El Rincon Murciano y Colindantes Vol.4

snape dijo:
Buenas..estoy por la manga....mañana y pasado da lebeche y el jueves poniente....cuál son los spots más recomendables? Con lebeche me dicen q cavanna esta bien y para el jueves??
Muchas gracias por la ayuda

Elige:

lebeche.jpg


Donde más gente habrá es en el cavann a ( puede que haya redes indiscriminadamente ( y puede que no) y en el Secret; un punto intermedio es el ZM, aunque no suele ir demasiada gente.

Poniente, te sugiero Playa Honda; sotavento ciertamente próximo si hay avería. Ahora el agua está fría. Calblanque esta muy bien también, parque natural, olas, corriente, agua limpia.

[saludo]
 
anafi dijo:
¡Hola! Gracias por contestar :)

Hoy ya estoy de vuelta a Madrid con la tabla en el trastero *suspiro*

Pero ayer estuve en los Narejos y me lo pasé muy bien.

El sábado a la hora de comer tambien fui a Los Narejos. Agua planita pero mucho viento. Windguru decia 22 nudos con rafagas de 26 pero me parecia más.

No era levante del todo, más bien noreste casi paralelo a la orilla.

Pensé que si no se me daba bien drizar iba a acabar en Playa Honda, asi que me fui directamente al camping caravaning. Ahí había chopi pero el viento llevaba directamente a tierra, así que estuve tranquila.

En cuanto a que está feo no navegar porque hace demasiado viento, eso será para los valientes, yo confieso que con mucho viento soy una nenaza cobardica, y encima casi rubia. No se puede esperar mucho de alguien asi >:p

Bromas aparte, una tiene sus limitaciones.No hago water (es mi próximo objetivo), no uso arnés (ni me apetece usarlo). Planeo en condiciones buenas. Pero con mi tabla el planeo es inestable asi que con chopi y mucho viento prefiero simplemente deslizarme, que tb me gusta. Pero claro eso no ayuda a trasluchar/virar...

Enfin, volviendo a mis dudas. Peso 65kg y mi tabla es una histórica f2 comet 170l, 330 de largo, 67 ancho.

La vela es de las triangulares años 90. No sé si es porque no la llevo bien, pero creo que no, que con ese viento como que se descontrola y va como a tirones.

Me preguntaba si mereceria la pena comprar una más chica, o si el problema era tratar de mejorar el manejo de la mia...

¡Buen viento!

Buenas noches,

voy a hacer únicamente un comentario respecto al arnés, para material hay muchos tipos, más caros, menos caros, más ligeros etc etc.

Navegar en lo que se conoce como funboard, es decir planeando y no deslizando, un arnés es indispensable para aumentar el tiempo en el agua. Desde luego que navegar con un gancho en la tripa puede dar un susto( y los da) , pero no me imagino sesiones duras y no tan duras sin arnés.

Puedes elegir un modelo tal que sea fácil soltar en un momento de apuro, y ensayar, pero navegar sin arnés ... No me cabe en la cabeza... Por muchos brazos que haya de por medio.

Mucha suerte, y nos vemos en el agua...

¡Ese lebeche!
 
Totalmente de acuerdo con Mario, el arnes te da mas horas en el agua con menos cansancio y agotamiento muscular.

Aunque no quieras usarlo, algun dia deberias probar a engancharte y desengancharte con viento flojo y la botavara algo baja, es decir, que para engancharte solo tengas que flexionar un poco las rodillas "dejandote caer" un poco encima de los cabos de arnes, en cuanto te enganches, solo has de sacar el culete hacia afuera estirando piernas y brazos, para desengancharte simplemente lo contrario. De esta manera le iras cogiendo el punto, luego con el tiempo tu misma iras subir algo mas la botavara. Esto a mi me funcionó de maravilla en mis inicios.

Saludos y esta tarde en el Secret, estaremos unos cuantos.

Nos vemos!!!
 
Bueno, arnés tengo uno de cintura, pero hace unos meses se me calló el gancho al agua navegando por no ir enganchada y asumí que no lo uso casi [bonk]

En los buenos viejos tiempos lo usaba, por ejemplo en Genoveses o en la ría del Eo, con viento constante y olas con ritmo, en los pantanos en Madrid no mucho. Pero es que hace 20 años el viento era más constante y las olas también. O así lo recuerdo [smilie=gaydude.gif] . El caso es que desde que me he reenganchado navego en los pantanos con poco viento o viento racheado y en el Mar Menor que cuando hace mucho viento no hay olas con ritmo sino chopi desordenado. Al final con el arnés voy más preocupada de no catapultarme con la vela que de disfrutar navegando. También en esta segunda época me daba dolor de espalda y estaba considerando la posibilidad de probar con uno de asiento a ver si me iba mejor.

