Galeria de los (h)orrores

No hay que escandalizarse por estos "errores" inocentes. Lo realmente molesto y preocupante son cosas como la hiper-corrección o la pedantería, por ejemplo... o la confusión entre la lengua y la escritura, pensando que la segunda controla la primera.
 
Knots dijo:
No hay que escandalizarse por estos "errores" inocentes. Lo realmente molesto y preocupante son cosas como la hiper-corrección o la pedantería, por ejemplo... o la confusión entre la lengua y la escritura, pensando que la segunda controla la primera.

Errar es de humanos. De sabios es rectificar.
Nunca he visto pedantería en este hilo.
Hiper-corrección no sé lo que es.
La escritura es parte de la Lengua.
Cuando no escribes correctamente en un foro donde nos comunicamos con palabras generamos sin querer confusiones y malentendidos.
Por eso aprecio mucho lo que se hace en este hilo y suelo participar en él.
En los hilos que no me gustan o no me interesan, simplemente no participo.
 
vicentjanuary dijo:
Knots dijo:
No hay que escandalizarse por estos "errores" inocentes. Lo realmente molesto y preocupante son cosas como la hiper-corrección o la pedantería, por ejemplo... o la confusión entre la lengua y la escritura, pensando que la segunda controla la primera.

Errar es de humanos. De sabios es rectificar.
Nunca he visto pedantería en este hilo.
Hiper-corrección no sé lo que es.
La escritura es parte de la Lengua.
Cuando no escribes correctamente en un foro donde nos comunicamos con palabras generamos sin querer confusiones y malentendidos.
Por eso aprecio mucho lo que se hace en este hilo y suelo participar en él.
En los hilos que no me gustan o no me interesan, simplemente no participo.

Hombre, no se trata de aspirar a ser sabios tampoco, ¿no?
-Para que te hagas una idea, la hiper-corrección es cuando, en el intento de evitar un supuesto error (que, para más inri, no lo es), cometes otro. Un buen ejemplo es el caso de "La dije", "Di la que..." Sobre todo si se utiliza por este motivo.
-La escritura viene después de la lengua. Hay mucho que decir sobre esto...
-Obviamente, si los fallos escritos generan confusión, pues sí, sería mejor reflejar lo que se quiere decir siguiendo ciertas pauta (pero no todas, y habría que romper con otras). Pero siendo sinceros, es rarísmo que no se entienda un mensaje escrito por esta razón. Lo que veo aquí mayormente son meros reproches automáticos que simplemente replican lo que nos inculcan de pequeños... una idea basada en una mentira... Y algo que merece la pena cuestionarse.
 
Este hilo se inició con el siguiente texto
yordas dijo:
Hola:
Sin más animo que llamar la atención acerca del mal empleo del lenguaje abrimos este hilo, no señalaremos autor, no se trata de eso, pero si aquellas palabras que pasan de ser un lenguaje coloquial, para hacer daño a los ojos [ojos2].
El lenguaje tipo móvil me parece una falta de respeto para un Foro, pero lo dejo a la iniciativa de cada uno.
Lo mismo que escribir como se oye, por ejemplo el andaluz.

No se trata de hacer cruzada, solo de intentar que la gente se fije un poco antes de escribir, sino al final todos veremos bien "ermano" "an" "oy" etc.

En mis tiempos de estudiante, unas faltas de ortografía significaban un suspenso, incluso en la carrera, hoy parece que son obligatorias.
Para no ser pesado, no entraremos en acentos.

En caso de duda, antes de dar a envío se aconseja visitar http://www.rae.es/ o http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

======================
Publicado: Vie Ene 25, 2008
todos los orarios = todos los horarios

Publicado: Jue Ene 24, 2008
donde haiga = donde haya
 
SÍ, lo leí hace poco por curiosidad. Entiendo la postura (y obviamente es muy prevalente), pero de verdad no es tan sencillo como puede parecer y muy merecedor de crítica esta cuestión sobre el supuesto uso "correcto" de la lengua. No es ninguna tontería y refleja y dice mucho sobre nuestra sociedad.
 
Volver
Arriba