Ahí va mi crónica, bueno un resumen.
A pesar de mis heridas de guerra, estoy encantada, pero no voy a negar que esto es durillo. El lidiar con la olas, machaca bastante, y sobre todo a los novatos como yo.
He probado varias tablas, kode 102, una jp107 y ayer una jp112. Mi vela está siendo siempre una fly 3.9.La que más me ha gustado es la kode 102. Ahí voy pegándome con mi water, que en estas condiciones, es durillo, ya que cuando tienes la vela colocada, viene un olote y zas!!
...la ola te enguye. Tambien decir que aunque hay olas, estás no son muy fuertes. A partir de las 3 más o menos, baja un poco la intensidad del viento, pero por contra hay más olas y algo más de corriente.
Ayer no di clase y me metí sobre las diez, y por primera vez y sin querer, una ola me arrancó al planeo de vuelta y me llevo sobre ella un poquillo...me encantó la sensación..pegué un grito de la emoción!!(es lo que tiene ser novata y experimentar tantas sensaciones nuevas).
Aunque por meterse se puede meter todo el mundo, excepto las primeras horas, lo demás es durillo, pero poco a poco voy aprendiendo. Antes de ayer por primera vez conseguí pasar la rompiente de una vez y arrancar a planear, pero tanto me emocioné que acabamos a tomar por......, y como era la hora de cerrar, pues la lanchita me rescató. Por la mañana tuve otro rescate por lo mismo. Como no saques rápido el water y si estás muy dentro, llega un punto que la corriente te empieza a llevar hacia la duna, y cada vez más dentro, pero subes los brazos, y en un ratejo como están con los prismáticos pues te rescatan y punto, Cuando me acercaban a mi a la orilla, estaban otros 3 esperando a ser rescatados. Aquí la lanchita trabaja a todas horas.. :mrgreen:
Desde las 10,30 de la mañana ya soplan unos 20 nudos, que van en crechendo para culminar de una a 3 más o menos que alcanzamos los picos de más de 30.
Mis leches son sobre todo al caer de las rampitas, por mi inexperiencia total en estos laudes, pero poco a poco voy aprendiendo a amortiguar y no caer al vacío sobre mi tabla.
Bueno, os abandono, que ya entro en el agua antes que Jot y Jalv, para no meterme directamente con los 30 nuditos.