Velas grandes sin cambers potentes y estables

jruiz

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Me gustaria saber vuestra opinion sobre este topico. A mi personalmente no me gustan los cambers y quisiera que los que usan este tipo de velas entre 6 y 9 metros me aconsejaran. Yo por mi parte, me han hablado bien de la Severne Gator, de la Loft O2 y de la Maui Pursuit. Que pensais vosotros? Os recuerdo que la idea es: sin cambers pero potentes.
 
Hola,
Yo solo puedo hablar de la loft O2, en concreto de una de 9.5 y bufff, genial, me encantó... ya no la tengo pero porque despues de mucho uso murió.

Sin duda lo suyo es probarlas, pero si no puedes mi voto es para la loft, me encantó, muy potente, extremadamente ligera y bastante estable.

[saludo]
 
porque no te miras la neilpryde hellcat, yo la he provado y va de cine, e incluso me la quiero comprar en 7.5
 
Yo tengo una LOFT O2 8.4, no cams, y estoy encantado.
De hecho llevo varios meses buscando alguna vela de 9-9.5 sin cams, usada, sin demasiado éxito.

He tenido velas con cams y espero no volver a tenerlas. Tendrán otras prestaciones pero lo pasaba verdaderamente mal montádolas y desmontándolas. A mí no me compensa.

bao.jpg
 
neira dijo:
Yo tengo una LOFT O2 8.4, no cams, y estoy encantado.
De hecho llevo varios meses buscando alguna vela de 9-9.5 sin cams, usada, sin demasiado éxito.

He tenido velas con cams y espero no volver a tenerlas. Tendrán otras prestaciones pero lo pasaba verdaderamente mal montádolas y desmontándolas. A mí no me compensa.

Has probado velas con solo dos cambers y gratil estrecho tipo Gun Escape, Ezzy Infinity te cito estas xq son las que realmente conozco, sobre todo la Gun, se monta como cualquier vela normal y los cambers no los notas nada, y te dan la ventaja de que puedes jugar mucho con la tension para modificar la bolsa, aparte de la estabilidad de la vela cuando sube el viento.
Yo tengo velas puras de Race en las que los cambers si no estas acostumbrado son un engorro, pero las velas que cito no tienen nada que ver, son otro mundo uniendo lo mejor de los dos sistemas.
 
Estoy de acuerdo contigo jesus....Yo tengo una aerotech rapid fire con 2 cambs en 8.3 y me cuesta montar lo mismo que sin ellos y ya que hablamos de superficies tan grandes para vientos marginales..la bolsa que creas jugando con la tension para mi las hace mas estables en la racha aguantando mejor cuando baja...he probado hellcat en 7.5 y es una vela potente y ligera,pero creo que necesitas esos pocos nudos mas (que muchas veces no los hay..)para arrancar el planeo...es mi sensacion al menos.Saludos
 
jruiz dijo:
Me gustaria saber vuestra opinion sobre este topico. A mi personalmente no me gustan los cambers y quisiera que los que usan este tipo de velas entre 6 y 9 metros me aconsejaran. Yo por mi parte, me han hablado bien de la Severne Gator, de la Loft O2 y de la Maui Pursuit. Que pensais vosotros? Os recuerdo que la idea es: sin cambers pero potentes.

cambers para los regatistas, es un co...azo arbolar y desarbolar, por no decir cuando te caes al agua,,
el windsurf es montar rápido, vela lo más ligerita posible y a divertirse...los cambers para regata, ni 4 ni 1, cero cams
 
[saludo]
Tengo Gun Tempo dos cambers de 6,9 y va muy bien.

De las velas sin cambers que has hablado tengo loft O2 7,4 y 8,4 y son geniales, muy comodas , mucha potencia, escupen muy bien el viento que les sobra es un acierto lo del sensitip y tienes la sensación de llevar cambers ya que te enchufas en el arnés y vas como en el sillón de tu casa, salen rápido al planeo y la velocidad punta es muy considerable, se van solas a la popa de la tabla cuando cojes la postura de planeo y pasan muy bien los agujeros de viento.Puedes montarlas con mastiles normales pero con el que indica en la vela ya que si montas otro mastil cambia como la vida misma. Para mi las velas loft están en la élite de las velas , y una cosa está clara: están probadas y testadas en Tarifa con las mismas condiciones que navegamos casi todos, chopi de levante y magones de poniente.
[saludo]
 
Yo tambien doy mi voto a las Loft. Yo tengo 7.4 y 8.4 y me parecen muy potentes y estables. Es verdad tambien que me estoy planteando en la medida de 8.5 (la monto en una SB Futura 122) pillar algo con 2 cam. que aguante un poco mejor los agujeros de viento que es donde yo creo que pierden un poco estas velas. A ver si me explico... dar mas rango a esa medida, pero manteniendo mis otras velas sin cambers,. por que hay veces que con 11-12 nudos vas muy justo y en cuanto cae, ya no aguantas el planeo pero la que tiene aunque sea 2 cam., te ayuda a seguir. A partir de ese viento monto formula, pero prefiero, si puedo, montar una tabla de freeride intermedia y 8.5 y la verdad es que donde yo navego hay termicos que rondan muchos dias los 10-12 nudos y ese equipo iria mejor con una vela con un rango mas amplio.
De todas maneras, vuelvo a repetir que la Loft O2 es una vela estupenda para freeride y freeslalom. Eso si, recomendado RDM... EN TODAS LAS MEDIDAS.
 
