El rincón del Raceboard/Longboard

¿No seria una Pandera? ¿Algo así?

mistral-pandera-surfboard.jpg


[saludo]
 
Joder que tabla mas bonita, no, no era esa. El pie de mástil no era un carril, o era fijo, o por lo menos no tenia un carril tan largo.
 
Mistral Pan Am??

En este foro puede verse una: http://www.seabreeze.com.au/forums/Windsurfing/General/Division-2-board/?page=9&index=255
 
Hola!

Para buscar datos de tablas "con solera" suelo mirar en este blog

https://hitthewave.wordpress.com/tag/f2-comet-315-340/

(Empieza con las F2 pero después hay muchas marcas por orden alfabético)

Pero para las mistral el primer catálogo es de 1989 o eso me parece ver en el móvil

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 
Hola a todos .
Un buen amigo mío de Tarragona tiene una F2 phoenix 320 impecable, ato diría que la ha usado 10 veces. Raceboard del 2000 muy bonita y parece muy rápida ( 70 de manga y pesa poco para su tamaño, ni idea de composición; aleta de carbono pero orza de pvc). Me pregunta por su precio estimado de venta .Hace años que no navego en raceboard y no estoy al día de los precios, sobretodo de tablas antiguas. Si alguno de los foreros expertos me puede dar algunas indicaciones se lo agradezco.

saludos y buen viento
 
CHELUIS dijo:
Hola a todos .
Un buen amigo mío de Tarragona tiene una F2 phoenix 320 impecable, ato diría que la ha usado 10 veces. Raceboard del 2000 muy bonita y parece muy rápida ( 70 de manga y pesa poco para su tamaño, ni idea de composición; aleta de carbono pero orza de pvc). Me pregunta por su precio estimado de venta .Hace años que no navego en raceboard y no estoy al día de los precios, sobretodo de tablas antiguas. Si alguno de los foreros expertos me puede dar algunas indicaciones se lo agradezco.

saludos y buen viento

En realidad, la Phoenix no era una tabla de raceboard, ni por dimensiones ni por equipación (sin pedalera, sin straps de ceñida, sin orza decente). Era más bien una funboard o tabla de progresión con orza. Desde mi punto de vista, no creo que pueda pedir más de 100€.

http://www.whitecapwindsurfing.com/rental/phoenix.html
wind2_143.jpg
 
Totalmente de acuerdo con Neira.

Ojo, que puede ser una tabla excelente para pantanos, por ejemplo.
 
Estoy planteándome ir a Oviedo en Septiembre, para el rallye Princesa de Asturias, que unos amigos participan como Gr. A Legends con su GT Turbo. Estaría por allí unos 3 días antes y 3 días después...

Seria ir con la furgo, con el material, ¿sabéis de sitios recomendables por la zona para salir con la RB?

La RB -(y yo)- no se lleva bien con rompientes playeras...

[windsurfing.gif]
 
Por no darle uso (tengo una F2 Race 380), vendo esta raceboard que esta en muy buen estado.

Tiene una reparación en la cubierta de proa, que le puse material "dos componentes", como también le puse "dos componentes" a unas pequeñísimas grietas en la cubierta -de nivel de la pintura-.

No pensaba venderla, por eso que las reparaciones (la proa fue un roto de verdad, el resto no necesitaba ser reparado ..) están a la vista. Nunca me fijé en la estética de mis tablas al repararlas.

Pero es de material AST, y es una tabla para toda la vida.

La entrego en mano en el puerto de Ibiza. Animarse gente de Denia o Barcelona a venir a buscarla en Ferry.

Si no se vende hasta Octubre, la llevo a vender al Surfari de Murcia.

El precio es fijo, 750 euros, no la bajo mas.
 
Hola Peog. Una pregunta esta tabla, ¿que tal se comporta en mar abierto en olas de 1 ó 2 metros? tengo entendido que las tablas de racebord están concebidas para mar plana, pero como soy novato discúlpame la pregunta y si estoy equivocado. Gracias
 
Hola

Alvaro acabo de ver tu carta ahora.

