Galeria de los (h)orrores

sanda dijo:
Haya... vaya palo=chiste malo
[saludo]
sip, tienes razon [goofy] pero cuando vi eso me vino el arbol a la cabeza asi de golpe [loco] y no veia donde encajarlo, tuve que releer tooodo otra vez.
 
a mi tb [/u]me paso, cambio el aire y tuvieron ke venir los del 112 con una lancha y todo [risas] [bonk] , todabia no me acuerdo, ke verguenza pase.

un [saludo]

Ojo al "Todabia no me acuerdo". Seguimos ansiosos en el foro a que algún día se acuerde y nos cuente todo lo que ocurrió ese día. Aunque si aún no se acuerda ¿Cómo sabe que pasó verguenza?, es más, ¿cómo sabe que vinieron los del 112? ¿cómo sabe que ocurrió si no se acuerda?. En fin esperemos que pronto recobre la memoria.
 
Menudo lío me he armado, en otro hilo escribí

yordas dijo:
PD.- en todo caso, como apunte, el robo requiere que haya violencia o intimidación, y en este caso (parece) no se dio ninguna de esas circunstancias.
:oops: :oops: jodo, es la segunda vez que meto la pata con la palabreja...... castigado a la galería de los (h)orrores :oops: :oops:
Compruebo el diccionario del RAE (Real Academia Española) y encuentro

haya = Árbol de la familia de las Fagáceas, que crece hasta 30 m de altura, con tronco grueso, liso, de corteza gris y ramas muy altas, que forman una copa redonda y espesa, hojas pecioladas, alternas, oblongas, de punta aguda y borde dentellado, flores masculinas y femeninas separadas, las primeras en amentos colgantes y las segundas en involucro hinchado hacia el medio, y madera de color blanco rojizo, ligera, resistente y de espejuelos muy señalados. Su fruto es el hayuco.

En principio parece que he escrito mal la frase <<...haya violencia.......>>, pero el subconsciente me dice que está bien escrito, así que le "pregunto" por halla y me dice que no existe; insisto con el google y salen muchas expresiones escritas de igual manera.

Total que ahora estoy mas confundido que Dinio con la noche ;), pero creo que es correcto <<...haya violencia.......>>, refiriéndose a que <<...hay violencia.......>>, de haber.

Se admiten comentarios
 
A mí me pasa a veces. De repente, una palabra te resulta rara escrita, pero haya de haber, es correcto.

El ver tantos horrores se termina pegando. [saludo]
 
Yo te lo aclaro, es haiga violencia [meparto] [qmeparto] , venga, hoygan ... que estamos lanzados con las faltas, como dice yordas los nuevos entran con fuerza [goofy]
 
yordas dijo:
Menudo lío me he armado, en otro hilo escribí

yordas dijo:
PD.- en todo caso, como apunte, el robo requiere que haya violencia o intimidación, y en este caso (parece) no se dio ninguna de esas circunstancias.
:oops: :oops: jodo, es la segunda vez que meto la pata con la palabreja...... castigado a la galería de los (h)orrores :oops: :oops:
Compruebo el diccionario del RAE (Real Academia Española) y encuentro

haya = Árbol de la familia de las Fagáceas, que crece hasta 30 m de altura, con tronco grueso, liso, de corteza gris y ramas muy altas, que forman una copa redonda y espesa, hojas pecioladas, alternas, oblongas, de punta aguda y borde dentellado, flores masculinas y femeninas separadas, las primeras en amentos colgantes y las segundas en involucro hinchado hacia el medio, y madera de color blanco rojizo, ligera, resistente y de espejuelos muy señalados. Su fruto es el hayuco.

En principio parece que he escrito mal la frase <<...haya violencia.......>>, pero el subconsciente me dice que está bien escrito, así que le "pregunto" por halla y me dice que no existe; insisto con el google y salen muchas expresiones escritas de igual manera.

Total que ahora estoy mas confundido que Dinio con la noche ;), pero creo que es correcto <<...haya violencia.......>>, refiriéndose a que <<...hay violencia.......>>, de haber.

Se admiten comentarios

Lo tienes bien escrito, se escribe haya cuando se procede de haber:
ejemplos: no creo que haya hecho viento, queremos que haya comida suficiente ...

