Galeria de los (h)orrores

Hola Yordas, yo también estoy contigo, a ver si le das un poco de caña a uno que va de shaper y que ha empezado a escribir hace poco, sobre todo en material, además de no tener mucha idea de construcción de tablas le pega unas patadas al diccionario que hace daño a la vista leer sus retailas.
 
Pedrodel dijo:
Yordas, eres un cruzado. ¡Qué digo cruzado! ¡Un mártir! Duro, tío, duro. Si las faltas de ortografía fueran cubatas tu serías Eliott Ness.
[ojos2]
No se si es porque me he dado una buena paliza navegando (con el Tandem [neng] ) pero no lo pillo....

=====
ghonz
No quiero que esto sea una cruzada individual, ni mucho menos, preferiría que colaboráramos todos, de lo contrario yo seré ese "pesado" y volveremos a considerar normal algunas "erratas" que dañan la vista.
Por cierto, hay que tener cierto margen con algunos que son del "otro lado del charco", algunas palabras no son iguales.
 
estoy totalmente de acuerdo contigo. No me refería a las palabras concretamente y sí, tienes razón, aquí debemos hacer todos de caza-horrores [big-laugh]

un saludo [saludo]
 
Bueno, Yordas, ante todo decirte que todo iba de buen rollo. Ya te he comentado en alguna ocasión anterior que te apoyo totalmente en esta iniciativa. En cuanto a mi última intervención te explico: la primera parte no es más que para reconocer tu perseverancia, pero dicho de una manera que pretendía ser graciosa. Disculpa si no lo he conseguido. La segunda...tío, ¡no me digas que no es ingeniosa! ¿Te acuerdas de la serie "Los intocables"? Trataba de la época de la "ley seca" en América. Años 20. Un grupo de policía antivicio luchaba contra el tráfico y consumo de alcohol. El jefe era un fiscal llamado Elliot Ness, (personaje histórico, por cierto). Éste era encarnado por el actor Robert Stark. Era una serie americana de los años sesenta. Después, mucho más contemporáneo, se estrenó un largometraje titulado "Los intocables de Elliot Ness", protagonizado por Kevin Kostner y Sean Connery. De ésto al menos sí te acordarás. Pues bien, he querido hacer un símil entre ambos aspectos: Elliot luchaba contra el alcohol y tú contra las barbaridades ortográficas. De ahí la frase: "Si las faltas ortográficas fueran cubatas tú serías Elliot Ness". Joder, Yordas, no me digas que no me quedó molona la frase.
Venga, un saludo.
 
Pedrodel dijo:
....., se estrenó un largometraje titulado "Los intocables de Elliot Ness", protagonizado por Kevin Kostner y Sean Connery. ....

Si que es buena la película, y también los actores , el reparto es de primera.

Es de esas películas que si te gusta el cine, las tienes y las pones de año en año, porque aunque las has visto varias veces, te gusta verlas de nuevo.

La pondría al lado de las películas de “El Padrino”, pero estas últimas , o tienes mucho tiempo y mucha paciencia, o es muy complicado verlas seguidas una detrás de otra, aunque tengo un amigo que lo ha hecho un domingo, todo el domingo claro...

Si que es buena también esta “cruzada” y Yordas no es “Cruel” con los que metemos la pata.

Que yo recuerde de momento van dos gazapos que me ha corregido el amigo Yordas:

Iva: esto es un impuesto, iba de IR es con B de Barcelona (más o menos me ha dicho eso)

La última muy reciente: “haber si biene viento para todos” , ya directamente ni me lo ha comentado solo ha recalcado lo importante con un ROJO y un tamaño más visual... No me disculpo, pero el “bien” con el “biene” se me fue la pinza, pero ya me corrijo yo mismo “bienes” de propiedades está bien, pero si es de “venir” pues con V o b baja como dicen en Cataluña.