La tabla -que acabo de vender- es una producción intermedia entre raceboard y ... freeride ?

Calza una muy buena orza (la misma que la Phantom 377), que funciona. Pero es lenta comparada a las de raceboard largas (320 cm versus 380 cm)

Tuve ocasión de usarla en olas grandes generadas por barcos, y fué divertida, estable, surfeadora. Me dió buenos momentos sobre todo, haga lo que sea que estaba haciendo.

Una raceboard larga haría lo mismo.

Muy buena opción, como en mi caso, como primera tabla "larga". BBB.
 
Aunque es nueva ¿alguien puede comentar algo sobre la Starboard de RB, eslora:299 y volumen ¿249?.
Que diferencias estimáis con las 377.
Gracias. [windsurfing.gif]
 
Son dos tablas con fines diferentes.
La pequeña de paseo, la segunda de competición.
Aunque parezcan ser dos tamaños de lo mismo, sus funciones son muy diferentes, más allá de compartir la misma orza.
 
Ayer compré a Emilio Galindo (padre) dos tablas:

- Fanatic Megacat FLAMANTE
- F2 Lightning 1990, que corrió el mundial de 1991 en Sancti Petri y conserva la pegatina de medición, los mismos desperfectos, los mismos desencolados que la otra que tengo, pero mas chicos -menos uso-. Ya los estoy solventando en esta también.

Así, tengo 2 Lightning 1990 y 2 Megacat... [cheer.gif]

La Lightning "reventá" de casco, puede servirme de donante de piezas si lo necesitara en la otra más sana.

Tendré una Megacat para seguir progresando/entrenando (y deteriorándola, claro), y otra para ir a las regatas...

Os dejo una foto del sotano, la que tengo liá... y mi madre encantá, porque estoy yendo a diario por casa. En 2 semanas espero tener las 3 tablas "buenas" en Puerto Sherry, y seguir arreglando la vieja F2...

14938269_10154739673419511_4238410722333614646_n.jpg


15027528_10154739673409511_4990020362220892856_n.jpg


14925291_10154739673424511_7019136368667264510_n.jpg


14910303_10154739673429511_8307865943384785554_n.jpg


14910333_10154739673434511_6538679498008973301_n.jpg


[roto2gay.gif]
 
El modelo Phantom 377, de Starboard, tiene dos volumenes: 263 y 298 litros que recomiendan para navegantes hasta 85 kgs. para el primer volumen.
Estoy pensando en iniciarme en Raceboard y mi peso anda por esos kgs.y pensaba, que para navegar un rango de 5/12 nudos, llevando el volumen mayor el deslizamiento será más fácil, pero no he visto en el agua ninguna tabla del modelo 377L (298lts.)
¿Cual puede ser el motivo? ¿Más peso que lastre la navegación? ¿Peor control con la subida del viento?. La RACE 380 de f2, lleva 290 lts. y la Exocet RS380, 311 y de esas si que ha visto algunas en el agua.
Haber si los expertos en esta clase pueden hacer algún comentario.

Gracias.
 
No se que soltura tendrás navegando en windsurf, pero estas tablas son delicadas para "iniciarse". Hay que tener muy buen nivelito, para navegar con ellas y no destrozarlas en pocos meses...

Por ejemplo Paco Manchón tenia una L, y la ha vendido. Ellos siguen con las 268L grises, mas equilibradas.

Sobre la Exocet 311L, Curro Manchón volaba en las ceñidas del Surfari, pero luego en las popas Jorge Maciel le pasaba con la veterana Phantom 380. Curro estaba falto de forma remando y con problemas musculares... y tal vez hacer varias mangas en condiciones límite de planeo le perjudicaba.

Salu2
 
Estoy pensando en iniciarme en Raceboard y mi peso anda por esos kgs.y pensaba, que para navegar un rango de 5/12 nudos,

otra opción es iniciarse en Fórmula
 
Volver
Arriba