El rincón del Raceboard/Longboard

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Aleksandra FIN-56

Entrena en Training For Gold con Curro Manchón. Se ven muchos detallitos interesantes.

Y se ve como una R anda mucho más de 7 nudos... [roto2gay.gif]
 
Bueno, pues este finde pude retomar el windsurf. Navegué viernes y sábado con la 9m y la raceboard, y hoy 9m y la FreeFormula198L (280*90 aleta 60cm).

Viernes viento entre 3 y 8 nudos muy rolón, racheado, inestable. Ayer ponientito 10-14 nudos. Hoy 12-16 nudos.

Hoy al haber algo mas de viento, me decidí por la 9m con la tabla ancha, por intentar de sacar algún planeo. La realidad es que el 99% del tiempo fui mucho mas lento, sólo logré arrancar 3 planeitos muy cortos. Eso si, que fácil maniobra, y trasluchar es un juego de niños... y sobre todo navegar al largo no te destroza tanto.

Mañana quiero ir, a ver que uso... pero tengo claro que más adelante quiero una R más moderna y luego una tabla corta de menos litros, a medida que adelgace y mejore mi nivel, que no se solapen tanto.

Salu2
 
Ariznaf, si vas por la ballenita, este año no hay escusa para no hacer la travesía.

http://www.genroses.cat/?q=node%2F2074

Este año no vengo (la familia se merece un descanso de windsurf).
La he hecho tres años. Dos con la Comet y uno con slalom.
Puedes llevar a toda la familia, que van en el barco, la ida y la vuelta.
Y luego, fideuà en el puerto de Rosas.

Un saludo,
 
Vendo Starboard Phantom Race 320
Notapor peog » Sab Ago 29, 2015 8:37 pm

La compré en Julio de 2014 a SURF3, nueva.
Me ha dado satisfacciones, especialmente por la orza. Pero desde que compré una Lechner A390, la pobre no ha salido al agua desde mayo, y no creo que vuelva a navegar como lo hacía antes.
No es adecuada para competir, porque saldrás el último. Pero después de eso, es una navegadora nata, y si sopla usarás los foots de atrás y la harás planear (quedarás asombrado).
Viene con "musculación"; son esos 5 litros a cada lado de la cubierta, donde pisas, para más flotabilidad; chula.
Tiene dos cosas que señalar;
1) de origen, trajo un agujero de tornillería de un foot largo con fallo. No le afecta, se usa el orificio siguiente, pero que mal que quedó Starboard por ese detalle. No daba para devolverla por esa cuestión.
2) en el lateral de la popa de babor, un día le hice un rayón a la pintura, sin que se rompa. La quise reparar, y lo hice con masilla. Quedó fino hasta ahí. Pero luego le puse pintura blanca náutica impermeable con bordes de cinta azul, y quedó como un milímetro sobreelavada. No tiene mayor importancia, ni me molesté en lijarla. Ahí quedó, total no le afecta a la hidrodinamia.
Pues es una tabla que le quiero un montón, pero ya no la usaré al menos como antes.
La orza va de maravillas, con el punto justo para poner y quitar. Y es la misma orza que la 377 ! (78 cm, amplia).

Pido 950 euros -no negociables-.

Estoy en Formentera (Baleares).
La puedo entregar en mano en el puerto de Ibiza para quien sea de Denia ó Barcelona y venga en persona. O a alguna compañía transportista de Ibiza.

Imágenes en

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=97802
 
Suspendo la venta.
Mi mujer me convenció de ello.
Espero sepan perdonarme.
Gracias
 
xavibal dijo:
Ariznaf, si vas por la ballenita, este año no hay escusa para no hacer la travesía.

http://www.genroses.cat/?q=node%2F2074

Este año no vengo (la familia se merece un descanso de windsurf).
La he hecho tres años. Dos con la Comet y uno con slalom.
Puedes llevar a toda la familia, que van en el barco, la ida y la vuelta.
Y luego, fideuà en el puerto de Rosas.

Un saludo,
Hola Xavi.
Una lástima que no lo pude leer a tiempo, ya no tenía conexión a internet en esos días, así que no me enteré de la travesía.

Este año agosto en la Ballena fatal, muy poco viento, y para un par de días que dediqué a asuntos familiares, son los días que más viento hubo.

Ya me enteré allí que tú pirabas, seguro que tú tenías información privilegiada de cómo iba a estar la cosa en agosto (después del magnífico mes de julio que tuvieron).

Si no llego a llevar la 295 no me hubiera casi ni mojado o hubiera sufrido con la freeride haciendo de vela de cumpleaños.

Mis amigotes (sobre todo el Marian) se rieron mucho a costa de mi trasatlántico (el titanic lo llamaba) pero yo disfruté algún día de buenas planeadas en días que estaba la cosa muy racheada.
Eso sí: hay que trabajárselo mucho más para hacerla planear incluso con viento que con la supersport.

