que quien te responda disponga de toda la información posible.

5. Sé educado:

5.1. No grites (escribir en mayúsculas). No se debe escribir en mayúsculas ya que en los foros denota que la persona está chillando, malos modos y agresividad.

5.1.1. Asimismo tampoco se puede abusar del multiuso de colores, tamaños, resaltaciones, etc. en escritura. Intentemos que el foro tenga uniformidad en el formato de textos para un bienestar común.

5.2. Escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. No se permiten redacciones sin signos de puntuación, con todo el texto seguido sin espacios o párrafos separados.

5.3. No usar el lenguaje SMS: Todas las palabras deben ir completas para que todo el mundo podamos entenderlas.

6. No se permiten intervenciones vacías de contenido: Os agradeceríamos evitar mensajes sin contenido por sistema, mensajes del tipo: "muy bueno", "buenísimo", "sí señor", "jajaja" o iconitos varios sin nada de texto. No es obligatorio tener que responder por sistema a cada mensaje que se publique en el foro.

7. No se permite el forochat, es decir, conversaciones entre 2 o más usuarios que se hacen públicamente, enturbiando la temática del hilo. Para eso existe la posibilidad de mandar mensajes privados o abrir un mensaje solo para ese fin (ver ejemplo del Rincón Murciano en la tertulia).

8. No se permite la publicidad comercial: si deseas hacer publicidad contacta con los administradores. publicidad@totalwind.net

8.1. No hagas Spam: No utilices el foro para spamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios será expulsado del foro. Los usuarios que hagan SPAM o publicidad desleal serán excluidos de los foros.

8.2. Las firmas y avatares no pueden usarse para temas publicitarios sin previa autorización.

8.3. Las firmas en las fotos han de ser discretas , una firma de autor, que no moleste la visualización de la foto.

9. Respeta a los demás usuarios:

9.1. No se permiten insultos, riñas u ofensas de ningún tipo que puedan crear mal ambiente en el foro.

9.2. No se permite revelar información privada de terceras personas sin su consentimiento.

9.3. Por favor, escribe en castellano para que todos los integrantes del foro puedan entenderlo. Como excepción, en los foros Locales (Catalunya, etc.......) se permite comunicarse en el idioma propio de cada lugar.

10. Respeta los derechos de autor: Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma. No está permitido poner enlaces a contenidos con copyright como links de emule, bitorrent, etc.

11. Se prohíbe publicar información gancho para atraer usuarios a otros webs. Si tienes alguna información y quieres publicarla en el foro, publícala íntegramente y un link al artículo en tu web. No publiques solo un trozo y envíes a los usuarios a tu web para leer el resto. Si quieres que publiquemos algún artículo tuyo en la página principal de totalwind.net, contacta con nosotros.

12. No se permite contenido de carácter adulto: En el foro participan windsurfistas menores de edad. No se permiten mensajes con contenidos ilegales, sexuales o violentos.

13. Para el foro de compra venta, por favor, leeros las normas de ese subforo.

14. No reenviar usuarios automáticamente a otros webs. Si alguien pregunta algo en el foro, seguro que aquí hay gente que le podrá responder (contamos con muchos usuarios que seguro que le pueden ayudar).

15. No se permiten discusiones sobre Política, para discutir de política hay otros foros.


En caso de que no se le pueda responder/ayudar aquí, pues ya se le dirige donde puede obtener esa información. No hay ningún inconveniente en mandarlo a otro web si aquí no puede obtener la ayuda que precisa, pero lo que no está bien es redirigirlo a otro sitio de buenas a primeras.


Los moderadores se reservan el derecho de borrar o modificar cualquier mensaje que incumpla estas normas sin previo aviso.

POR QUÉ TIENEN QUE SER CUMPLIDAS LAS REGLAS EN ESTE FORO

Tenemos el derecho a poner las normas que veamos necesarias para mantener este lugar lo mejor posible desde nuestro punto de vista y según nuestra filosofía.

NO QUEREMOS GENTE PROBLEMÁTICA EN NUESTRO FORO

Haremos lo que sea necesario para asegurar la tranquilidad e integridad del foro. Si estás conspirando para causar problemas o afectar negativamente a la comunidad, serás avisado y tratado en consecuencia.

