Villafranca 10/11 abril ?

Me reserve para el caviar de la Loteta [aiba] y me perdí el jamón de jabugo de Villafranca [windsurfing.gif] , enhorabuena para los afortunados y espero vernos pronto [saludo] .

hola! muy buenas fotos Eduardo! alguien sacó imágenes de tus planeadas a tope? y las de JoseM! sería genial verlas! y muy buenos comentarios! viendo ese empinaproamiento, no sé cómo sacármelo de encima!yo cuando voy a tope me tiro muy atrás para no darme la carita contra el mástil si pasa algo, ése debe ser el error. y la botavara está puesta arriba de todo, al máximo de lo que da el hueco de la vela y aún así me queda como a la altura de las tet... cuando voy enchufado e inclinado ... habrá que hablarlo mucho y corregir porque no me conformo. eso es lo que tiene esto de lindo [risas] no me conformo [meparto] un saludo, gracias y sigan así!

¡Que bueno, fotos y todo!
Gracias Eduardo [victory.gif]

Yo es que andaba un poco despistado.
Demasiado brusco esto de romper aguas así. Me ha salido prematura la criatura [risas]

El material estaba sin revisar y sin endulzar desde noviembre en la manga, todo lleno de salitre, los cabos y drizas tiesos, tornillos oxidados [fcp] .
Total que salí con sensación de precipitación y encima el viento en la orilla no ayudaba.

Luego, buscando el sitio, le fui pillando el feeling y sacaba algunas planeadas aunque me parecia que iba algo corto de vela. Claramente era por poco tacto porque los demás iban con similar aparejo ypillaban más.

Luego bajó algo el viento, JoseM salió a por la grande otra vez y ya nos fuimos porque teníamos historias en casa.

¿Es crónica del agrado de Monsieur Jotape? [risas]

La fiesta ha empezado ya y no me pienso perder ni un baile [platano]

Gracias Eduardo por las fotos muy buenas, para lo lejos que estabamos, ya que llegar a la orilla planeando era mision imposible, curioso handicap para salir y arribar el que creaba el viento, ademas de pequeñas variaciones en la direccion de este, segun en que parte de la laguna te encontraras, fenomeno a estudiar por los gurus del viento que puedan dar una explicacion e iluminar a los que de esto no entendemos.
FELICIDADES Nesto, que no se me pase, que el retraso se un dia seguro que se perdona, y no hagas caso a Jot que aunque me gustan sus alagos, eso de la "boya" quizas en otra vida, porque en esta no se si tendre tiempo para alcanzar tales menesteres.

Con respecto a la cronica poco mas que decir, que lo dicho por los demas, un dia muy bueno, la laguna se va consolidando como spot, no hay que perderlo de vista, la compañia muy buena, viento mas que la previsión.

Un saludo.

lukiluk dijo:
...Yo es que andaba un poco despistado...

....el material estaba sin revisar y sin endulzar desde noviembre en la manga, todo lleno de salitre, los cabos y drizas tiesos, tornillos oxidados [fcp] .

Resumiendo... que no hiciste los deberes ¿eeh..? [smilie=taptap.gif] [risas]

lukiluk dijo:
...¿Es crónica del agrado de Monsieur Jotape?

..... si señor, eso ya está mejor, mas relajado, mas tranquilito, uno cuenta las cosas con mucho más detalle, y a los que nos lo hemos perdido nos permite afianzarnos en el convencimiento de que "nunca" nos volverá a pasar [muro] [muro] [muro] , aunque en realidad nos seguirá ocurriendo una y otra vez [muro] [muro] [muro]

Nos vemos en la próxima (.... ó eso espero)

[sorprendido] (¡¡¡que no sea el domingo que viene que tengo cumple de la peque!!!)

Hóla.eduardo muchas gracias por las fotos.primer dia d la temporada para mi y volvi a casa bastante contento.saque planeadas,un millon d catapultas,el arnes y yo todavia ns estamos conociendo! asi q tirando d brazo.sigo luchand cn el water,algun dia....especificaciones d viento y velas bastante bien contadas por el resto d asistentes,solo decir q planee con 5.5.muy buena compañia d todo el mundo y muy buen royo.pensaba q iba a ir peor cn lo poquito q yo se pero n estoy tan oxidado.muchas gracias a todos por este dia!.jot gracias por los cabos,en poco tiempo espero darle buen uso.villa me parece un spot para mi muy a tener en cuenta.saludos

Poquito más queda por añadir. Un día fantástico, como prometían las previsiones.
Al final nos juntamos bastantes más de los previstos y se dió el callo. La laguna no es tan pequeña, unas 10 velas en el agua y no había problemas de "tránsito" [risas]

El lugar es una p. pista de slalom flipante. Era impresionante ver a eduardo a toda pastilla, navegando fino fino... yo al final no superé la marca de por la mañana, 50.4 km/h que son 27.2 nudos, me faltó trapo creo [loco] y un poco más de técnica. Ya por la tarde bajó un poco el viento.

