Velas grandes sin cambers potentes y estables

Justo acaban de publicar un test de algunas velas freeride/freerace 7.2/7.5 sin cambers.
Faltan algunas pero puede servir para orientarse un poco:

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/7.5-sail-test-introduction-2009.html
 
Hola compañeros,

Por motivos fisicos estoy considerando modificar un poco mi forma de navegar, dejar de navegar en formula con 11m y dejar de navegar en slalom con velas de cambers, y pasarme a las velas 0 cams manteniendo mis tablas de slalom aunque si me siguen produciendo molestias me pasaria a tablas de freeslalom o freeride.
He estado mirando velas y las que mas me gustan son las Severne NCX y creo que la eleccion de medidas que haria seria 9m, 8m y 7m. Tambien me gustan mucho las Neilpryde Hellcat y las Loft O2 freeride.
Cual seria vuestra recomendacion???

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
[Acme dijo:
"]... la eleccion de medidas que haria seria 9m, 8m y 7m. Tambien me gustan mucho las Neilpryde Hellcat y las Loft O2 freeride.
Cual seria vuestra recomendacion???
Pues a bote pronto, la 8 m. te sobraría. En esas velas 1 m. de diferencia no es nada.
La loft es una vela que funciona muy bien. Yo la tengo en 8.4 y tiene mucho rango jugando con las tensiones.
La hellcat me han hablado muy bien de ella, pero no la he probado.
De las demás ni idea.
 
JoseM dijo:
[Acme dijo:
"]... la eleccion de medidas que haria seria 9m, 8m y 7m. Tambien me gustan mucho las Neilpryde Hellcat y las Loft O2 freeride.
Cual seria vuestra recomendacion???
Pues a bote pronto, la 8 m. te sobraría. En esas velas 1 m. de diferencia no es nada.
La loft es una vela que funciona muy bien. Yo la tengo en 8.4 y tiene mucho rango jugando con las tensiones.
La hellcat me han hablado muy bien de ella, pero no la he probado.
De las demás ni idea.

A lo mejor por esas molestias fisicas prefiere ir a pequeños saltos de vela, para no tener que ir pasado conuna y forzar la maquina solo lo justo.

Yo prefiero NoCams simplemente por el coñazo que son levantarlas del agua.... xD

salu2
 
[Acme dijo:
"]
He estado mirando velas y las que mas me gustan son las Severne NCX y creo que la eleccion de medidas que haria seria 9m, 8m y 7m. Tambien me gustan mucho las Neilpryde Hellcat y las Loft O2 freeride.
Cual seria vuestra recomendacion???

Tengo las LOFT O2 en 8.4 y 9.6, y estoy e-n-c-a-n-t-a-d-o.
Fáciles, nobles y bien paridas.
 
Hola

Las Neipryde V6 van de lujo.
Tiene dos mini-cambers e son muy potentes e muy faciles de montar.
De 7.0m arriba es lo mejor....esta es mi opinion.
Tenho una 8.0m e vou comprar ahora una 7.0m para substituir uma 7m no-cams.
Para bajo de 7.0m te recomendo Neilpryde Hellcat (6,7; 6,2 e 5,7).
 
Yo digo lo mismo que se ha dicho sobre los diferentes tipos de cambers.
Yo tengo cuatro velas de cambers (de las cuales ya sólo uso dos), y no tienen nada que ver unos cambers con otros.

Los cambers de las NeilPryde Z1 y RX1, por ejemplo, son infernales. Hacen que las velas sean difíciles de montar, y los cambers se rompen con mucha facilidad.

En cambio, los cambers de la North R-Type son una maravilla. La vela es tan fácil de montar como una sin cambers, por lo que tiene las ventajas pero no las desventajas de los cambers. Con respecto al problema de sacarla del agua, no puedo opinar, ya que esta vela la compré este verano y todavía no me he caído con ella. [qmeparto]
Sí que es cierto que en una Z1 o una RX1 el waterstart es bastante más complicado que en una sin cambers, pero sospecho que en la R-Type tampoco voy a notar este problema.

