Vaya venta, cuidado.

Si la vela está perfecta lo dice la palabra y no admite calificativos lo demás en buen estado, poco uso, etc. Hasta ahora lo que he comprado y vendido en el foro sin problemas, habría que impedir el acceso a estas personas que lo único que hacen es sembrar la descofianza.

- Estoy alucinando, hasta ahora pensaba que sería bueno darle el beneficio de la duda, personalmente creo que ya no lo tiene...hay que abrir un post fijo para denunciar a estos tipejos, así de claro. Es que consiguen desprestigiarnos a todos los demás que nos esforzamos por ir de cara y con la verdad por delante. Debería pronunciarse por aquí, que nos sorprenda con su respuesta ante estos dos casos.

neira dijo:
jmuribe dijo:
Si señor neira... la verdad es que es una buena opción, el problema es que la cámara no tenga bien puesta la fecha, o que en algunos casos los datos exif (que son los que se consultan en las propiedades) no esten, ya que la foto los puede haber perdido al subirla a internet, o al redimensionarla en el paint...

Una pena que un forero con casi 170 mensajes haya hecho este "feo" en una venta.

Las fotos enviadas por mail llegan con todas sus propiedades intactas.
Basta con solicitar fotos actuales y no modificadas.

Está claro que si se falsea la fecha de la cámara hacia una fecha futura, no hay forma de darse cuenta.
Pero ya hay que ser un fiera de la planificación para estrenar una vela hoy, calcular cuando la vas a vender, falsear la fecha de la cámara a ese día y sacar las fotos.

Joder, ya voy dando ideas...

Bueno, yo no lo había pensado con tanta planificación, mas bien estaba en el caso de alguien que enciende la cámara y no le pone la fecha, y la cámara coge la fecha por defecto (en la mía las 12:00 del 1-1-2007)

Chemy dijo:
- Estoy alucinando, hasta ahora pensaba que sería bueno darle el beneficio de la duda, personalmente creo que ya no lo tiene...hay que abrir un post fijo para denunciar a estos tipejos, así de claro. Es que consiguen desprestigiarnos a todos los demás que nos esforzamos por ir de cara y con la verdad por delante. Debería pronunciarse por aquí, que nos sorprenda con su respuesta ante estos dos casos.

Se me ocurre una cosa. Un post con todas las experiencias, buenas y malas. Los que la caguen una vez también tienen derecho a resarcirse. Sería un sistema algo mas justo. ¿Que os parece?

Yo he tenido suerte en todo lo que he comprado sin mirar, pero siempre me da vértigo esto de enviar pasta "a ciegas".

Falsear la fecha de la foto, es muchisimo más fácil: 1. Abres el fichero en pantalla completa. 2. Capturas la pantalla. 3. Lo pegas en el MSPaint. 4. Recortas, ajustas y lo guardas de nuevo.

Todo el proceso 40segs aprox. Y ya tienes la fecha de hoy. El tema es evitar que los manguis lo tengan tan facil. Desconozco la complejidad técnica, pero quizás sería bueno poder avalar a otros usuarios. Así, si (por decir algo) yo veo que Enrike, alextxell, neira, salvi, not, abuchite y abuelito avalan a "Pepito" (ejemplo), seguramente me dara más confianza que si no lo avala nadie, o lo avalan nicks que no me suenan. Seguramente mi idea falla por 30 sitios. Lo he puesto sin pensar mucho, pero este foro no deja de ser una pequeña-gran familia, y no debería ser tan difícil saber quién es quién. [cervezas]

Pues sí es buena idea "tipo Ebay" donde se valora con votos tanto a los compradores como a los vendedores. Lo cierto es que todo esto funciona gracias a la honradez de "casi" todos los que formamos esta familia con una afición-estilo de vida comun. Pero por desgracia no todos somos legales no honrados y es muy facil esconderse en el anonimato y en la distancia para engañar a los demás (pobres).

Un saludo a todos los honrados.

Hola,

+1 a lo de las votaciones, aunque entonces el propio foro debería controlar las ventas y sería muuuuy costoso para los administradores.

Yo propongo algo más "rústico" aunque más sencillo, una nueva categoría al respecto, por ejemplo "Opiniones Compradores/Vendedores" o simplemente "Opiniones sobre Usuarios", y que cuando alguien compra o venda algo que lo indique aquí: Que tal el trato, rapidez, profesionalidad, etc...

De esta forma con buscar por el usuario en esta categoría ya se tendrían referencias suyas. De hecho cuando he comprado algo siempre he indagado buscando mensajes relacionados con el usuario para ver si era de "fiar", pero con esta nueva categoría estaría algo más organizado.

Por cierto de las fechas de los ficheros tampoco os fieís demasiado, hay programas para modificar su fecha de creación, modificación, etc... y lo mismo con los datos EXIF. Que quizás no haya casi nadie, o nadie que lo haga, pero poder se puede hacer.

Yo os recomiendo que pidáis fotos concretas, de algunas partes que no salgan en el anuncio, de esta forma os aseguráis que son actuales (Ya es mucha casualidad que tenga fotos concretas de las partes que pedís) y también que dispone realmente del material. He llegado a ver un anuncio en una web muy conocida de segunda mano material a la venta que era mio!! eran fotos de mi casa!!!! Mi hermano le pidió más fotos y nunca contestó, estafa al canto!!!, así que cuidado.

