Gutierres
Totawind Maniac
Será muy divertido. A ver si Eolo se estira y nos regala un buen levante porque de momento no se está portando.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
javierfum dijo:Serginho, muchísimas gracias!!!!!!!!!! La organización muy bien, también destacar la predisposición del personal de las embarcaciones de apoyo.
El viento prácticamente ausente, hizo que la travesía fuese muy peculiar. Mientras aparejábamos las velas, sobre las 11:30, el viento parecía comportarse, se divisaban algunos borreguillos desde la bocana del puerto, pero posteriormente no hizo más que decaer para quedarse en un furerza uno.
De hecho, al principio de la travesía, no creo que fuesen más de 4 fórmulas los que alcanzasen el planeo por algunos instantes o minutos. Muy pocos llegaron al islote, me parece que llegaron unos 5 o 6 y porque llevaban tablas con orza. Definitivamente, las tablas con orza fueron las más idóneas a las condiciones impuestas, mejor ángulo de ceñida y mayor velocidad en condiciones de no planeo.
Cuando el islote se hallaba más próximo, los participantes con tablas sin orza empezamos a realizar viradas porque no llegábamos a rumbo directo. Cada vez llevábamos un rumbo más caído, el viento bajaba en intensidad y parecía rolar hacia el sur. Dadas las circunstancias la organización nos acercó la boya (me pregunto si alguna tabla sin orza la alcanzó) y posteriomente nos dijeron que media vuelta, rumbo directo al club. Ya de regreso, se agradecía juntarse con otro para conversar, darse un chapuzón,... en definitiva para romper la monotonía. Finalmente, las embarcaciones nos ayudaron y remolcaron a bastantes.
A cusa del viento, lo que podría haber sido una travesía de una hora (dos a lo sumo), se convirtió en una de 5 horas. Yo, a excepción de cuatro chapuzones, he realizado un record personal de estancia sobre la tabla. Como consecuencia, tengo un moreno-gamba-tomatito, típico de camionero o de un ciclista. No quiero pensar como habría terminado sin la licra facilitada a todos los participantes.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.