Y halla se utiliza cuando nos referimos a encontrar, dar con, descubrir o estar:
ejemplos:a ver si hallas el secret spot, hallarse enfermo, ¿dónde se halla la playa? ...
 
yordas dijo:
Menudo lío me he armado, en otro hilo escribí

yordas dijo:
PD.- en todo caso, como apunte, el robo requiere que haya violencia o intimidación, y en este caso (parece) no se dio ninguna de esas circunstancias.
:oops: :oops: jodo, es la segunda vez que meto la pata con la palabreja...... castigado a la galería de los (h)orrores :oops: :oops:
Compruebo el diccionario del RAE (Real Academia Española) y encuentro

haya = Árbol de la familia de las Fagáceas, que crece hasta 30 m de altura, con tronco grueso, liso, de corteza gris y ramas muy altas, que forman una copa redonda y espesa, hojas pecioladas, alternas, oblongas, de punta aguda y borde dentellado, flores masculinas y femeninas separadas, las primeras en amentos colgantes y las segundas en involucro hinchado hacia el medio, y madera de color blanco rojizo, ligera, resistente y de espejuelos muy señalados. Su fruto es el hayuco.

En principio parece que he escrito mal la frase <<...haya violencia.......>>, pero el subconsciente me dice que está bien escrito, así que le "pregunto" por halla y me dice que no existe; insisto con el google y salen muchas expresiones escritas de igual manera.

Total que ahora estoy mas confundido que Dinio con la noche ;), pero creo que es correcto <<...haya violencia.......>>, refiriéndose a que <<...hay violencia.......>>, de haber.

Se admiten comentarios
Yo dudo muchisimo, pero me ayudo con una "muletilla" para no equivocarme, que dice: Debajo de ese haya (arbol), se halla (del verbo hallar) el aya (tata) de mi hermano.
Por lo tanto es correcto "....haya violencia.....", (del verbo haber) Si no sale es por
que es una conjugacion del citado verbo, creo......[ojos2]
 
ves asi si que aprendo a escribir,gracias
David dijo:
yordas dijo:
Menudo lío me he armado, en otro hilo escribí

yordas dijo:
PD.- en todo caso, como apunte, el robo requiere que haya violencia o intimidación, y en este caso (parece) no se dio ninguna de esas circunstancias.
:oops: :oops: jodo, es la segunda vez que meto la pata con la palabreja...... castigado a la galería de los (h)orrores :oops: :oops:
Compruebo el diccionario del RAE (Real Academia Española) y encuentro

haya = Árbol de la familia de las Fagáceas, que crece hasta 30 m de altura, con tronco grueso, liso, de corteza gris y ramas muy altas, que forman una copa redonda y espesa, hojas pecioladas, alternas, oblongas, de punta aguda y borde dentellado, flores masculinas y femeninas separadas, las primeras en amentos colgantes y las segundas en involucro hinchado hacia el medio, y madera de color blanco rojizo, ligera, resistente y de espejuelos muy señalados. Su fruto es el hayuco.

En principio parece que he escrito mal la frase <<...haya violencia.......>>, pero el subconsciente me dice que está bien escrito, así que le "pregunto" por halla y me dice que no existe; insisto con el google y salen muchas expresiones escritas de igual manera.

Total que ahora estoy mas confundido que Dinio con la noche ;), pero creo que es correcto <<...haya violencia.......>>, refiriéndose a que <<...hay violencia.......>>, de haber.

Se admiten comentarios

Lo tienes bien escrito, se escribe haya cuando se procede de haber:
ejemplos: no creo que haya hecho viento, queremos que haya comida suficiente ...

Y halla se utiliza cuando nos referimos a encontrar, dar con, descubrir o estar:
ejemplos:a ver si hallas el secret spot, hallarse enfermo, ¿dónde se halla la playa? ...
 
saphira dijo:
ves asi si que aprendo a escribir,gracias

Esa era la idea, aprender todos.
Hay palabras que pueden dar lugar a error, por similitud, pero otras......
La última moda, en varios hilos, es acabar las palabras en AO en lugar de ADO, ejm, visitao por visitado, navegao por navegado.....

Una buena herramienta, para el Mozilla Firefox, es el corrector ortográfico, según escribes te subraya en rojo las faltas, con el botón derecho puedes escoger alternativas.
Se puede bajar desde https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554
 
yordas dijo:
saphira dijo:
ves asi si que aprendo a escribir,gracias

Esa era la idea, aprender todos.
Hay palabras que pueden dar lugar a error, por similitud, pero otras......
La última moda, en varios hilos, es acabar las palabras en AO en lugar de ADO, ejm, visitao por visitado, navegao por navegado.....
no es moda, es dialecto [meparto]
pero entono un mea culpa en este aspecto... :oops:
 
Joder Yordas, que paciencia y costancia en corregirnos a todos.

