El Rincon Murciano y Colindantes Vol.4

MAHS 22 dijo:
Gracias por responder tan pronto los dos ya lo tengo mas claro para poder navegar por alli.

Nos vemos en el aguaaa. [smilie=worship2.gif]

Lo de la aleta es un poco delicado porque también depende del nivel del agua. Me parece recordar que en invierno el nivel está más bajo. Yo he llegado a rozar con la arena a casi mitad de recorrido entre la isla del Ciervo y la playa del hotel con aleta de 43 cm. Pero no es lo normal. Con esa misma aleta puedes navegar bien aunque el nivel del agua sea bajo. Hace tres años que hago un parón invernal y hasta abril no suelo navegar pero supongo que las condiciones seguirán siendo parecidas.
Resumiendo. Con aleta de menos de 40 cm puedes navegar sin problemas con cualquier nivel de agua. Con unos 45 ó más hay que alejarse bastante de la orilla y no acercarse mucho a la isla del Ciervo y cuando el nivel esté bajo es posible rozar en alguna zona, aunque navegar se puede.
 
Muy buena tarde en los Narejos!! Primero con 5.3 y después 6.0, que gustazo volver a navegar después de casi dos años [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Hola, pués finalmente he ido al cavanna, la primera vez que navego allí, después de muchos años navegando al otro lado de la laguna...Muy bien ambiente, pasado con 4.7 y 103l....Alguien puede explicarme lo de las redes? Acostumbrado a las que suelen poner en verano, son inofensivas? lo he flipado como las pasan algunos compañeros d navegación con un simple saltito...Un saludo compañeros.
 
Chicos, ésto os puede interesar:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=100033

Salen muchos de los spots de nuestra zona.

Saludos.
 
Nadie mañana para el levante madrugador??yo me voy a acercar y prefiero que haya gente.... [saludo]
 
Me juego el cuello a que Mario lo está mirando cada 2 horas [emoji41]
 
Alguien está por la Manga y puede decir cómo está la cosa? Creo que no está lloviendo no? Saludoss
 
Ha llovido de madrugada, ahora solo nublado y soplando de NW
 
Mañana estaré por la zona de La Llana y el Molino, a ver que pillamos.

Alguien sabe como está el tema de las redes por el Molino?? Pinta muy bien para echar unas pachangas de slalom.
 
¿Pero nadie va a comentar como soplaba hoy?

Para mi 5.3 claramente demasiado, y para mí, con cualquier vela, demasiado también. Pero algunos bordos, entre una galleta y otra, han sido geniales :)

Tengo curiosidad por saber que tamaño de vela hubiera sido apropiado...

¡Buen viento!
 
anafi dijo:
¿Pero nadie va a comentar como soplaba hoy?

Para mi 5.3 claramente demasiado, y para mí, con cualquier vela, demasiado también. Pero algunos bordos, entre una galleta y otra, han sido geniales :)

Tengo curiosidad por saber que tamaño de vela hubiera sido apropiado...

¡Buen viento!

Hola anafi, no navegué, que estoy pachucho, pero hice tour por los spots.

Calblanque con la compe Ciao: 4,7 - 5,3
Cabo de palos, playa de levante: 4,7
Caravanning 4,2 - 4,7

Está feo no navegar porque hace demasiado viento. [smilie=gayfight.gif]
Hay sitios con menos chopi, como los molinos o algunas zonas de la manga con levante
Aleta más pequeña, menos vela...

¿dónde te metiste y con cuántos litros?
 
A mi me han dicho que alguien se metio con 7m de slalom... [sorprendido]

Anafi, esos dias, aunque duros, sufridos y a veces poco agradecidos, espabilan mucho - pero siempre con cuidado y sin ponerte en peligro. Me dijeron que fue levante. Tienes los molinos (Lo Pagan), agua plana y bastante zona que se hace pie. Sin mucha ola y sin peligro, la zona de Playa Honda / Caravaning, entra limpio, es mar menor, no se monta demasiado choppi como seria el caso de Los Narejos.

En cuanto a velas, igual una 5.3 es demasiado grande si quieres aprovechar dias como ese. Yo antes vivia alli, y la 4.7 la usaba, la 4.2 muy pocas veces. Asi que si eres ligera, mi 4.7 seria para ti una 3.5 o 3.7. Pero esas velas ya son para tabla pequeña, water y soltura en el planeo.
 
Buenas..estoy por la manga....mañana y pasado da lebeche y el jueves poniente....cuál son los spots más recomendables? Con lebeche me dicen q cavanna esta bien y para el jueves??
Muchas gracias por la ayuda
 
¡Hola! Gracias por contestar :)

Hoy ya estoy de vuelta a Madrid con la tabla en el trastero *suspiro*

Pero ayer estuve en los Narejos y me lo pasé muy bien.

El sábado a la hora de comer tambien fui a Los Narejos. Agua planita pero mucho viento. Windguru decia 22 nudos con rafagas de 26 pero me parecia más.

No era levante del todo, más bien noreste casi paralelo a la orilla.

Pensé que si no se me daba bien drizar iba a acabar en Playa Honda, asi que me fui directamente al camping caravaning. Ahí había chopi pero el viento llevaba directamente a tierra, así que estuve tranquila.

En cuanto a que está feo no navegar porque hace demasiado viento, eso será para los valientes, yo confieso que con mucho viento soy una nenaza cobardica, y encima casi rubia. No se puede esperar mucho de alguien asi >:p

Bromas aparte, una tiene sus limitaciones.No hago water (es mi próximo objetivo), no uso arnés (ni me apetece usarlo). Planeo en condiciones buenas. Pero con mi tabla el planeo es inestable asi que con chopi y mucho viento prefiero simplemente deslizarme, que tb me gusta. Pero claro eso no ayuda a trasluchar/virar...

Enfin, volviendo a mis dudas. Peso 65kg y mi tabla es una histórica f2 comet 170l, 330 de largo, 67 ancho.

La vela es de las triangulares años 90. No sé si es porque no la llevo bien, pero creo que no, que con ese viento como que se descontrola y va como a tirones.

Me preguntaba si mereceria la pena comprar una más chica, o si el problema era tratar de mejorar el manejo de la mia...

¡Buen viento!
 
Volver
Arriba