Mi voto es para la Loft tambien. Tube la O2 en 6,6m i era un cañon facil de montar y rapida estable.... Ahora llebo la blade con 4 cambers pero porque es mas rapida en regata.... por libre mejor la O2 clarisimo...
 
Yo tambien estaba pensando en comprarme una nueva vela de 8.0 sin cams. Mi idea era una Severne Gator pero veo que hablais muy bien de la O2 (y creo que están muy bién de precio). Cual de las dos es mejor?
 
Hola J

Mi humilde opinion por si te sirve de algo.

He tenido varias velas de entre 8 y 8,7 pasando por 4 cambers (NP rs) dos cambers (severne element) y O cambers. Seguro ya que me quedo con 0 cambers, no tienen la velocidad punta de una con cambers, pero tampoco me quita el sueño.

De las cero cam he tenido O2 8,4, Gun 8,0 no me acuerdo del modelo, severne 8,0 ncx y actualmente Gator 8,0.

Sin duda la mas cañera es la Loft, muy rapida y con un rango de viento brutal, con el sensitip famoso, la vela aguanta lo que le echen. Solo le veia 2 defectos, muy pesada y la escota muy grande con lo cual hay que llevar la botavara de Race, que tambien pesa lo suyo.

La gator sin embargo es muy ligera y reforzada y se monta con una botavara de slalom de 1,70 a 2,10. El manejo es impecable.

Por otra parte, el otro dia probe una Hellcat de 7,7 y me pareció espectacular.

¿te he liado? [neng]

David
 
Hola, yo tengo la hellcat 7.7 y la verdad es que va de lujo, facil de montar super ligera y con una gran gama de uso, de esa bajo a alpha de 6.2 sin problema, de todas formas pienso que actualmente casi cualquier vela que compres va a funcionar bien asi que coje la mejor oferta.
un saludo
 
Ahora llevo una Naish Sprint 8.0 sin cams y tampoco va mal pero probe una Gatoer en El Medano (algo mas pequeña) y me pareció muy ligera, pero claro era alrededor de 7.2 (no me acuerdo exactamente). En fin ya veré lo que hago.
 
berta dijo:
Hola, yo tengo la hellcat 7.7 y la verdad es que va de lujo, facil de montar super ligera y con una gran gama de uso, de esa bajo a alpha de 6.2 sin problema, de todas formas pienso que actualmente casi cualquier vela que compres va a funcionar bien asi que coje la mejor oferta.
un saludo
Yo también tengo la Hellcat 7.7 y me encanta. Antes tenía una Gun 8.1 con 4 cambers y acabé hinchado de cambers.
La NP Hellcat tiene mucho perfil y en definitiva tiene casi las mismas prestaciones que una con cambers pero sin los defectos de los cambers, que son muchos.

En este posto puse un par de fotos de mi Hellcat. Se puede ver el perfil que se crea sin cams.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30314
 
Que pensais hacerca de velas más orientadas al freeride-freerace, como una north sails natural, gaastra matrix o gun sails futura/rapid de 6 sables?
Darían buen rendimiento? Es que estoy pensando comprare una de 7.0 m² y no sé cual escoger.

Muchas gracias!
 
La north natural me parece una buena vela, yo la he provado y es muy ligera ;)

mirate sino una np hellcat o una north x-type o s-type no se qual es la de sin cambers, yo le he regalado una de estas a mi hermano, en 6.6 y va de maravillas ;)
 
Enblat dijo:
Que pensais hacerca de velas más orientadas al freeride-freerace, como una north sails natural, gaastra matrix o gun sails futura/rapid de 6 sables?
Darían buen rendimiento? Es que estoy pensando comprare una de 7.0 m² y no sé cual escoger.

Muchas gracias!

Las velas que comentas son más neutras, menos potentes, con un poco menos de perfil que la Loft O2 o la NP Hellcat.
La North X-type sería más parecida a estas últimas.
 
De todas maneras, ya sabemos que la Loft O2 y la NP Hellcat estan dentro de lo que hablamos, potencia y estabilidad sin cambers. Que otras marcas ofrecen el mismo producto? North X-Type? Severne Gator?....
 
Volver
Arriba