Galeria de los (h)orrores

yordas

Totalwind Superhero
Mensajes
3.595
Puntos
0
Ubicación
BURRIANA (Castellón)
Hola:
Sin más animo que llamar la atención acerca del mal empleo del lenguaje abrimos este hilo, no señalaremos autor, no se trata de eso, pero si aquellas palabras que pasan de ser un lenguaje coloquial, para hacer daño a los ojos [ojos2].
El lenguaje tipo móvil me parece una falta de respeto para un Foro, pero lo dejo a la iniciativa de cada uno.
Lo mismo que escribir como se oye, por ejemplo el andaluz.

No se trata de hacer cruzada, solo de intentar que la gente se fije un poco antes de escribir, sino al final todos veremos bien "ermano" "an" "oy" etc.

En mis tiempos de estudiante, unas faltas de ortografía significaban un suspenso, incluso en la carrera, hoy parece que son obligatorias.
Para no ser pesado, no entraremos en acentos.

En caso de duda, antes de dar a envío se aconseja visitar http://www.rae.es/ o http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

======================
Publicado: Vie Ene 25, 2008
todos los orarios = todos los horarios

Publicado: Jue Ene 24, 2008
donde haiga = donde haya
 
algún otro gazapo...

Sab Ene 26, 2008
savor = sabor
habiertas = abiertas
e oido = he oido
tubimos = tuvimos
botabara = botavara
vuelvo ha estar conectado = vuelvo a estar conectado
 
jodo... este es más pejigueras que yo :)

En la web http://www.nouprojecte.com/nnn/ dicen que el letrero de la Audiencia Nacional está mal puesto, veamos una imagen actual
cabecera.jpg

Y un comparativo de la letra N bien y mal puesta.
comparativa.jpg


la explicación se puede leer en esa web. Aunque los que se dediquen a tipografía lo notaran pronto.
 
yordas dijo:
jodo... este es más pejigueras que yo :)

En la web http://www.nouprojecte.com/nnn/ dicen que el letrero de la Audiencia Nacional está mal puesto, veamos una imagen actual
cabecera.jpg

Y un comparativo de la letra N bien y mal puesta.
comparativa.jpg


la explicación se puede leer en esa web. Aunque los que se dediquen a tipografía lo notaran pronto.

jajjaja que bueno lo de la N jajaja me ha costado pillarlo xDD
 
Domingo 27 de enero 2008
Yo e oido = Yo he oído
Portes devidos = Portes debidos
me dege =me deje
recojiendo = recogiendo

ara = hará
 
ke skisito ers = que exquisito eres

Puede ser así, libre eres de pensarlo, pero yo veo una falta de respeto para una concurrencia -tan grande como la que aquí se junta- escribir como si fuera el móvil o el msn. Lo importante debería ser saber distinguir cada ocasión.

No cuesta tanto y ayudas puedes tener con el corrector del Firefox, el del Word, o las páginas al principio apuntadas.
 
Buena idea Yordas. Escribir bien no cuesta tanto y se agradece al leer.

Por mi parte voy a empezar a usar los signos de interrogación y admiración al principio de las frases y no solo al final.
 
¡Ey! Que a mi tambien me gusta leer cosas bien escritas, xo sin embargo casi siempre pongo "q" "xq" "tb" "xo" y eso no me molesta leerlo (veo q a ti si, ¿xo a los demás?)

Un saludo.
 
No se si la palabra correcta es molestar. Como han dicho antes, cada cosa en su momento y en su contexto. No tiene sentido que se escriba aqui como se hace con el movil. Ademas, creo entender que va contra las normas del foro.

En cuanto a las faltas graves de ortografia, sinceramente hacen daño a los ojos y se deberia hacer un esfuerzo por evitarlas. Cada vez se ven mas, no se si es el fruto de la poca calidad en la enseñanza durante los ultimos años o simplemente falta de cuidado y atencion a la hora de escribir.

En mi caso, escribo desde teclado norteamericano asi que a duras penas puedo usar la eñe (alt+164) y lo tengo complicado con las tildes y los signos de exclamacion e interrogacion.
 
carre102 dijo:
Buena idea Yordas. Escribir bien no cuesta tanto y se agradece al leer.

