Boquerón Corner - Volumen 2

Buenas a todos,

ayer en el pantano antiguo, entrando por el camino que da acceso a la orilla hacia donde da el viento de frente, con vela de 5,2 y 84l estuvo bastante bien. Todo el tiempo sin perder el planeo y a veces pasado en las rachas. Al volver me fije en el pantano de los olivos y no entraba practicamente nada.

Hoy parece que puede estar mejor. Aquí en Antequera hace una ventolera de la que todo el mundo se queja xD jajaj esperemos entre bien!!
 
Hola buenas, esta tarde he hechado un rato de wind en La Herradura....llegué a las 5 fueron un par de horas , había que meterse un poco dentro que era donde estaba el levante mas constante .....planeando con 6.2 y tabla 123
Recordando viejos tiempos .
Saludos
 
Hola,
vendo un SUP, por si le interesaria a alguien de la zona. Esta bien para los dias sin viento...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=43&t=82021

[saludo]
 
Hola!! Ayer vi cometas en playamar, alguien sabe si entró térmico? Sospechas de que entre hoy de nuevo?? Gracias!!!
 
Parece que este sabado podria funcionar playamar
 
Alguien conoce Tavira en Portugal? Alguna playa donde se pueda hacer windsurf? Recomendación?

Saludos
 
Yo fuí a Tavira el año pasado, en principio es más para surf que para windsurf. Tavira es una isla, separada de tierra por un canal de agua de unos 50-100 mtrs, no esta permitida la entrada de coches, el pasaje cuesta aprox. 1,5€ en barco de pasajeros. Debe tener unos 5 km de largo por 1o 2 de ancho. Dentro hay un camping y un monton de restaurantes y zonas de ocio. Tiene dos partes: la que da a la tierra, que es un canal muyyyyyy tranquilo, el agua apenas se mueve, y la parte atlántica donde entran olas de 1 a 2 mtrs, que es mucho más movida. No recuerdo yo que hubieran cometas ni tablas, me acordaría

Sin embargo, si vi cometas en la isla de faro, está un poco más en dirección Sagres, y basicamente la estructura es la misma que en tavira sólo que esta isla está comunicada por un puente, y el acceso es mucho más facil y permitido a los coches. También hay un camping. En la zona del canal hay un club de vela donde puedes alquilar material del año catapum ( tablas de 3,5 mtrs) pero tienen escondida una starboard go de 200 ltrs que me dejaron cojer ( iba sin material) por 3€. Las cometas remontaban el canal e iban a una de las esquinas de la isla ( donde no llega la carretera) donde se junta el canal con el atlántico y allí si pegaba más el viento. Espero que te sirva de ayuda.

Si no hay viento en el club nautico de faro puedes alquilar igualmente una piragua e irte a dar una vuelta por los cañaverales que son parque natural y está bastante bien para echar la mañana
 
Puedes avisar si funciona? Es que me pilla a una hora solo de ida, e ir pa ná... Jeje
 
abuelito dijo:
Alguien conoce Tavira en Portugal? Alguna playa donde se pueda hacer windsurf? Recomendación?

Saludos
Si quieres navegar por Tavira tendrás que ir a Olhao que está a unos quince minutos hacia Faro. Si quieres olitas sales a mar abierto, sino, te quedas en la ria. Funciona con nortada igual que Sagres o Guincho. Desde la autovia verás las cometas cerca de la desembocadura. Yo he navegado con 5 metros po alli. Faro con levante fuerte forma olitas de 2 metros y muy ordenado. Saludos. [windsurfing.gif] Ah. Prepara la visa para los peajes, lo mejor es pagar los 20 euros para 3 dias, cruzar el Algarve unos 39 para la furgo.
 
Jacuad dijo:
abuelito dijo:
Alguien conoce Tavira en Portugal? Alguna playa donde se pueda hacer windsurf? Recomendación?