Estaremos encantados de las sugerencias o propuestas que nos mandéis para completar estas normas. El foro lo armonizamos entre todos.

Para cualquier sugerencia o duda, podemos hablarlo aquí en este mensaje.
 
Así a primera vista, esta TODO, pero todo todo.
Más claro agua.
Buena redacción Jaume.
 
Me parece muy bien estas normas para crear un buen ambiente en este foro. Yo personalmente intentaré cumplirlas todas a rajatabla.
 
En principio está todo muy bien.. la mayoría de cosas son de sentido común..

Lo calificado como "forochat", siempre que se haga dentro de unos límites razonables, tiene su gracia y es uno de los puntos que a veces favorecen un buen ambiente y que la gente se sienta como en la cafetería con los colegas..

Y otra cosa, Jaume se te ha pasado decir que se prohibe fumar mientras se usa el foro!! [big-laugh]

Saludos, enhorabuena por el foro que has contruido y sobre todo, gracias por tu tiempo y dedicación!
 
Muy bien Jaume. Las cosas en su sitio. Personalmente apruebo y acato todas las normas que has redactado, aún admitiendo que yo mismo me he saltado alguna. Este foro, con el tránsito y potencial que tiene, si está bien orientado como parece que lo va a estar, mejorará ostensiblemente.

Buenas navegadas a tod@s,
salvi
 
joder!!! bueno, estas seran las "normas" para un buen funcionamiento de un foro, no lo discuto,aunque se podria comentar algunas cosas...pero sin animo de crear polemica,pienso que deberiamos de tener en cuenta el derecho de expresarnos libremente, de decir cualquier cosa,por muy ofensiva que sea,sin censura,protegiendo nuestra palabra..siempre bajo un marco de respeto...sin CENSURA...libertad es progreso.

LA RESISTENCIA III
 
Las KOSAS como son...esto mayusculas.....m parece k la gente k escriba con mayusculas(gritar)es una gilipollez,sobre todo para el k lo haya inventado....no creo k si uno escribe en mayuscula y otro en minuscula pueda ser ofensivo....ademas la lees un poko exagerado...sobretodo lo de las tra grande es más LEGIBLE.....me parece k sois muy sensibles si os afecta lo de las mayusculas...
 
Esto de las mayúsculas NO es nuevo, ni es nada inventado.

Es una REGLA ortográfica y que en internet tiene connotación de alteración, gritar o llamar la atención.

Se trata de escribir BIEN.

Reglas de uso de las mayúsculas.
--------------------------------------------------------------------------------

Se escribe con mayúscula:

La primera palabra de un escrito y después de punto seguido o aparte.

Ej.: El camión circulaba despacio. Los coches lo adelantaban por la izquierda.

En el horizonte se divisaban las montañas nevadas.

Después de dos puntos, cuando se citan palabras textuales.

Ej.: Dice el refrán: "Días de mucho, vísperas de poco".

A continuación del saludo de las cartas.

Ej.: Mi querido amigo:
Recibí tu felicitación...

La primera palabra que sigue al signo de cierre de interrogación (?) o exclamación (!); a no ser que lleve coma.

Ej.: ¿Cómo? Habla más alto. ¡Qué alegría! Vente pronto.

Los nombre, apellidos, sobrenombres y apodos de personas.

Ej.: Juan, Fernando III el Santo, Pérez, Guzmán el Bueno.

Los nombres propios de animales y cosas.

Ej.: Rocinante, España, Amazonas, Everest.

Los artículos y adjetivos que forman parte del nombre propio.

Ej.: El Escorial, Buenos Aires, El Salvador.

Los títulos, cargos, jerarquías y dignidades importantes si se refieren a una persona determinada y si no van acompañados del nombre de la persona a quien se refieren.

Ej.: Sumo Pontífice, Duque, Presidente, el rey Juan Carlos I.

Los tratamientos de cortesía, especialmente si van en abreviatura, con la excepción de usted si va escrita la palabra entera.

Ej.: D., Sr., Dña., Sra., Vuestra Excelencia, Alteza Real.

Los nombres de una institución, sociedad, corporación o establecimiento.

