Tarifa, primera quincena de Agosto

Pues yo estaré por allí también, la primera quincena.
Nos vemos

neira dijo:
trepamuro dijo:
Neira, en el sitio del Chozo puede entrar a navegar cualquiera? o es solo para clientes del Torre de la Peña?

Supongo que puede navegar cualquiera. Creo que el acceso al agua a través de la rampa es público. De hecho, hay gente que viene a echar la zodiac al agua para ir a bucear y luego se va para su casa.

.
Por otro lado, yo hace tiempo que no lo intento, pero en ocasiones ya hace años, como también era/soy incondicional del "Chozo" a todas horas (¿nadie ha dicho como se está también allí de noche?), cuando pasaba por razones de trabajo o ocio en invierno o verano tenía la costumbre de pararme a tomarme un café y más de una vez me ha parado el guarda de la casetilla y me prohibió el paso, por no estar hospedado en el camping. Era cuestión de suerte.

Gracias a todos por la info.

Aldebaran: por cierto, que tal va la sea lion, para wind ligero y para Sup. vale la pena la mezcla o mejor coger una tabla de cada tipo. :)

Pues si, gracias a todos. Que ganas tengo ya de llegar... parece que no llegara nunca el dia 1, y lo rapido que pasara luego las dos semanitas.

Por cierto, la prevision ha bajado casi del todo. Alguien que este por alli puede decirnos como esta la cosa de viento?

DarkcoEF dijo:
Gracias a todos por la info.

Aldebaran: por cierto, que tal va la sea lion, para wind ligero y para Sup. vale la pena la mezcla o mejor coger una tabla de cada tipo. :)

La sealion XL es una tabla ideal si quieres una tabla de win para viento flojo y una tabla de paddel. Creo que es un producto bastante conseguido que conjuga:
1-Una tabla de win de viento flojo. Junto con su hermana pequeña, son las únicas tablas de sup del mercado que planean
2-Una tabla de paddel para travesía: al tener una eslora de 2,75m. no cabecea mucho y te puedes dar un paseo si no hay viento
3-Una tabla de paddel para olas: su volumen hace que las pilles absolutamene todas, y a pesar de tener bastante manga (idem que la sealion pequeña) sus dos quillas y la la forma de su popa hacen que tenga bastante giro teniendo en cuenta sus dimensiones

Obviamente lo suyo es tener una tabla de win/sup para cada condición, pero si no quieres tener tres tablas, esta es una mezcla muy conseguida. Yo tengo esta tabla y una de win pequeña de olas. Cuando no hay viento para win me llevo la sealion. Que hace viento suficiente => hago win en plan tranquilo y sino sup (travesía u olas). No es por presumir, pero la tabla llama la atención y la gente se me acerca a preguntarme cuando te ven haciendo sup/win. Como con todo, hay que probarlo para ver si se adapta a tus necesidades

Aquí te dejo unas fotos, si coincidimos en Tarifa te la dejo y la pruebas. [saludo]

Dando un paseo con un colega en el Puerto de Santa María:
Imagen017.jpg

Haciendo win en Valdevaqueros (Tarifa) con 5,4m2
Imagen009.jpg

Una vista lateral
Imagen011.jpg

Aldebaran, pero debe de dar un poco de miedo ir planeando enganchado al arnes y sin foostrap... miedo a las catapultas, no?

Eso si, los paseos tienen que estar muy bien. Sufre mucho la espalda haciendo sup? o que es lo que mas sufre? siento curiosidad

trepamuro dijo:
Aldebaran, pero debe de dar un poco de miedo ir planeando enganchado al arnes y sin foostrap... miedo a las catapultas, no?

Eso si, los paseos tienen que estar muy bien. Sufre mucho la espalda haciendo sup? o que es lo que mas sufre? siento curiosidad

En referencia a lo de la espalda, yo me operé en Septiembre (artrodesis lumbar) y tengo 6 tornillitos con sus correspondientes barras entre las vertebras L4-L5 y L5-S1. De hecho creé un tema para dar esperanza a la peña:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=51057

En mayo me compré la sealion para volver al windsurf e iniciarme en el sup ya que llevaba 7 años sin navegar y prefería empezar por algo más light. Doy fe que el sup es un muy buen ejercicio para la espalda.En general en el sup no hay una parte que sufra mucho más que las demás (al menos en mi opinión) Si acaso los tobillos si el mar está un poco movido.

En general, y en base a mi experiencia, el sup es mejor para la espalda que el win por dos razones:
1-Te pegas menos la paliza en cargar el material, arbolar, etc. La tabla de sup pesará más que la de win (en el caso de la SEALION XL 9kg que es un peso"razonable" teniendo en cuenta que es una tabla de 150l) pero menos que la tabla de win con el aparejo
2-La postura es mejor que la de win porque vas más recto. Además vas al ritmo que te tu te marques. Con el win una vez que metes los pies en las cinchas la postura es la que es

En referencia a lo de las catapultas, efectivamente hay que ir con un poco más de atención que en la tabla de win sobre todo si vas un poco pasado y encima el viento está racheado. Es el caso de la foto que he colgado de Valdevaqueros pero con un poco de cuidado no pasa nada. Para el caso de la SEALION XL, si el viento está más o menos constante, y no mucho más fuerte de quince nudos te lo pasas en grande [saludo]

Por si no encontrais alojamiento: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=51954

Aldebaran, me han entrado ganas de probarlo. Si veo algun sitio para alquilarlo lo probare si el agua esta planita, no vaya a arrepentirme.

Marcos84 dijo:
Nada, parece que hasta finales de la semana que viene no entrará buen viento.

Pero nada de nada? ni para 7 metros? Es que la prevision de windguru es algo confusa. La primera (GFS) no da nada, pero la segunda (WRF9) da unos 19-21 nudos domingo y lunes, que es hasta donde llega.

Bueno, mejor eso que nada.

Mañana ya me toca. A ver si se mantiene y cuadra Bolonia o Valdevaqueros

trepamuro dijo:
Aldebaran, me han entrado ganas de probarlo. Si veo algun sitio para alquilarlo lo probare si el agua esta planita, no vaya a arrepentirme.

En Tarifa alquilan en varios sitios. Que yo sepa, en el club Mistral, en Spin Out y en Bolonia (en la escuela de Fabrice)
Te sugiero a primera hora a eso de las 10h en cuanto abran que es cuando el viento estará más flojo

Un saludo [saludo]

Ayer lunes, estuve en el tangana, con 5.3 y 91 litros.

Hoy baje tarde al mismo sitio, y hubiera ido bien a ratos con 7.3 y 120 litros, no me meti.

Que velas llevais? las mias son loft, y tablas f2 la chica y rrd la grande, a ver si nos vemos [saludo] [saludo]

Yo es que tengo velas distintas (Bull, Gun, Gaastra...) Pero de tabla suelo llevar una Tabou Rocket.

Volver