Con 10 nudos ya podía disfrutar tratando de hacer ceñidas con la orza sacada y a bordo cambiado, la tabla cogía velocidad y resultaba divertido.

Pero no me resulta nada fácil mantener la tabla a bordo cambiado y ciñendo, me cuesta y resulta incómodo. Algo debo de hacer mal. Tendré que ir acostumbrándome más a ella.

Resulta una tabla bastante versátil, aunque navegar con ella es más físico que con una tabla corta, hay que abanicar más y trabajarse las cosas más.
 
Saltos con R, los participantes del Europeo en Puerto Sherry

12006249_1060554400630152_2051476069348384912_n.jpg


https://www.facebook.com/RaceboardWindsurfin

[windsurfing.gif]
 
Muchas fotos del Europeo R:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1111999088823908.1073741841.923645124325973&type=3

[windsurfing.gif]
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

SE_6JiRlG40
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
por fin!!! logre ponerlo jejeje

disculpen tantas pruebas, pero para insertar videos este foro va distinto a otros
 
Martin de Gesell (donde yo tengo vivienda), le llamamos por mis barrio "sistemas de botavara". Seguramente tenga otra denominación.

Lo que hace es tensar la vela/ ó destensarla, según lo que estés navegando.

En ceñida tiras del cabo hacia ti, y eso tensa la vela.

En popa/largo logras destensarla tirando de ella hacia afuera (se desbloquea), y la vela está floja y hace bolsa, para reunir mas fuerza del viento.

Principalmente para eso la uso yo.

Saludos al geselino (cómo me gusta Villa Gesell ! y la costa ahí "sufre" de vientos N y S todo el añooooo , verdad?).
 
Buf. Brutal el video. Me ha encantado.
La cámara "onboard", con todos los detalles (galletas incluidas) de la manga, una pasada.

Necesito dos vidas, para hacer todo lo que quiero hacer en windsurf [sorprendido]


ariznaf dijo:
Hola Xavi.
Una lástima que no lo pude leer a tiempo, ya no tenía conexión a internet en esos días, así que no me enteré de la travesía.

Parece que este año no fué el mejor para hacer la travesía en raceboard.
Viento fuerte y todo el Golfo de Rosas, al largo.
Ganaron los slalom.

Un saludo,
 
Como te explican, se trata de un sistema de regulación de tensión de escota mientras navegas.

Según la dirección con respecto al viento y según la intensidad de viento, te interesa una vela con más bolsa o más plana, y tirando de los cabos puedes regular la bolsa de la vela.
Con poco viento cuando no planeas interesa una bolsa muy pronunciada, con más viento más plana.

El elástico que pasa por delante del mástil sirve para que el cabo sobrante no vaya molestando bailando de un lado a otro.

Si te fijas en los pros de raceboard, también tienen un sistema de regulación de tensión de cuningham (tensión de pie de mástil).

Xavi:

pues debió de ser de los muy pocos días que sopló, por que menudo agosto miserable que pillamos.
 
Señores, tenemos esto muy parado...

Yo por mi parte, participo y comparto lo que puedo en la pagina Facebook "Adictos al Raceboard"...

Como algunos sabéis, he jubilado la vieja Bamba 240L llena de agua, y optado por una Megacat 250L. Hoy la he probado con mi aparejo de 9, por solo probar una cosa y va genial: ligera, reactiva, y perfecta de carril, orza/labios, etc. Aunque tengo que retocarle posiciones de footstraps.

Buscando un aparejo mejor que el de 9 (Hot Sails Maui Stealth 9.0 usada), al final encontré una Severne 9.5RB + su Severne 530, nuevo, pero del 2013 a muy buen precio. Y botavara Severne Alu Boom 250-270 también nueva pero 2013. Antes de comprar, he estado investigando por internet, dentro de la poquita oferta que hay. Os dejo conclusiones:

Email de Demon: "The 9.5 VG7 is GBP £949 for the Standard Version, you will also need the Demon Design 560/38 mast which is GBP£599. Shipping to spain for both sail and mast is GBP£60." CARISIMO!!!!

Email de Tushingham España: "Tushingham XR-Race 9,50 = 865 € - 20% = 692 €
Tushingham SDM 100% 520 = 711 € - 20% = 569 €
Unifiber Enduro EVO SDM C80 520 = 467€

Slim: en unos meses sacan nueva Marathon 9.5 y 8.5 hechas a la unidad. La 9.5 calculan venderla en 550€. La Marathon antigua, agotada, montaba con 490 tanto la 7.5-8.5 y la 9.5 lo cual abarata bastante. El modelo antiguo lo desarrollo Patrick Pollack SVK1

Llamé a Aerolite y me salió un buzón que hasta el 18 están de inventario. Envié un email y sin respuesta. Aunque según la web la barata sale por 595€.

Salu2
 
Volver
Arriba