Ej.: Museo de Bellas Artes, Diputación Provincial, Tribunal Supremo, Caja de Ahorros, Teatro Municipal, Casa de la Cultura.

Los títulos de obras, de películas, de obras de arte, de leyes, de cabeceras de periódicos, nombres de congresos y certámenes. Se escribirán con mayúscula todos los nombres y adjetivos del título; excepto si es muy largo que podrá llevarla sólo la primera palabra.

Ej.: El Quijote, Tratado de Judo, Ortografía Práctica, El Guernica, Festival de Eurovisión, Ley Electoral, El País, Los diez mandamientos, La guerra de las galaxias.

¡Atención! Los nombres de días de la semana, meses y estaciones del año se escriben con minúscula.

Ej.: lunes, martes, agosto, verano.
 
xispas dijo:
... pienso que deberiamos de tener en cuenta el derecho de expresarnos libremente, de decir cualquier cosa,por muy ofensiva que sea,sin censura.

No estoy deacuerdo con eso.

Lo que hay que preguntarse es dónde empieza y dónde acaba la tan mencionada libertad de expresión.

Para mí la libertad de expresión en este foro acaba en el momento en que se intente perjudicar al foro y a sus usuarios, crear problemas y conflictos, insultar y ofender.

La libertad de expresión es un derecho fundamental, pero también lo es el respeto. Lo que ocurre es que a veces hay gente que confunde la libertad con el libertinaje.

Y el libertinaje es siempre censurable, a veces incluso constitutivo de delito
 
Hombre... yo nunca he sido muy amante de las normas... pero sí del orden...

Me explico, entiendo que el foro ha crecido mucho, la verdad es que no tengo ningúna experiencia en foros (este es el único en que participo) pero entiendo que sin unas normas se puede convertir en un caos. De echo muchas de las normas son de sentido comun y no debería hacer falta ni ponerlas... pero ya sabemos todos que tristemente no es así.

Pero, también creo que puede llegar el momento que con según que normas nos 'encorsetemos' y pierda el foro la 'frescura' que creo que tiene, por no decir el 'miedo' a publicar o hacer algo, no vaya a ser que vaya a ir contra las normal del foro... desde luego yo me lo pensaré muy mucho antes de publicar según qué ahora... Será esto considerado un forochat? Como voy a expresar simplemente que me ha hecho gracia un comentario sin aportar nada más que eso?, Voy a buscar detalladamente entre cientos de mensajes a ver si este tema ha salido con el poco tiempo que tenemos casi todos?... pufff ante la duda muchos dejaremos de publicar en el foro... y eso me parece una pena.

De todas formas creo que es bueno que haya una normas como ya he dicho... pero sin pasarnos. Eso sí los administradores son los dueños del foro y ellos están en su derecho de poner cualquier norma, al que no le guste ya lo sabe... Yo lo respeto aunque no lo comparta... sobre todo algunas de las reglas.
 
A mi me parece todo muy bien. Creo que era necesario marcar unas directrices. Lo difícil va a ser que se cumplan.

En cuanto a lo de las mayúsculas, estoy con Jaume. Uno de los problemas del lenguaje escrito es la falta de expresión. Los emoticonos ayudan y las mayúsculas se consideran gritar, cosa que no considero necesaria.

Además, lás minúsculas son más bonitas. [big-laugh]

Por otra parte, sugiero que en las normas del subforo compraventa, se especifique más los datos a poner del material que se pone a la venta.

En vez de poner "especificad al máximo..."

Pondría:

- Marca, modelo y año
- Precio
- Medidas (por ejemplo en una vela además de la superficie, interesa mástil que monta, dureza y alargador...
- ¿De dónde es el que vende el material? ¿Dónde lo tiene?

Y todo lo que se nos ocurra

Lo digo por que hay un montón de mensajes inespecíficos cuyas respuestas son:

¿De que año? ¿Dónde lo tienes? ¿Qué mástil monta? ... que se podrían evitar

Mi humilde opinión.