Estaremos pendientes para ver cuando vuelve a soplar por esos lares.

[saludo]

CIMG4735.jpg

CIMG4615.jpg

Según las fotos, está claro que cuando entras en planeo echas tu cuerpo exageradamente hacia atrás, de ahí parece que la botavara te llega por la cintura y la tabla se encabrita y se levanta. La altura de la botavara está bien, como se ve en la segunda foto.
Quizás sea por el acojone ese que comentas, pero así vas fatal. A medida que vas cogiendo velocidad, tienes que ir sacando tu cuerpo de la tabla, pero perpendicular a la tabla, o incluso hacia adelante. Es solo cuestión de irse acostumbrando a la postura y verás que llevas mucho más control. Así también evitarás tus problemas de ceñida que me comentaste.

[saludo]

Me alegro que os gusten las fotos.

He puesto las mejores de las pocas que saque. Si alguien quiere alguna con mas calidad que me mande un privado.

De JoseM no tengo ninguna, ya que estuve poco rato con la camara y debias estar en el avituallamiento.

Pongo aquí un articulo sobre la ceñida, que a mi me ayudo bastante.
A ver si hay suerte y se ve:
ceida2.jpg

ceida3.jpg

ceida4.jpg

ceida5.jpg

ceida6.jpg

Edito, faltaba la ultima pagina.

Me alegro mucho que al final el dia fuese casi mejor que lo que decian las previsiones, me acorde de vosotros bastante cuando empezo a soplar al mediodia en Madrid, una lastima no haber podido compartir este dia. [crybaby]

Al menos que queda poder disfrutar de las fotos que hizo Eduardo.

Chicos lo del agua es cierto, quien no esta acostumbrado, le queda un saborcillo, al cual yo ya estoy inmune despues de que niño tragase varios litros de las aguadillas que me hacia mi hermano mayor, y sinceramente con el paso del tiempo se deja de notar, y este año pensad que el saber es menos malo, ya que mas del 30% del agua de la laguna es nueva, ya que estaba casi seca.

Si alguien tiene mas fotos ponerlas, me encata verlas, aunque en ellas no este yo [aiba]

Nos vemos pronto....

Creo que debido a este foro, debo cambiar mi firma, ya que de lo contrario estaria engañando al personal, y como siempre se dice sin acritud eh!!!!!!!, sois todos bienvenidos. [rambo] [rambo] [rambo]

Aprovechando el gps, un par de imagenes del otro día:

En esta primera se aprecia que con el viento que habia, hay dos posibilidades o navegar de traves con un bordo mas corto, o ir en ceñida y volver al largo, que sale un bordo de un kilometro. La imagen no hace honor a la realidad, ya que no salen los juncos, y mas al norte no se podia ir.
villafrancagoogleearth.jpg

En esta otra, sacada con el programa GPSAR, en el que se ve la velocidad, el angulo respecto al viento, y la flecha con el viento aparente y su intensidad.
Es curioso que donde mas deprisa se iba es precisamente donde menos viento habia, pero tambien el agua estaba plato total, y venias acelerando desde atras, y por supuesto al largo.

También como en gira el aparente al cambiar de rumbo.

Por cierto a ver esas fotos prometidas macanaB y JoseM [smilie=taptap.gif]

Saludos.

hola a todos! enrique, lo del "sabor" del agua yo ni idea porque generalmente ni la pruebo por costumbre "porteña" [risas] , por eso me sorprende que se analice tanto ese item; no me pareció nada mala, era transparente y estaba todo limpio, o sea, para mi excelente, pensando que vengo del rio de la plata, esto para mi es genial! y lo del registro del gps de eduardo es otra novedad que me parece espectacular. el mio solo me da la velocidad (22 nudos de max el sábado [qpasaneng2] ), pero bueno, algo es algo. un gran sauldo!

Volver