sobre la techno 293

... una pregunta haber si alguien se entera y me puede contestar...: los sub 17 compiten en la clasificacion de sub 19 en los campeonatos a nivel nacional?

(va por uri)

Hola Uri:

Ya puesto a contestar te hago yo alguna pregunta mas.

Entre la velas aprobadas, estan las Severne NCX y C2, la C2 creo que ya no esta en catalogo, en su lugar esta la (e)LEMENT, esta tiene 2 cambers aunque no salga en la lista ¿se admitiria ?

Y en mastiles. la lista es muy corta, por ejemplo no veo ninguno de GUN, ¿admitiran uno de esta marca con 40 % carbono?

En definitiva, que es mas importante estar en la lista o cumplir las especificaciones tecnicas previstas para la clase.

Como habras supuesto, me estaba planteando que mi hijo pequeño (Oscar) participe en alguna regata de esta clase, estaria dispuesto a comprar la tabla, pero me gustaria que pudiera utilizar su aparejo de 6,5 actual, Severne (e)lement y mastil GUN 40 %.
No esta muy por la labor, prefiere su Formula Pro Kids, pero si el aparejo es compatible, lo mismo probamos.

Hola Angel! Veo que tu hijo ya va subiendo de vela, en dos dias le tenemos con una 10m jejeje

Mira lo de la lista es muy ambiguo y tiene muchas lagunas en mi opinion. Para empezar el precio maximo del aparejo por normativa es de 700¤, con lo que ellos llaman "club price". Eso da problemas pues los distribuidores entienden precio especial para federaciones, y yo lo entiendo como precio especial para gente que compite en la clase 293, para mi ese es el "club". Esa parte esta dando problemas a mis chavales que se quieren comprar aparejos nuevos, y el consejo que les doy es que se peleen ellos con el distribuidor reglamento en mano, pues deben ser 700 con IVA incluido, el que no se queja le pueden hacer pagar mas de 700... un poco de morro algunos

Luego permite el intercambio de palos&velas&botabaras, y no hay que ser muy habil para ver que te puedes coger la mejor vela marca A, con mejor palo 85%carbono marca B y con la mejor botavara marca C de la lista y tener el mejor aparejo de la flota. Eso si tienes pasta para invertir en 3 aparejos de 700 euros y revender lo que no te interesa.

Las velas de la lista tienen que estar disponibles para un periodo minimo de 2 años en el mercado, y no lo cumplen.

Conclusion: son muy poco serios! [heavy] [heavy]

Y la segunda parte de la respuesta, por reglamento solo se puede competir con lo que este en lista, tu nueva vela severne no esta en lista. Injusto? SI, es lo que hay.

Ahora bien, me atrevo a decir que se va a hacer la vista gorda en el campeonato de españa con el material, como minimo con palos y botavaras, pero claro te la juegas a no participar. Es una p***** que algunos que han decidido competir en la clase y tenian ya velas de 6m no puedan porque solo las 5.5m para abajo estan permitidas sin estar en lista.

Ya que se ha sacado el tema de la mistral: es la mejor vela que hay por el momento y no la podemos comprar porque no se vende, porque permiten competir con ella? Las marcas se han dedicado a meter velas de freeride para una tabla que necesita velas de raceboard, solo aconsejo 2 velas para medida 7.8 de la lista, y entre todas las 6.8 que hay aconsejo 1 sola pues porque las chicas necesitan esa medida y por aconsejar algo.

Bueno Angel, si te animas a traer al chaval a la Semana Catalana 28-30 abril en Coma-ruga te aseguro que no tendras problemas con el material... Aqui queremos que naveguen y se lo pasen bien, no un Optimist II en windsurf. Considero que para reglamento estricto ya tienen otras clases en donde pueden competir unos muy pocos que nos representan. [platano2]

me olvidaba, GUN no tiene palo en lista porque no tiene aparejo en lista...

uri eso de que mistral no se consiguen... lo que pasa es que hay que moverse. La cuestión de dejar la mistral como vela oficial es para que la gente que competia antes en mistral no tenga que comprarse el aparejo. y la gente que decida navegar en RSX (por ejemplo) tenga salida a sus antiguas velas.