Así que me confieso a mi mismo, soy un “faltón” jajajaja, pero cada vez lo hago mejor...

Cuantos más leamos este hilo, mejor se va a escribir en el foro, por lo que los que frecuentamos otros hilos de forma habitual, si vemos algún gazapo, es bueno que comentemos la existencia de este hilo.

Siempre de buen rollo, con alguna broma, porque no es bueno que los que cometemos estos errores ortográficos, nos podamos sentir ofendidos por la corrección, y en vez de resultar positiva esa corrección, sea el efecto contrario, y al que corriges al sentirse ofendido se “rebote” y te conteste que el escribe como le sale de los huevillos jejejeje..

Por lo que con cariño para todos , los que escriben bien y los que lo hacemos mal, un saludo a todos, y animo para los que todos los días lo intentamos hacer mejor, al final si que lo vamos a conseguir.

Saludos, Manolo
 
Pedro.
Ya decía que me veía torpe, no pillaba el punto de comparación (cubatas/ley seca) 😁

Y dicho lo anterior, pasemos a los premios semanales, el ganador es.....
.
.
.
..
.
ya esta ayi,

el premio es 100 metros de vendas para el diccionario, lo ha dejado para el arrastre [ojos2]
 
Bueno, yo es que no me puedo creer que alguien escriba "ayi" en vez de "allí" por...digamos desconocimiento. Tampoco creo que la razón sea evitar pulsar una tecla más. (Aquí al lado estoy viendo que tenemos hasta 60.000 carácteres para poder expresar nuestro mensaje). Pienso que tras este tipo de faltas está la desidia más absoluta. No se trata de que desempolvemos los libros de lengua, sino de tener un poco de cuidado. Con un poco de interés no es difícil.
En todo caso, estoy de acuerdo en "And the winner is...AYI, by the forero ----"
Como dice Manolo Vigo, que nadie se ofenda, porque no se trata de burlarse de nadie, sólo de insistir en la importancia de escribir con corrección o, al menos, de no cometer errores de bulto. Y es importante porque creo que que es un tema que dice bastante de nosotros como colectivo.
 
El refranero español es muy rico y de muestra un botón:

<<no dura mucho la alegría en casa del pobre>

Recién proclamado el ganador de la semana, con carácter de urgencia, el Jurado se ha reunido de nuevo para quitar el premio a quien tan poco merito había hecho, total solo era un ayi y entregarlo a quien tanto lo ha merecido

En el título, para que a nadie se pase desapercibido

se pre_senta kali, ahun no soy ni novato


ahy ban unas preguntas:
.........
espero que me podais hechar una mano
espero que me podáis echar una mano
 
Bueno Angel...
Te veo como el Quijote y (el diccionario seria) Sancho Panza.
Y Rocinante? seria el foro del TotalWind en cual cabalgas.
Los molinos? todos aquellos que cometen sus faltas ortograficas tan, pero, tan OBVIAS
Pero animo que no habra viento que muevan esas aspas para tumbarte!!
Aci ke un fuete abraso i fuersa contra eyos
je je je je je
Saludos
Pupo
 
Pupo dijo:
Bueno Angel...
Te veo como el Quijote y (el diccionario seria) Sancho Panza.
Y Rocinante? seria el foro del TotalWind en cual cabalgas.
Los molinos? todos aquellos que cometen sus faltas ortograficas tan, pero, tan OBVIAS
Pero animo que no habra viento que muevan esas aspas para tumbarte!!
Aci ke un fuete abraso i fuersa contra eyos
je je je je je
Saludos
Pupo
De esta te corta los huevos [meparto] [meparto] [meparto]
 
dani152 dijo:
De esta te corta los huevos
Dani, tampoco es para tanto, sé distinguir entre la broma y.....

y....

esto por ejemplo:
Hola wenass. la verdad esk ya yevo unos años cn la misma tabla y vela,xo increible xo cierto: me cuesta un monton virar :s supong k mi tabla es demasiado pekeña xk la mayoria de las veces me caigo..en fin no esk sea un torpe jeje

wenno agradeceria k alguien me explicara cuales son las dimesiones de una vela y tabla sobretod, de iniciacion.xa poder aprender,al - sin caerme :p asias


No hay manera de traducirlo, así que he mandado una queja a Google para que añada este idioma en su traductor.