Por otra parte está el tema de la altura de la botavara. Normalmente la llevo bastante alta, la gente que me ve simpre se siente obligada a comentármelo, pero el caso es que hace más palanca. Con arnés la tengo que poner más baja y entonces cuando no estoy enganchada tengo que hacer más brazos y me canso más (¿igual necesito cabos más largos y rígidos? Los míos son cuerdas y si los pongo largos se tuercen y es más difícil engancharse). También me canso más al subirme a la tabla porque hay que hacer más brazos para subir a pulso y no atizarle con el gancho (se arreglaría con water). El balance del arnés no me sale positivo, creo... Objetivo: water y luego ya veremos lo del arnés [big-laugh]

Tampoco siento la necesidad de ir todo el rato planeando a tope de velocidad, la verdad. Mi tabla desliza bien (aunque no sea windsurf [ojos] ) y planea regular. Lo que más disfruto cuando hay bastante viento, en planeo o en deslizamiento , es la sensación de control total cuando consigo equilibrar perfectamente mi posición en la tabla y voy a toda pastilla, casi sin esfuerzo, compensando mi peso con la cantidad de viento que cazo [qpasaneng2]

Al final lo que limita mis horas de navegación es el frío (el sábado solo aguanté 45 min o así por el frío al atardecer) pero sobre todo el tiempo de que dispongo antes de tener que volver con la familia...

¡Buen viento a los que teneís temperaturas/neoprenos como para entrar al agua estos días! [saludo]

PD: Aunque no os haga caso (de momento) esta vez, muchas gracias de todas maneras :)
 
Yo recomiendo que uses el arnés cuanto antes. Tambien soy chica y no me imagino navegar sin arnes.Es verdad que hasta que te acostumbres cuesta bastante ya que no encuentras la posición en la que colocar los cabos en la botavara y, si no los pones bien, te llevas alguna catapulta de regalo. Desde mi experiencia, secret es una buena opción para probar ya que en la zona de la bahía no cubre.
Así que, como te han comentado en post anteriores, prueba a colgarte con la botavara baja y, poco a poco, la subirás porque irás más cómoda.
En cuanto al water, es algo que me costó. Mas bien porque me malacostumbre a la bahía, pero es verdad que cuando lo sacas, además de la alegría del día, te da muchísima seguridad cuando navegas con días de viento fuerte y un poco mas adentro.
Suerte y buen viento a todos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
anafi dijo:
La vela es de las triangulares años 90. No sé si es porque no la llevo bien, pero creo que no, que con ese viento como que se descontrola y va como a tirones.

Hola anafi,
Tu vela tiene 20 años!!
Los aparejos han cambiado mucho.
Los de ahora, bien montados, son más estables y aguantan mejor las rachas.
Las botavaras y mástiles con diámetro reducido son más cómodos, todo se monta/desmonta más rápido,...

Ah! para aprender el waterstart, tiene que hacer un viento mínimo que te permita planear.
Y se aprende primero haciendo pie (beachstart).

Ánimo!! [saludo]
 
¡El Mar Menor es el paraiso!

Solo hay que saber mirar en la dirección adecuada para ignorar los edificios :D

Aunque ya me imagino que navegar en Zeneta o en Calblanque para los que controlais no tiene color. Pero para mí tranquilidad el Mar Menor es estupendo.

¡Buen viento!
 
Nataliawind y Galúa:

¡que 20 años no es nada! (Leer a ritmo de tango :)

Habrá que renovar la vela...