Deberian darte una catedra.

Esperemos que todos aprendamos un poco de todo lo que sabes.
 
Lo bueno de este post es que nos podemos reir hasta de las propias cosas que escribimos. A mi me ha pasado que después de haber enviado una respuesta, la leo y me doy cuenta que he escrito una barbaridad o que no se puede enteder correctamente por la mala utilización de los signos de puntuación. [bonk]
Me rio mucho con las aportaciones de toda la gente.
Sigamos a la caza y captura de gazapos. [rambo]
 
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
cada vez que entro aqui me meo.....
vaya movida con el aya,alla aquellos,que habiendo podido,(o es pudido),escribir o escribiendo,aquestas conjugaciones,puedan,o parezcan,ser lo mas loables al verbo.Dicese de aquel que congujandolo,pareciendolo o aparentandolo,no hubieran o hubiesen podido apreciandolo,o apreciado, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mas solo una cosa mas que decir,si escribiendo,o escribiendolo,pudiera o pudiese haberme o habiendo equivocado,no mas que mi error perjudicara o perjudicandolo,en este contexto,sin mas premura que habiendolo podido o pudiendo apreciar o apreciarlo.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????????????
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
ves asi es como no aprendo,tu te ries pero yo no aprendo,,,ubiese,habido,huviera,no me lies mas [bonk]
 
acomal dijo:
año 2007 modelo starsurfer 235x71cm nueba solo un uso y de tio novato con aparejo completo vela 5.3 marca gun sail, reforzada para olas , botabara, palo 4.30 de 30% de carbono, alargador de palo nuebo sin usar, todo 700 euros


acomal dijo:
esta tal cual en la foto , venga animarse que etsa nueba y os llevais el aparejo que esta nuebo
 
albertoo dijo:
valla video.................


la valla (Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.) no me deja ver el vídeo, prueba ponerla mas baja, por ejemplo , vaya
 
hola yordas

Acabo de leer un reportaje sobre el tema de las faltas de ortografía en España y creo que te puede interesar.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mucho/titulo/pocas/letras/elpepisoc/20081019elpepisoc_1/Tes
 
Échale un vistazo a estas normas (sacadas de http://lenguayliteratura.org/mb/index.php?option=com_content&task=view&id=651&Itemid=120)

El uso de la h


* Las palabras que comienzan por el diptongo hie- pueden escribirse como aparece antes o ye-, salvo que pueda, en este segundo caso, dar lugar a confusión.
* Las palabras que comienzan por el diptongo hue- se escribirán siempre con h; pero, en el caso de que una palabra relacionada con la familia léxica comience por o-, esta voz se escribirá sin la h.
* Las palabras que comienzan por hum- seguida de vocal se escriben con h.
* Las palabras que comienzan por hidro-, hidra-, hipo-, hiper-, se escriben con h.
* Las palabras que comienzan por los diptongos hia-, hui-, se escriben con h.
* Los verbos haber, hacer, hallar, hablar y habitar se escriben con h.
* Las palabras que comienzan por hosp- se escriben con h.
* Las palabras relacionadas con otras que llevan h se escriben con h, excepto en los casos de la regla segunda.
* Las palabras que en latín se escribían con f- inicial o que en castellano están relacionadas con otras que lleven la f- se escriben con h- inicial.
* Se escriben con -h- intercalada los vocablos «ahora», «ahorrar», «ahogar» y aquellos que llevan el diptongo ue precedido de otra vocal.
* Las palabras que comienzan por horr-, horm-, horn- se escriben con h.
* Se escriben con h las palabras que comienzan por holg-.
* Las palabras que comienzan por herm-, hern-.
* Las palabras que empiezan por za- o mo- seguidas de vocal se escriben con -h- intercalada.
* Los compuestos de hecto, hepta, hexa, hemi, helio.
* Las interjecciones ah, eh, hala, bah, hola, hu, huy, y el adverbio ahí.


Y luego unos ejercicios rápidos sobre la H


http://www.reglasdeortografia.com/h08a.html
 
yordas dijo:
* Las palabras que comienzan por el diptongo hue- se escribirán siempre con h; pero, en el caso de que una palabra relacionada con la familia léxica comience por o-, esta voz se escribirá sin la h.

que bueno, no lo había pensado
Huesca.......oscense [aiba] (yo lo soy jejeje)
 
Volver
Arriba