Videos pantaneros. Accion!

Gracias, he vuelto al rodaje tras un decanso! [qpasaneng2]

(un poquito venido a menos)

Mis futuras producciones tomarán otro tinte...
 
JoseM dijo:
Si que estaba fuertecillo, sí. Y veo que también había "Tendido 7" [qmeparto]

Toda suprastáh tiene un día malo, seguro que rompió la aleta o algo, porque es incomprensible un nazareno de ese calibre [haha.gif]

Deribar es lo que tiene...

Jot dijo:
Al que no grabé bien fué a Batman, no sé si el que se ve revoloteando al fondo detrás de nuestra Joker / Suprastáh es un murciélago... [sherlock.gif]

Tranquilos.. el próximo seré yo con la 73.. he caído en la trampa, tarde o temprano lo pagaré.. [fcp] pero hay que intentarlo!

Hombre, Jorge para que fuera comparable deberías de haberte ido a una 63 y cuando pillemos otro día como el último de la Loteta, entonces se podría comparar.
 
Pues sí no te digo que yo que no, proporcionalmente hablando. Qué manga tiene tu 77?
 
Es 75 y creo que son 54'5. De todos modos por mucho que diga el Notario, la manga influye mucho cuando estás en movimiento pero cuando el viento para, lo que te sostiene a flote es el principio de arquimedes. Lo que unido a que este año la modelación de mi cuerpo de estrella se me ha retrasado como el verano. Estoy en la fase de ganar volumen y todavía no he empezado a definir con lo que estoy en 90 kilitos de na...
 
DeriVar

En todo caso, el tema de volúmenes y peso no es exactamente equivalente, si bien es cierto que con 75 Marcos va muuy escaso y muuy al límite. Jot irá bien con 73 igual que a mi me va bien la 70. La tabla pequeña de Marcos debería ser una 80-83 de olas [saludo]
 
Gran Cameron dijo:

Cachis!!!! Era para ver si estabais atentos.

Gran Cameron dijo:
En todo caso, el tema de volúmenes y peso no es exactamente equivalente, [saludo]

Hombre, el principio de Arquímedes es algo aceptado en la física universal desde el siglo 3 AC

Wikipedia dijo:
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI).
 
Ya .... pero Arquímedes todavía no sabía algunas cositas sin importancia como la manga total y a 30 cm de popa, el rocker, el scoop y el lift, habilidad del navegante, vela empleada y reglaje de la misma ..... aleta con su forma y posición .... estas cositas banales.

Insisito, llevas demasiado poco volumen en un shape estrecho para tí, te estás complicando la vida, busca una 80-mejor 83 de olas y serás más felíz ..... aunque te lo parezca no tendrá nada que ver con tu 87, que a efectos de manga y shape y demás es mas parecida a una 95 freemove [saludo]
 
Gran Cameron dijo:
Ya .... pero Arquímedes todavía no sabía algunas cositas sin importancia como la manga total y a 30 cm de popa, el rocker, el scoop y el lift, habilidad del navegante, vela empleada y reglaje de la misma ..... aleta con su forma y posición .... estas cositas banales.

Ya a eso es a lo que me refería cuando decía:

marcosfw dijo:
la manga influye mucho cuando estás en movimiento pero cuando el viento para, lo que te sostiene a flote es el principio de arquimedes.

Si el viento para, no hay misterios. Lo cual no quita que el shape influya muchísimo en el comportamiento dinámico. Por ejemplo con la joker necesito bastante menos vela para salir al planeo que con la hawk. Son casi del mismo volumen y sólo hay un cm de diferencia de manga.
En cuanto te mueves notas que es mucho más estable pero parada flota lo mismo

Por cierto, ¡Qué ganas tengo de una sesion paquetil con agua plana!!! [crybaby] [crybaby] [crybaby]
 
Claro, pero el windsurf no se trata de flotar sino de planear y es cuando influyen todos los demás parámetros. Tú con la 75 irás sólo bien cuando el vienmto es suficientemente fuerte y sobre todo constante y como desgraciadamente casi nunca se cumple deberías ir con bastante mas reserva de volumen.

A mí también me apetece algo de agua planita [platano]
 
Gran Cameron dijo:
Tú con la 75 irás sólo bien cuando el vienmto es suficientemente fuerte y sobre todo constante y como desgraciadamente casi nunca se cumple deberías ir cin bastante mnas reserva de volumen.
Osea que tu crees que necesito una tabla con mas volumen??? [risas] [risas]

Gran Cameron dijo:
A mí también me apetece algo de agua planita [platano]
Nos escapamos a la manga este finde???? No tengo pernocta, pero me lo puedo intentar trabajar
 
El principio de Arquímedes te lo sabes, pero veo que faltaste a clase el día de la tensión superficial. Y eso es puramente estático.

Mira lo que dicen en el foro de material y equipamiento.
Yo navego en Vargas, y lo ideal son dos tablas, sobre todo si piensas navegar en invierno.

"Si no puedes tener dos tablas como tabla única necesitas algo de volumen residual, ya que el viento se suele cortar en la orilla.

Eso sí, como dentro hay viento para hartarte, yo me inclinaría por un volumen equivalente a tu peso o como máximo 2-3 litros más, y ya va a ir pasadillo de tabla dentro.

Como referencia, ahora peso 93 kilos, mi tabla grande es de 90 litros y mi tabla pequeña de 73."

Parece que con éste no funciona el principio de Arquímedes.

PD. Qué pesaditos.
 
DaniTarifa dijo:
El principio de Arquímedes te lo sabes, pero veo que faltaste a clase el día de la tensión superficial. Y eso es puramente estático.
Es que yo sólo tengo estudios de grado medio :oops: :oops:

Pero lo que está claro es que si te vas a La Loteta en Junio y te llevas sólo la tabla pequeña, cuanto para la racha te hundes, con tensión superficial o sin ella. Y si además las rachas son tan cortas que estas todo el día en el agua, pues derivas y el resultado son dos nazarenos en condiciones. Y cuando llegas a tierra del segundo y te comenta alguno de los flipaos que se han hecho contigo el ida y vuelta que ahora el viento está guay, vas y le dices que el que pasa ahora, eres tú. [risas] [risas]
 
Excusas de mal pagador.

Y deja de dar la brasa. Si quieres, vende las dos, y te compras una 85, pero deja de dar por culo con Arquímedes, que el pobre no tiene la culpa de que te emperraras en llevarte la 75 cuando debías haber cogido la 3S.
 
DaniTarifa dijo:
Excusas de mal pagador.
Y deja de dar la brasa. Si quieres, vende las dos, y te compras una 85, pero deja de dar por culo con Arquímedes,

El momento debilidad "vendo las dos, me pillo una 85 y hago caja" me duró hasta el martes siguiente. Ya lo tengo muy superado sigo con mis tres tablas.
Veo que una vez más no se me entiende en este foro...

DaniTarifa dijo:
que el pobre no tiene la culpa de que te emperraras en llevarte la 75 cuando debías haber cogido la 3S.
La verdad que teniendo en cuenta lo que insististe en que me llevara las dos, aún tengo mucho más delito.
 
El próximo día te llevas las dos.

Eso sí, una arrastrando, atada al parachoques.



Y lo que tienes que hacer es preguntarme qué tabla te llevas. La 75 solo es para cuando la previsión es muy clara. Tarifa con levante asentado, Loteta en buena época, Riumar en invierno, algún lebeche de primavera o invierno, y poco más. Ante la duda, la grande.
 
Volver
Arriba