Ese no es el fallo, el fallo es que marcas de renombres como north sails, neilpryde, ... no han sacado una vela decente para menos de 10 nudos. y la mistral con cerca de medio metros menos es capaz de batirlas. Si las otras marcas ueran capaz de sacar una vela t aseguro que la mistral no la sacarian de la lista.

las mistral no se fabrican, otra cosa es que moviendote mucho consigas alguna que haya perdida por asia de algun viejo stock. Si consigues alguna seguro que ha sido de 2a mano.

hay que tener la posibilidad de comprar todo lo de la lista como minimo en tu continente y que se facilmente accesible, y esa vela va muy bien pero no es accesible.

supongo q a la larga las marcas espabilaran con sacar mejores velas.

velas de mistral hay un monton de ellas, lo que pasa esque son delicadisimas y todo lo que hay es de 2ª mano...y por consiguiente estan tralladisimas.

la verdad esque con poco viento y para remar le dan 2.00000 de vueltas a todas las demás, aunque cuando empieza a subir el viento es otra historia.

esa tabla esta pensada para planear no para remar, para mi tiene el mismo defecto que la RSX, con viento flojo es un suplicio llevar esa vela, y cuando empieza a subir te sobra vela por todos los lados, digan lo que digan 20-25 nudos y 9.5 vas cagao, y generalmente los olimpicos no suelen ser muy pesados

... la RSX es una mierda de tabla. con poco viento no camina, cn 15 nudos va, pero muy pesada, y con viento no ai qien la aguante, para mi ha sido un fallo cambiar la mistral, pero todavia mas haber elegido la RSX. Ya que cambian de tabla que cambien por una que funcione, y que cumplan para mi tres objetivos basicos:

-precio aceqible
-facilidad tecnica
-diversion asegurada

asi la tabla olimpica podia dejar de ser solamente para 4 o 5 con un solo objetivo gnar, lo de divertirse queda aparte.

Lo de las velas mistral es buscar bien, en andalucia creo que quedan muchas que no se han vendido.

Aprovecho para anunciar que le proximo finde es el campeonato de cnarias sub 15, y el siguiente el de sub 17, sub 19 y absoluto, los dos en el real club nautico de gran canaria

[meparto] dario a ver cuando acercais un poco mas la isla!

aunque en verano como el medico me deje navegar ya de una vez es posible q haga una visita por alli

...jajajaja acerquense ustedes [meparto] de todas formas solo esta a dos oritas y media en avion [meparto] [big-laugh]

cocowindGC dijo:
...jajajaja acerquense ustedes [meparto] de todas formas solo esta a dos oritas y media en avion [meparto] [big-laugh]

Si todos los canarios se acercan a la orilla y empiezan a remar hacia la Península igual conseguís acercaros.

los godos, por mucho que rememos, estamos atados a los franchutes...

si no¿? ya que estamos un puente entre pozo y tarifa [meparto] [meparto] :mrgreen: asi cuando alla viento en pozo pa pozo cnd no pa tarifa [meparto]
los peninsulares no se qejen muxo.... q aki cnd qeremos irnos a un campeonato vaya rollo alli cojeis un coxe, un baca y van como quieren a una regata.

si no¿? ya que estamos un puente entre pozo y tarifa

Noooorrrrrrlllll!!!!!!

COn los tiempos que corren!!! Eso era en los 60 cuando cantaban eso del puente entre mallorca y ¿era valencia?

Ahora hay que poner un teletransportador atomico-molecular luijezú !chú!!chú!¡Chú! Diresto a raticulín....

Seguro que los de la nasa lo tienen ya diseñao.... fijo.

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

bueno.. los canarios somos mas machones y preferimos ir navegando [meparto] jajajjaja cojemos una racha por pozo y lo que nos dura el planeo estamos en tarifa [risas]

... campeonato de cnarias de bic tecnho sub 17 sub 19 y absoluto este finde semana en el real club nautico de gran canaria.

Ya dejare fotos y resultados.

Se espera fuerzita uno.

[aiba] Xoc... te aseguro que la mejor vela que hay en estos momentos es la coach (vela de poco viento ) ... el 80% de las regatas oficiales que se han elaborado hasta el momento han sido de poco viento con lo cual predomionan con diferencia las coach y las mistral 7.4...
el año en que la mistral deje de estar permitida ( es decir fuera de la lista ) la coach será la mejor vela... la 2ª será la tushingam TK...
piensa antes de comprarte la tushingam si tu tienes mucho viento por menorca vale pero si no pues te aconsejo la coach... [saludo]

No Wind... No RaCe !!! [heavy]
😁

aqui se podria abrir un debate... en teoria otras marcas si quieren poder competir tendran que sacar esta temporada o la que viene nuevos modelos, mas adecuados a esta categoria y al race board.

Asi que es mejor esperar que termine la temporada... lo que esta claro que esta temporada van a mandar la coach y la mistral casi seguro.

Jeje de acuerdo gracias por el comentario Oliver, pero la tushingham ya esta pedida jeje, mucho viento no es que lo haga, alguna vez hace un F4 con el que se planea muy a gusto...
El otro dia ya me dijeron que la coach iba muy bien, el usuario Techno293 ya le ha llegado creo y me ha dado buenos comentarios sobre la vela (aunque me dijo que el sistema de cambers y el mastil son algo malos) ahora veamos la TK 7.8
Saludos!! [saludo]

Volver