Lo sorprendente es que haya gente que pida ayuda (unos minutos de nuestro tiempo) cuando ellos no tienen unos segundos para escribir, más o menos, bien.
 
A ver... este se lleva la palma, del foro de material:

-------------------------------------------------
BUenasssss!

quiero que me deis buestra opinion!
haora por haora las mejores tablas que hay son las de frewave no ?
on rapidas lijeras i sirven para todo o no ?

bueno corejidme si lo e dicho mal


alguien save que tabla podria comprarme ?
i alguna vela ?

bueno nos vemos!"
-----------------------------------------------------------------
No se por donde empezaaaaaaaaaaaar [aiba]
 
probablemente sea el mismo que escribió haora
y qué decir de quien escribe que mañana tiene examen de istoria si alguien que escribe esto aprueba la asignatura................. [aiba]

Si lo tomamos a risa, nos vamos a divertir de lo lindo, hay varias incorporaciones que causaran furor
 
del mismo "artista"

Hombre ... no se que decirte estuve navegando este finde i iva con 80 l i 4 m i peso 65
i no se es que es muy relativo le tiempo aki...
no te puedo decir b b el viento que ara ..
hoi e navegado con tramontana mismo en frente de sant pera
con 4 m i 80 l pasadisimo pero es que igual sopla hoy i mañana nada ..
si puedes traete las 2 !
 
más madera, esto es la guerra (R) Radio 3
=============
tengo una mistral explosion CHS, de esas antiguas, y tng los foottraps lo mas adelantados posibles, y el palo por la mitad de su carril, q hago, palo pa lante o palo pa tras o en medio como está¿??¿?¿?¿'??¿?¿?¿?. T

toda la frase es "genial", pero sin duda pa lante o palo pa tras es para enmarcar.
=========
Sigue asiNA zagal [bonk]
 
La culpa de todas estas "patadas al diccionario" la tiene sin duda que cada vez la gente (sobre todo los más jóvenes) lee menos y si a eso le sumamos la maldita manía de los sms hiper-acortados.... he aqui el resultado, post ilegibles.

Que remedio que tomarlo a cachondeo ya.... [aiba]
 
ghonz dijo:
La culpa de todas estas "patadas al diccionario" la tiene sin duda que cada vez la gente (sobre todo los más jóvenes) lee menos.... [aiba]
Hola:
Coincido en tu apreciación, si la gente joven no lee periódicos, libros, ni siquiera revistas de windsurf, y su lectura se reduce a este Foro, hay que hacerles entender que istoria es con H, lo mismo que hermano, no sea que al final se nos pegue a los que leemos ;)
 
Hola de nuevo:
No pensaba seguir, al manos hoy, con este tema más que nada para que mi perfil no se limitara solo a dar el coñazo o coñaza -(c) Aido- aquí, pero evitando aquellos posts que ya sabes están "cargaditos" no puedo resistir la tentación de incluir dos perlas sacadas de nuestros futuros universitarios

1.- cogas la botavara, por cierto, la expresión a un Argentino o Argentina, le sonaría "no jodas la botavara"

2.- tio lo as clavadoo!

Creo que va a ser mejor táctica, resaltar los "fallos" en el propio post donde se cometen, como ya hacen algunos, sino ni se enteran.
 
Y que opináis sobre:
Miembros y miembras? se le ha ido la olla [meparto] [meparto] [meparto] sera para disimular la crisis [meparto] [meparto] Lo ha dicho una ministra [bonk]
 
Volver
Arriba