Saludos.

neira dijo:
Los casos más acojonantes son los posts que venden velas de 3ª mano usando las mismas fotos del post de venta de 2º mano en el que se había comprado la vela 1 ó 2 años atrás.

Hay un post actual en el que ocurre esto.

Hace falta ser vago y/o malintencionado, señores.

hombre yo he usado fotos da algo que compre de 2a y no he llegado a usar, tampoco es tan grave si el estado es ese. Pero en fin a mi me gusta no sentirme engañado ni engañar a nadie. Intento mostrar todas las pijerias que pueda tener el material.

jmuribe dijo:
Chemy dijo:

Se me ocurre una cosa. Un post con todas las experiencias, buenas y malas. Los que la caguen una vez también tienen derecho a resarcirse. Sería un sistema algo mas justo. ¿Que os parece?

Errar es de humanos y, por supuesto, todos tenemos derecho a equivocarnos, otra cosa es la intencionalidad...estoy de acuerdo, podríamos tener un post permanente al respecto que refleje tanto las quejas, acusaciones y demás como las respuestas, justificaciones, excusas, etc, de los afectados. Algo que nos ayude a confiar en este gran sistema de compra/venta que es el foro, que garantice el éxito de la transacción...

Al compañero Shernandez:
Entiendo que no publicaras el timo que te pego JULIO GRANDA yo tambien he tardado dos o tres dias en decidirme a publicarlo, pero ha podido mas la rabia que la vergüenza, la rabia que me da que este "tipo" pueda seguir pegando palos impunemente a la vergüenza de que mis compañeros de club o del mismo foro se rian de que me haya pegado el timo de la estampita, fotos de hace 2 o 3 años y la vela hecha unos zorros al recibirla.

Desde aqui le pido a Jaume, que intente abrir un post para timadores, es una lastima que este foro no tenga un sistema de seguimiento de estos sinvergüenzas.

No se si este formato de foro lo permirte. Mi otra pasion son las bicis, y en foromtb hay un apartado de compraventa, tipo ebay, donde se dan votos positivos, negaivos o neutros, no se si esto seria posible aqui

yo de momento he creado dos post, uno positivo (Compraría material a):
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=51689
y otro negativo(Nunca compraría material a):
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=51690

y además lo pongo en el pié de mis mensajes.

+1 Jordi, shernandez...!

De todas maneras ho hay en compraventa un post de Jaume que dice asi como "Ayuda para testear el nuevo sistema de comprav..." Y pense que estaba cabilando algo similar.

Yo hace tiempo que si veo algo de alguien que esta bien SEGURO, lo comento. (No siempre claro) Y tambien estara ekl tema de amiguismo etc. pero personalmente hay un monton de personas del foro, que si me dicen que me puedo fiar, lo hare sin miedo. (Tambien se les puede valorar/criticar a ellos ademas.)

Y respecto a las fotos etc. no simpre se hara con mala intencion;Yo soy hoy en dia incapaz de subirlas, y pasarlas al ordenador lo mio me costó. (Y casi todos se demoran a la hora de enviar una vez abonado)

shernandez dijo:
yo de momento he creado dos post, uno positivo (Compraría material a):
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=51689
y otro negativo(Nunca compraría material a):
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=51690

y además lo pongo en el pié de mis mensajes.
YA lo he visto y me parece muy buena idea....

Ande está el " amigo " Tito Granda...?
De repente ya no se conecta...?
Otro caso de una venta famosa del " Tito jeta " : Vela N.P.The Fly 4.8 " en perfectísimo estado " , se le piden fotos actualizadas con la fecha del día en que se hacen ( periódico , cartulina etc...) , repito , no se menciona JAMÁS ningún desperfecto ni nada pese a que por algo se le piden fotos detalladas.
Se hacen y no se detecta nada raro , a priori está en buen estado.
El precio que pide está en consonancia con una vela " perfecta " del 2009...muy a principios del 2010!
Tras varios contactos en los que reduce rápidamente el precio sustancialmente ( curiosamente como el post de tu Combat ) se decide de mutuo acuerdo hacer el " negosi "
Cuando llega la vela , que no se ha tomado la molestia ni de quitarle la arena de todas las playas de Ibiza juntas , tiene :
- Paño ( grande ) cambiado ( eso sí , perfectamente realizado , tan bien hecho que en las fotos no se apreciaba nada )
- Agujero en el grátil ( sin reparar )
- Agujero/rotura en el protector de goma del pie de mástil.

Las fotos fueron sutilmente realizadas para esconder los defectos ( en eso he de reconocer que es bueno ), pero lo peor de todo es que tuvo la cara dura de no mencionar JAMÁS nada de los desperfectos con los que la vendía.
La vela funciona perfectamente y se decidió no reclamarle pues el precio de compra fue bueno pese a los desperfectos con los que llegó y porque se quiso evitar el "movidón".
Ahora bien éste por aquí ya no vende ni un cabo de arnés...

Tarde o temprano a los jetas se les acaba pillando [sherlock.gif]

Ya somos 3 los timados por el tío este?
Nos teníamos que haber organizado antes y algún mal se hubiera evitado.
Que se le queda a uno una cara de tonto cuando se siente engañado que pa que.
Vaya perla...

Volver