Por mi parte voy a empezar a usar los signos de interrogación y admiración al principio de las frases y no solo al final.
yo nunca pongo los del principio porque en catalan solo se pone al final.
[big-laugh] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]
 
lunes 28/1/08
No pensaba dar mucho el coñazo, pero es que lo ponéis a huevo, unos por problemas de conversión de su idioma al castellano (sin embargo hay quien escribe desde otros países y no comete estos errores de bulto ) otros por puro desconocimiento y los más por disidía.

Al tiempo de corregir, antes de enviar, veo la intervención de "madspaniard" precisamente es su forma de escribir (con las dificultades de teclado) y la de otros que están en o son extranjeros la que me refuerza a mantener que se merecen un respeto eso por no decir la imagen que dan faltas tan clamorosas como las que abajo copio.

¡¡ Venga !! un esfuerzo, que no cuesta tanto :)

enlaze = enlace

en qualquier sitio i cada ..... = cualquier sitio y cada.... (de acuerdo que en valenciano, catalán mallorquín se escribe con i latina, pero en castellano es con y griega
entre ai crezera = entre ahí crecerá
ay partida ) hay partida
lo are mirar = lo hare mirar ---->>>**chaval, me temo que no apruebas ni una este año :(

te an puesto ai esta de puta madre i encima ba equipa = te han puesto ahi esta de puta madre y encima va equipada.
lo ara xx = lo hará xx (creo que hablaba de hacer no de arar la tierra)
ai al lado = ahí al lado
a llegado = ha llegado
estava = estaba
ai provando = ahi probando
ermano = hermano
botabara = botavara
combence = convence
 
El tema de la i / y , creo que es un poco chungo para los catalanoparlantes. Soy consciente de ello, pero siempre pasa que al estar habituado a usar una lengua, al hacer el cambio uno se despista y mpieza a meter i i viceversa. En el insti me pasa a menudo. Redacción de castellano y al repasarla me encuentro que he puesto todo con i. Y en catalan lo mismo, a veces me da por poner la y.

Son simples diferencias lingüisticas, que a veces nos crean confusión pero que estoy seguro de que todo el mundo lo sabe respetar 😁
 
balla xorrada=balla xorrada
firmado:er inculto
 
shuleton dijo:
balla xorrada=balla xorrada
firmado:er inculto

No es tan chorrada como dices [ojos].

A efectos de la calidad del foro y de la red en general, NO es ninguna chorrada. El simple mensaje que has puesto arriba, "balla xorrada", tendrá relevancia en el futuro. Cuando alguien busque en el google algo sobre las ballas (si, esa cosita que es un fruto), pues esa persona tiene muchos puntos de acabar en este mensaje, con lo que ya hemos contribuido a poner un poco más de "basura" en el google y demás buscadores. Después nos quejamos cuando vamos al google y encontramos de todo menos la información que estábamos buscando gracias a estas "chorradas".

Una cosa es que se hagan faltas al escribir y otra es que se hagan a propósito. Por ejemplo, lo de la y / i , para los catalanes/baleares/valencianos, es algo que a veces se te escapa sin darte cuenta, al igual que alguna mallorquinada/catalanada/valencianada .. de las cuales he acuñado alguna [bonk], pero siempre de manera inconsciente.

Yo la verdad es que al enviar un mensaje, suelo repasarlo, pero aún así se me escapan faltas.

Con que intentáramos no hacer faltas intencionadas, abreviaciones, etc, ya sería un gran avance.
 
yordas dijo:
Hola:
Sin más animo que llamar la atención acerca del mal empleo del lenguaje abrimos este hilo, no señalaremos autor, no se trata de eso, pero si aquellas palabras que pasan de ser un lenguaje coloquial, para hacer daño a los ojos [ojos2].
El lenguaje tipo móvil me parece una falta de respeto para un Foro, pero lo dejo a la iniciativa de cada uno.
Lo mismo que escribir como se oye, por ejemplo el andaluz.

No se trata de hacer cruzada, solo de intentar que la gente se fije un poco antes de escribir, sino al final todos veremos bien "ermano" "an" "oy" etc.

En mis tiempos de estudiante, unas faltas de ortografía significaban un suspenso, incluso en la carrera, hoy parece que son obligatorias.
Para no ser pesado, no entraremos en acentos.

