El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

A LAS 7 EN PIE, PERO CALMACHICHA, parece que ahora la cosa esta animada
Yo hoy navegaré en La Manga a la altura de la Martinique, el spot que me vió nacer windsurfistamente....
A ver si sopla y me calzo la GO-PRO...
 
No se si hoy entrara fuerte como para Zeneta,... pero en todo caso, donde se suele aparcar y montar para salir en la zona de Zeneta ??? una imagen de Google Maps indicandolo estaria de P.M. ...
 
Hola meteo, te dejo aquí una imagen para que veas como llegar a zeneta. Parece que ya empieza a soplar según la cam del cavanna!!! [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

zeneta.jpg
 
Meteo, se aparca en el Paseo de la Barra, en un parking mas o menos amplio que hay. Ahora mismo hay una casa en obras justo en el pasillo por el que tienes que salir al mar. Y al salir, mejor si va alguien contigo... con aleta pequeña se puede salir navegando, hay que irse a la derecha de la playa de arena/algas segun miras al mar, y salir ciñendo para pasar entre dos rocas que se ven, y ojo con los fondos. Si llevas aleta grande, mejor a nado tirando del equipo. Al pasar entre las dos piedras, cuidadin que 20m mas adelante queda una a la izquierda a 30cm de la superficie. Luego ya dentro sopla bien, pero tampoco conviene irse muy lejos, si rompes te irias a las Hormigas. Vamos, que aunque navegas muy bien, mejor la primera vez si alguien te indica las 4 cosas para salir. Ah... tb hay erizos.

Y con todo esto, por qué navegamos alli, diras? Pues el agua esta mas fresca, sin medusas, con olas graciosas y plana cuando vuelves a puerto.
[000203E9.gif]
 
meteo dijo:
No se si hoy entrara fuerte como para Zeneta,... pero en todo caso, donde se suele aparcar y montar para salir en la zona de Zeneta ???  una imagen de Google Maps indicandolo estaria de P.M. ...

Que conste que lo hago por ser tú ;-)

Estés el mapa cuando llegas a Cabo de Palos hasta Zeneta.

4ffe3026.jpg


Ahora te lo pongo por Google Street View, osease, como si fueras viendolo.
Viniendo de Cartagena o Murcia hacia la Manga, Salida N°13
9ccc4d37.jpg

1ª Rotonda
00d30d76.jpg

2ª Salida (Cabo de Palos)
3583a690.jpg

Todo recto hasta la 2ª Rotonda
55da9fad.jpg

De nuevo 2ª salida e inmediatamente tienes una calle a la derecha
c8078f63.jpg

c7ba6406.jpg

Bajas todo hasta que llegues aquí
fcdccaad.jpg

Y ya has llegado.
De todos modos este es el mapa desde la segunda rotonda
4ffe3026.jpg


Y el lugar por donde tienes que llevar el equipo
900daff1.jpg


Nos Vemos!!!!!
 
meteo dijo:
No se si hoy entrara fuerte como para Zeneta,... pero en todo caso, donde se suele aparcar y montar para salir en la zona de Zeneta ??? una imagen de Google Maps indicandolo estaria de P.M. ...

Joe, menuda ilustración del amigo MN. No podría haber sido más preciso.
En Zeneta se mete más fuerte que en el cavanna, y es muuuucho más divertido.
Un saludo, y en un ratillo saldré para ahí. Si las condiciones son buenas siempre vas a estar en compañía.
 
Muchas gracias por la info, no hacia falta tan detallada. Mas que nada era el sitio por donde salir.
Muchas gracias a todos..
Chicha, el post con el recorrido se podría guardar en la pagina del CWMM para futuras referencias.
 
Chicha! pedazo de informe! jeje

Como ha ido hoy?

Yo mañana tengo previsto irme a mediodía a navegar!
 
Pues al final estaba yo solo en Playa Honda, y el viento no ha durado mucho a eso de las 17h ya estaba muy flojo. He estado una hora y algo con 7m, nada fuerte. Cuando estaba de vuelta al punto de salida, he visto que llegaban 4 coches al Secret, supongo que serian Mastray y compañía viniendo de Zeneta... no creo que haya entrado nada para que hayan podido navegar.

A ver si mañana se porta mejor....
 
Yo he estado en Zeneta. He llegado muy tarde (18:30) y me he metido con 5.7, pero ya había bajado, pero mis 3 amigos (2 chicos y una chica) han estado navegando bien con 5.2, 5.2 y 4.7. con tablas entre 85 y 100l. Meteo, tu habrías ido sin problemas con 4.7 y tabla pequeña.
También había otra chica que creo que se llama Marta y llevaba una boxer de 4.7.
Mañana más y mejor, a ver si puedo estar a las 16:30.

Saludosssss
 
Alguien puede explicar cual es la razón de que haya tanta diferencia de fuerza de viento en dos zonas tan cercanas???
 
MN dijo:
Estuvimos por el ZM y Zeneta sobre las 16:30, y alli habia cero.

Meteo, eramos nosotros los que viste.

Grandes misterios del mar Menor.

Pudisteis navegar al final algo ?????...
Hoy que... si entra fuerte (Windguru dice 17-24 ... aunque no hay que fiarse) esto puede ser un veintitantos nudos largoooosss...en Cavanna,... es demasiado fuerte para Zeneta ??...
No se si probare o si lo veo claro y fuerte para Cavanna tirare por alli... a ver si seguimos con los intentos de SpinLoop...

Saludos..
 
meteo dijo:
MN dijo:
Estuvimos por el ZM y Zeneta sobre las 16:30, y alli habia cero.

Meteo, eramos nosotros los que viste.

Grandes misterios del mar Menor.

Pudisteis navegar al final algo ?????...
Hoy que... si entra fuerte (Windguru dice 17-24 ... aunque no hay que fiarse) esto puede ser un veintitantos nudos largoooosss...en Cavanna,... es demasiado fuerte para Zeneta ??...
No se si probare o si lo veo claro y fuerte para Cavanna tirare por alli... a ver si seguimos con los intentos de SpinLoop...

Saludos..

Meteo, los de ayer en zeneta eran Pablo y Nina, y hoy estaremos tambien sobre las 16:00.
Cuanto más viento mejor!!!! Mas olita y mas salto.
A ver si se mete para 4.2. Nos vemosss
 
Volver
Arriba