Me voy a navegar que tengo el día libre! [heavy]
 
Xisco_CB dijo:
Pero, también creo que puede llegar el momento que con según que normas nos 'encorsetemos' y pierda el foro la 'frescura' que creo que tiene, por no decir el 'miedo' a publicar o hacer algo, no vaya a ser que vaya a ir contra las normal del foro... desde luego yo me lo pensaré muy mucho antes de publicar según qué ahora... Será esto considerado un forochat? Como voy a expresar simplemente que me ha hecho gracia un comentario sin aportar nada más que eso?, Voy a buscar detalladamente entre cientos de mensajes a ver si este tema ha salido con el poco tiempo que tenemos casi todos?... pufff ante la duda muchos dejaremos de publicar en el foro... y eso me parece una pena

A ver, las normas son para que como dice damián, haya unas directrices y mantener la calidad del foro.

Aquí no se trata de ir de policía detrás de la gente, que ya somos mayorcitos.

Que para publicar cualquier mensaje haya que buscar antes si ya existe .... pues a veces vale la pena perder 10 segundos en usar el buscador. Aún así casi siempre no borramos ni advertimos, simplemente ponermos una respuesta como por ejemplo este caso en donde yo sí que he usado esos 10 segundos del buscador:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7662

Lo del forochat .... creo que uno se da cuenta fácilmente de cuando se entra en un hilo tipo chat.

Y os recuerdo, que estas son unas NORMAS , que os agradeceriamos se respetaran por el bien de todos y del foro. Aquí no se trata de coartar a nadie, sinó de tener el foro organizado, limpio, ágil, y mejor.
 
Respecto al forochat, es para que los mensajes normales no pierdan el hilo.

Hace tiempo hubo una necesidad, para un grupo determinado de gente y mi sugerencia fue esa, que abrieran un mensaje donde concentrarse, y allí hablan y solo lo lee quien quiere.

El Rincón Murciano y Colindantes:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3393

Si alguien quiere abrir un mensaje como este para su zona, pues `puede hacerlo. Si en ese mensaje se hace "forochat", pues para eso está, pero lo que pedimos es que no se haga forochat en cualquier mensaje del foro.
 
jaume dijo:
A ver, las normas son para que como dice damián, haya unas directrices y mantener la calidad del foro.

Aquí no se trata de ir de policía detrás de la gente, que ya somos mayorcitos.

Totalmente de acuerdo... ya te he dicho que la mayoría de normas son de sentido común y no debería ser necesario ni listarlas. Pero sí que creo que al crear este post se radicalizan un poquito y dan más miedo... Yo he sufrido como todos los mensajes y respuestas que no cumplían con las normas... pero tampoco ha sido tan grave... además siempre eres libre de leer el mensaje o no, como el post de nuestros amigos los murcianos.

Por cierto, yo utilizo el buscador bastante a menudo y a veces tardo 3 segundos... pero otras puedo pasarme 3 días buscando [big-laugh] . De todas maneras lo que yo te he comentado eran sólo ejemplos.

Resumiendo, creo que es necesario que haya reglas, pero sin radicalizarlas como tu bien dices.

[saludo]

PD: Por cierto si consigues que el Akchtion escriba como las personas te invito a lo que quieras.
[bonk]
 
Si nos ponemos tan formales, en apoyo a lo que ha dicho Jaume y rizando el rizo, es claro que, la libertad de expresión es un derecho constitucional, esencial en un sistema de libertades democráticas, que consagra el derecho a opinar, que es libre, sin embargo, este derecho y aquella libertad no alcanza a las expresiones insultantes, injuriosas o vejatorias; la libertad de expresión no comprende el derecho a insultar. Ahora bien, todo derecho por muy importante que sea, no puede devenir en un derecho absoluto e ilimitado, pues ello llevaría a difuminar totalmente la idea de libertad y la de democracia.
Por ello la propia Constitución en su artículo 20.4, establece que la libertad de expresión y la de información tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
Limitación de nuestro texto Constitucional totalmente de acuerdo con las establecidas en el artículo 10 del Convenio para la Protección de los derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, aprobado por el Consejo de Europa en Roma el 4 de noviembre, que establece que el derecho a la libertad de expresión e información, podrá ser sometido a ciertas restricciones
 
damian veo que tu tambien eres muy sensible..... [meparto] .pero a mi me molestaria más que me gritasen al oído que no que me pusiesen mayúsculas en el foro...joder escribiré en chino haber si se distinguen mayusculas de minúsculas [risas]
 
Volver
Arriba