En caso de duda, antes de dar a envío se aconseja visitar http://www.rae.es/ o http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

======================
Publicado: Vie Ene 25, 2008
todos los orarios = todos los horarios

Publicado: Jue Ene 24, 2008
donde haiga = donde haya

Sin más animo que llamar la atención acerca del mal empleo del lenguaje abrimos este hilo. No señalaremos autor, no se trata de eso, pero aquellas palabras que pasan de ser un lenguaje coloquial, para hacer daño a los ojos [ojos2].
El lenguaje tipo móvil me parece una falta de respeto para un Foro, pero lo dejo a la iniciativa de cada uno.
Lo mismo que escribir como se oye, por ejemplo el andaluz.

No se trata de hacer cruzada, solo de intentar que la gente se fije un poco antes de escribir, si no al final todos veremos bien "ermano" "an" "oy" etc.

En mis tiempos de estudiante, unas faltas de ortografía significaban un suspenso, incluso en la carrera, hoy parece que son obligatorias.
Para no ser pesado, no entraremos en acentos.

En caso de duda, antes de dar a envío se aconseja visitar http://www.rae.es/ o http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

yordas dijo:
Aunque los que se dediquen a tipografía lo notaran pronto.

Aunque los que se dediquen a tipografía lo notarán pronto.

yordas dijo:
ke skisito ers = que exquisito eres

ke skisito ers = qué exquisito eres

yordas dijo:
lunes 28/1/08
No pensaba dar mucho el coñazo, pero es que lo ponéis a huevo, unos por problemas de conversión de su idioma al castellano (sin embargo hay quien escribe desde otros países y no comete estos errores de bulto ) otros por puro desconocimiento y los más por disidía.

Al tiempo de corregir, antes de enviar, veo la intervención de "madspaniard" precisamente es su forma de escribir (con las dificultades de teclado) y la de otros que están en o son extranjeros la que me refuerza a mantener que se merecen un respeto eso por no decir la imagen que dan faltas tan clamorosas como las que abajo copio.

¡¡ Venga !! un esfuerzo, que no cuesta tanto :)

No pensaba dar mucho el coñazo, pero es que lo ponéis a huevo, unos por problemas de conversión de su idioma al castellano (sin embargo hay quien escribe desde otros países y no comete estos errores de bulto ) otros por puro desconocimiento y los más por desidia.

Al tiempo de corregir, antes de enviar, veo la intervención de "madspaniard". Precisamente es su forma de escribir (con las dificultades de teclado) y la de otros que están en o son extranjeros la que me refuerza a mantener que se merecen un respeto . Eso por no decir la imagen que dan faltas tan clamorosas como las que abajo copio.



Ah! y balla no es nada. "Vaya" sí y "baya" también.

Sin acritud, como decía felipe gonzalez. Yo por mi parte seguiré escribiendo igual (sin poner la mayoria de tildes, excepto las que crean malentendidos, sin puntuar correctamente del todo, y sin mirar con lupa todo lo que escribo) Creo que el 99% de los mensajes de este foro son perfectamente entendibles y aceptables, lo único que no veo bien es como dice Jaume, el que escribe tipo sms y con faltas adrede.
 
pumuky dijo:
Ah! y balla no es nada. "Vaya" sí y "baya" también.

[meparto] [meparto] , balla no es la frutita, tienes razón, es baya ... eso pasa por fiarse del google [qmeparto] [qmeparto] ... pero balla fijo que es algo [risas]

balla: aproximadamente 7.330.000 de balla
baya: aproximadamente 888.000 de baya

Y lo que dices, tienes razón, todos hacemos faltas de ortografía, yo el primero, pero a lo que se refiere Yordas es a las faltas dignas de la Galería de los Horrores [risas]
 
jaume dijo:
shuleton dijo:
balla xorrada=balla xorrada
firmado:er inculto

No es tan chorrada como dices [ojos].

A efectos de la calidad del foro y de la red en general, NO es ninguna chorrada. El simple mensaje que has puesto arriba, "balla xorrada", tendrá relevancia en el futuro. Cuando alguien busque en el google algo sobre las ballas (si, esa cosita que es un fruto), pues esa persona tiene muchos puntos de acabar en este mensaje, con lo que ya hemos contribuido a poner un poco más de "basura" en el google y demás buscadores. Después nos quejamos cuando vamos al google y encontramos de todo menos la información que estábamos buscando gracias a estas "chorradas".
.


No había valorado eso... (aun así yo suelo escribir bien :D, excepto, abre¿v?iaciones)


¿? para q no me critiqueis [muro] no tengo tiempo pa la rae...
 
Volver
Arriba