Mi opinión, por tanto, es que no se puede generalizar a la hora de hablar de los cambers, ya que cambian mucho de una vela a otra.
 
Saquen sus propias conclusiohttp://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/7.5-sail-test-overview-2009.htmlnes, aunque esta calro que faltan marcas y modelos.
 
stuntsperro dijo:
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/7.5-sail-test-overview-2009.html

Pero... donde están las velas grandes en este test??
O es que 7.5 es una vela grande?
 
para mucha gente 7.0 ya es grandisimo, es para que tomeis una idea, de lo que hay y como va funcionando.
Creo que no soy el más adecuado para relatar mis experiencias, ya que la vela más grande que he llevado ha sido una 7.0, pero para el circuito de slalom del 2010 murciano, ya dispongo de una 7.8 y una tabla de 135l, a ver como se da.
 
Es posible.
Mi vela pequeña es una 7.5...
 
Y cuando entran 30 nudos qué haces.....
creo que ya sé porqué no se me resiste ni una...proa.
[muro] A cuidarse
 
muy bueno lo tuyo neira.- Mi primer vela durante mucho tiempo fue una 7.3 en una starboard start prestada.- si le habre dado mastilazos a esa proa.- cuando pasa los 15 nudos ya se me complicaba drizarla, dado que el viento me la aplastaba contra el agua (aca navegamos en río).- tenia que aprender water, pero ya planeaba
para menos de 12 nudos (soy muy principiante) uso una gaastra 8.3 con ambers que esta destrozada, pero creo que empuja mas que la 9.5 sin cambers qeu tiene un amigo y que a veces me la presta.- Pasan de un lado para el otro como si nada, y para armar, trato de embocarlso antes de tensar y si, luego tengop qeu tirar mucho de la escota para que entren.-
 
Yo uso como vela grande una Hellcat 7.7. Junto con una Starboard carve de 133 litros para vientos de 12 a 16 nudos va de maravilla. Tuve anteriormente una Gun TSD 8.1 con cuatro cambers y acabé hasta las narices de los cambers. Iba fenomenal pero montarla, desmontarla o intentar drizarla porque cuando la usaba no hacía viento suficiente para hacer waterstart era una suplicio.
Puedo decirte que planeo más o menos en el mismo rango con las dos porque la Hellcat tiene un perfil muy marcado para ser una vela sin cambers. Y ahora tengo todas las ventajas de las no-cam. Pienso que este tipo de velas en general son una solución perfecta para los que hemos cogido un poco de tirria a esas cuñitas plásticas dentro del grátil.
Cuelgo dos fotos para que se aprecie el perfil. Cuando se tensa bien de la amura y le quitas un poco de perfil tensando de la escota aguanta rachas muy duras. En definitva, no vendo NP ni llevo comisión pero estoy muy contento con esta vela. Para mi son todo ventajas.
Eso si, para los que quieran planear por debajo de 12 nudos tendrán que buscar de 9 metros para arriba.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • hellcat 7.7.jpg
    hellcat 7.7.jpg
    146,7 KB · Visitas: 1.459
  • prueba.jpg
    prueba.jpg
    81,8 KB · Visitas: 1.459
Y nadie ha dicho nada de que con los cambers no hay quien haga ni una cabriola(un duck, un 360, un helicoptero o algo así). Yo con mi gator 7,5 he mejorado todas las maniobras. Hasta
una trasluchada sin perder el planeo me costaba antes con una cambers.
 
jejee, no traslucho planenado, todavia!!!!
pero vamos, aqui tengo amigos que tienen velas 4.7 y no pueden armarlas casi nunca.- No puieden planear con tabla de 100 lts y esa vela.-
la mas chica mia es una north 6.4.- tengo 7.3, 7.5 con cambers y 8.3 con cambers.- La 7.5 es una gun que me vino con una tabla que compré, asi que la north paso a mejor vida.-
con tabla fórnula, planeo muy bien con la gaastra de 8.3 con menos de 12 nudos, y eso que esta totalmetne deformada
 
Volver
Arriba