El forward es sencillo pero existen muchas variaciones sobre lo mismo. Desde un speedloop hasta un salled forward o un forward vertical (lo que en inglés llaman "end over end") la técnica varía bastante.
Yo creo que aquí lo que interesa más es para la gente que no se ha tirado nunca, tirarse y perder el miedo.
Debo decir, como otras veces que yo no soy partidario de lo de los 4 o los 40 pasos. El FW es técnicamente sencillo para tirarse y lo único que hace falta de verdad es decisión. NO TE HACES DAÑO. El miedo es irracional. Lo único recomendable es ponerte tapón en el oido del lado que te puedes dar y listo. Un casco si te da seguridad, pero no es necesario, es un tema mental.
Una vez que uno ha DECIDIDO que se quiere tirar, lo que hay que hacer para perderle el miedo es tirarse de la siguiente manera:
-Bien de viento, no corto, rumbo al largo y coger un chop o olita de no más que tamaño rodilla.
-Ir navegando con la mano delantera tocando el cabo de arnés y la trasera tan atrás como nos sea físicamente posible. Con vela pequeña tocando el clip de la botavara.
-Pillar el chop, saltar medio palmo recogiendo bien la pierna de atrás y mirar hacia nuestra mano de atrás, o por debajo de ella, a la vez que nos traemos esa mano con todas nuestras fuerzas al hombro. Es como una cazada a lo bestia pero al llevar la mano tan retrasada el movimiento es hacia delante también de manera automática.
-Aguantar esa posición hasta tocar agua.
Si se hace eso, se rota y se cae, de culo, de espaldas, como sea. Pero ya se le pierde el miedo y se puede empezar a construir con repeticiones.
De todo, lo más importante es la posición de manos y mirar atrás. El resto es más secundario.