Saludos
Si quieres navegar por Tavira tendrás que ir a Olhao que está a unos quince minutos hacia Faro. Si quieres olitas sales a mar abierto, sino, te quedas en la ria. Funciona con nortada igual que Sagres o Guincho. Desde la autovia verás las cometas cerca de la desembocadura. Yo he navegado con 5 metros po alli. Faro con levante fuerte forma olitas de 2 metros y muy ordenado. Saludos. [windsurfing.gif] Ah. Prepara la visa para los peajes, lo mejor es pagar los 20 euros para 3 dias, cruzar el Algarve unos 39 para la furgo.

Muchas gracias, una pregunta más, entonces en Tavira no se puede? Es que voy con mucha gente por lo que no me podré mover libremente y creo que no podré acercarme a Olhao.
 
abuelito dijo:
Jacuad dijo:
abuelito dijo:
Alguien conoce Tavira en Portugal? Alguna playa donde se pueda hacer windsurf? Recomendación?

Saludos
Si quieres navegar por Tavira tendrás que ir a Olhao que está a unos quince minutos hacia Faro. Si quieres olitas sales a mar abierto, sino, te quedas en la ria. Funciona con nortada igual que Sagres o Guincho. Desde la autovia verás las cometas cerca de la desembocadura. Yo he navegado con 5 metros po alli. Faro con levante fuerte forma olitas de 2 metros y muy ordenado. Saludos. [windsurfing.gif] Ah. Prepara la visa para los peajes, lo mejor es pagar los 20 euros para 3 dias, cruzar el Algarve unos 39 para la furgo.

Muchas gracias, una pregunta más, entonces en Tavira no se puede? Es que voy con mucha gente por lo que no me podré mover libremente y creo que no podré acercarme a Olhao.
Por lo normal no, que yo sepa. Suelo ir bastante por la zona y solo he visto tablas de surf en el dique en mar abierto. Eso si, bonito es el sitio y buen pescado a la parrilla junto a la gasololinera junto el Continente. Que aproveche.
 
El pantano ayer muy bien con 99l y 5,7, a eso de las 1730 se puso mas fuerte y constante, ya al final de la tarde estaba para 5,3. Hoy la previ es mejor, yo ire por la tarde.
 
Buenas, aquí en Antequera ya empieza a soplar el viento cosa que ayer no ocurrió hasta bien entrada la tarde. Parece que puede funcionar el pantano tal y como apunta RodroManya. Yo iré esta tarde a ver que tal!! [windsurfing.gif]
 
rodromanya dijo:
El pantano ayer muy bien con 99l y 5,7, a eso de las 1730 se puso mas fuerte y constante, ya al final de la tarde estaba para 5,3. Hoy la previ es mejor, yo ire por la tarde.

Bueno muchas gracias!! Voy a probar hoy a ver que pasa, ya os contaré!!!
 
Los mejores spots del Algarve son Meia Praia, antes de llegar a Lagos si vienes de España y Martinhal, en la punta de Sagres. Este último spot es el "Tarifa" português, junto con Guincho. En Martinhal se aprovecha la Nortada portuguesa que es offshore, pero es una bahía bastante segura (y preciosa, por cierto) con una isla en medio que le da el nombre al spot. Meia Praia también es la leche, playa extensa, con sitio para alquilar y tal, en verano se puede petar porque está al lado de Lagos, pero también merece la pena.

Los dos spots te quedan un poco lejos de Tavira, pero en la Autoestrada te plantas en nada. Martinhal es un spot que merece la pena conocer sí o sí.

Que disfrutes!
 
Al final se estuvo bien en el pantano de guadalteba, de 2 a 5 de la tarde para 5,7 , yo iba pasado con 6,1 cuando subia la racha y planeando tranquilo cuando bajaba( y parado cuando bajaba mucho) . Quitando lo racheado, estupendo. La previsión pa mañana parece nefasta, si alguno veis viento por favor avisad please!!!
 
Volver
Arriba