Hola Angel! Veo que tu hijo ya va subiendo de vela, en dos dias le tenemos con una 10m jejeje
Mira lo de la lista es muy ambiguo y tiene muchas lagunas en mi opinion. Para empezar el precio maximo del aparejo por normativa es de 700¤, con lo que ellos llaman "club price". Eso da problemas pues los distribuidores entienden precio especial para federaciones, y yo lo entiendo como precio especial para gente que compite en la clase 293, para mi ese es el "club". Esa parte esta dando problemas a mis chavales que se quieren comprar aparejos nuevos, y el consejo que les doy es que se peleen ellos con el distribuidor reglamento en mano, pues deben ser 700 con IVA incluido, el que no se queja le pueden hacer pagar mas de 700... un poco de morro algunos
Luego permite el intercambio de palos&velas&botabaras, y no hay que ser muy habil para ver que te puedes coger la mejor vela marca A, con mejor palo 85%carbono marca B y con la mejor botavara marca C de la lista y tener el mejor aparejo de la flota. Eso si tienes pasta para invertir en 3 aparejos de 700 euros y revender lo que no te interesa.
Las velas de la lista tienen que estar disponibles para un periodo minimo de 2 años en el mercado, y no lo cumplen.
Conclusion: son muy poco serios!
Y la segunda parte de la respuesta, por reglamento solo se puede competir con lo que este en lista, tu nueva vela severne no esta en lista. Injusto? SI, es lo que hay.
Ahora bien, me atrevo a decir que se va a hacer la vista gorda en el campeonato de españa con el material, como minimo con palos y botavaras, pero claro te la juegas a no participar. Es una p***** que algunos que han decidido competir en la clase y tenian ya velas de 6m no puedan porque solo las 5.5m para abajo estan permitidas sin estar en lista.
Ya que se ha sacado el tema de la mistral: es la mejor vela que hay por el momento y no la podemos comprar porque no se vende, porque permiten competir con ella? Las marcas se han dedicado a meter velas de freeride para una tabla que necesita velas de raceboard, solo aconsejo 2 velas para medida 7.8 de la lista, y entre todas las 6.8 que hay aconsejo 1 sola pues porque las chicas necesitan esa medida y por aconsejar algo.
Bueno Angel, si te animas a traer al chaval a la Semana Catalana 28-30 abril en Coma-ruga te aseguro que no tendras problemas con el material... Aqui queremos que naveguen y se lo pasen bien, no un Optimist II en windsurf. Considero que para reglamento estricto ya tienen otras clases en donde pueden competir unos muy pocos que nos representan.