(La botavara ya es de cierre rápido, se valora mucho despues de haber montado con cabito)

Gracias por los consejos :)
 
anafi dijo:
Bueno, arnés tengo uno de cintura, pero hace unos meses se me calló el gancho al agua navegando por no ir enganchada y asumí que no lo uso casi [bonk]

En los buenos viejos tiempos lo usaba, por ejemplo en Genoveses o en la ría del Eo, con viento constante y olas con ritmo, en los pantanos en Madrid no mucho. Pero es que hace 20 años el viento era más constante y las olas también. O así lo recuerdo [smilie=gaydude.gif] . El caso es que desde que me he reenganchado navego en los pantanos con poco viento o viento racheado y en el Mar Menor que cuando hace mucho viento no hay olas con ritmo sino chopi desordenado. Al final con el arnés voy más preocupada de no catapultarme con la vela que de disfrutar navegando. También en esta segunda época me daba dolor de espalda y estaba considerando la posibilidad de probar con uno de asiento a ver si me iba mejor.

Por otra parte está el tema de la altura de la botavara. Normalmente la llevo bastante alta, la gente que me ve simpre se siente obligada a comentármelo, pero el caso es que hace más palanca. Con arnés la tengo que poner más baja y entonces cuando no estoy enganchada tengo que hacer más brazos y me canso más (¿igual necesito cabos más largos y rígidos? Los míos son cuerdas y si los pongo largos se tuercen y es más difícil engancharse). También me canso más al subirme a la tabla porque hay que hacer más brazos para subir a pulso y no atizarle con el gancho (se arreglaría con water). El balance del arnés no me sale positivo, creo... Objetivo: water y luego ya veremos lo del arnés [big-laugh]

Tampoco siento la necesidad de ir todo el rato planeando a tope de velocidad, la verdad. Mi tabla desliza bien (aunque no sea windsurf [ojos] ) y planea regular. Lo que más disfruto cuando hay bastante viento, en planeo o en deslizamiento , es la sensación de control total cuando consigo equilibrar perfectamente mi posición en la tabla y voy a toda pastilla, casi sin esfuerzo, compensando mi peso con la cantidad de viento que cazo [qpasaneng2]

Al final lo que limita mis horas de navegación es el frío (el sábado solo aguanté 45 min o así por el frío al atardecer) pero sobre todo el tiempo de que dispongo antes de tener que volver con la familia...

¡Buen viento a los que teneís temperaturas/neoprenos como para entrar al agua estos días! [saludo]

PD: Aunque no os haga caso (de momento) esta vez, muchas gracias de todas maneras :)

Parafraseando a aquel...
"Permiteme que insista" No llevar arnés en windsurf cuando vas (mas o menos) planeando es como montar en bici sin sillín. Poder se puede pero... aguantar un minuto planeando sin arnés agota al más fuerte. Aprender a llevarlo supone más de una catapulta. Por ahí hemos pasado todos, pero los beneficios que consigues cuando aprendes a controlar lo compensa.
 
Mañana unos cuantos hemos quedado en Calblanque en la parte de Levante.

Es un spot que tiene su encanto. Que sepáis que no estaréis solos si vais.

¡Ese lebeche!

You'll never sail alone... ¡¡Frase de nuestro amigo Rayito!!
 
Hoy sé de 3 toreros, que han salido cada uno por la puerta grande con 2 orejas y rabo entre las manos, en una de las plazas mas exigentes del litoral mediterraneo: Calbanque.

Sea este mi humilde homenaje a mis compañeros de navegación que saben lo que es el deporte extremo como el que mas, estando ahí en los momentos verdaderamente limite, en donde te encuentras a merced del mediterraneo.

Grande por ellos: " Juan Antonio, José María y Mario" ... ¡¡Para cojones los vuestros!!

Es un placer navegar con Uds. Sea donde sea, y lo será siempre.

Ésta instantánea para el recuerdo:

null_zps3d2irvrq.jpg


[saludo]
 
El único grande y del que tenemos el gran placer de estar con Trigo ... zomos nozotrossss ....
Un grande de esta Zonaaa ....
Llo Hemos pazado.
Muy Beeee ..
Un placer. ....
Abrazosss...........
Mchas Masssd
 
vicentjanuary dijo:
Parafraseando a aquel... "Permiteme que insista" No llevar arnés en windsurf cuando vas (mas o menos) planeando es como montar en bici sin sillín...
Gracias por la insistencia . Soy de cabeza dura pero al final me convenceréis y todo [ojos] [bonk] ¡Buen viento!

mariucu dijo:
Ésta instantánea para el recuerdo:
null_zps3d2irvrq.jpg

[saludo]

¡Preciosa foto para el recuerdo ¿no hay alguna navegando? He ido por Calblanque pero de paseo y todas las veces estaba el mar para deporte "extremo" de toreros, efectivamente [applaudit] [smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba