Velas grandes sin cambers potentes y estables

jruiz

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Me gustaria saber vuestra opinion sobre este topico. A mi personalmente no me gustan los cambers y quisiera que los que usan este tipo de velas entre 6 y 9 metros me aconsejaran. Yo por mi parte, me han hablado bien de la Severne Gator, de la Loft O2 y de la Maui Pursuit. Que pensais vosotros? Os recuerdo que la idea es: sin cambers pero potentes.
 
Hola,
Yo solo puedo hablar de la loft O2, en concreto de una de 9.5 y bufff, genial, me encantó... ya no la tengo pero porque despues de mucho uso murió.

Sin duda lo suyo es probarlas, pero si no puedes mi voto es para la loft, me encantó, muy potente, extremadamente ligera y bastante estable.

[saludo]
 
porque no te miras la neilpryde hellcat, yo la he provado y va de cine, e incluso me la quiero comprar en 7.5
 
Yo tengo una LOFT O2 8.4, no cams, y estoy encantado.
De hecho llevo varios meses buscando alguna vela de 9-9.5 sin cams, usada, sin demasiado éxito.

He tenido velas con cams y espero no volver a tenerlas. Tendrán otras prestaciones pero lo pasaba verdaderamente mal montádolas y desmontándolas. A mí no me compensa.

bao.jpg
 
neira dijo:
Yo tengo una LOFT O2 8.4, no cams, y estoy encantado.
De hecho llevo varios meses buscando alguna vela de 9-9.5 sin cams, usada, sin demasiado éxito.

He tenido velas con cams y espero no volver a tenerlas. Tendrán otras prestaciones pero lo pasaba verdaderamente mal montádolas y desmontándolas. A mí no me compensa.

Has probado velas con solo dos cambers y gratil estrecho tipo Gun Escape, Ezzy Infinity te cito estas xq son las que realmente conozco, sobre todo la Gun, se monta como cualquier vela normal y los cambers no los notas nada, y te dan la ventaja de que puedes jugar mucho con la tension para modificar la bolsa, aparte de la estabilidad de la vela cuando sube el viento.