Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Yo lo veo bien.De hecho la 43 que tenia la usaba con 7.8 los dias flojitos y le metia 39,cuando arreciaba..
Ahora como solo tengo una tabla y una vela...jeje,está todo nas claro,pero de momento..jeje.
Tibetano,aparte de la 81 cual tienes por abajo?
Saludos.
 
Hola yo he cambiado hace poco de tabla, de una Tabou de 110l 69cm del 2011 a la del 2014 116l 71cm. He notado laguna mejora no digo que no, pero con lo que de verdad he flipado ha sido con la aleta. Tenia una Select S12 41cm que usaba con casi todo y ahora he conseguido una ERD de 38 cm, purito carbono.
Una pasada, con el material antiguo nunca fui el mas rapido, me iba defendiendo con la facilidad de planeo y las trasluchadas pero ahora corriendo con amigos que antes me meaban las cachas ahora los aguanto y alguno los paso.
La pena es que no tuve tiempo de probar la aleta con la otra tabla, para ver exactamente el rendimiento de cada cosa, pero una cosa si que tengo claro, la aleta lo es casi todo.
Con esta tabla logicamente he ganado en el viento flojo, incluso estoy pensando en buscarme una 8.6m. Pero cuando sube el viento para 7.0m serios la cosa cambia. Noto los 2 cm de mas manga y los litros de mas (tampoco yo peso mucho 70 kilillos de na).
 
Pues haber quien me saca de dudas a mi ¡¡¡¡¡

Me acabo de comprar una isonic 2013 110 litros y 70 de manga , y peso 96 kilitos .
La he comprado para vientos fuerte ya que normalmente quitando olas , estoy con formula, y tengo 10 11 y 12 de loro 2014 . pero cuando entra raska de verdad en el club no tenia nada mas pequeño , ya que el material de olas lo tengo en el remolque y no lo llevo siempre .

L voy ha montar con loft 7,8 m que alerón me recomendáis para mi peso ? .
Mas adelante comprare una 7 metros .
 
Por si te sirve, yo con 7 y 7.8 con la isonic 107 que tiene 69 de manga, llevo una 37 gregor muy muy dura, y cuando voy muy justo con 7.8 le meto una 40 también gregor muy muy blanda, pesando 10 kg menos que tu.

Para ir cómodo con la 37 y 7.8 tengo que ir muy muy bien de viento, y si hay chopy grande ya me pide algo mas de aleta aunque la 40 la dejo solo para los dias en los que no voy a ir pasado, como vaya un poco fuerte con ella ya cuesta llevar la tabla sin que haga alguna "voladita" De esta forma cubro desde los 13-14 hasta los 20, y con 7, la 37 es mi aleta única con esa tabla, aunque con chopi grande a veces pedía algo mas blando, pues esa es una piedra y donde mejor va es en aguas mas planas, también monto a veces la 7 con una sx de 90 litros, cuando quiero ir muy fuerte y ahí ya puedo meter 32-34 en función de lo que busque.
 
Moncho...la 71?,noooo!!!.Te dije cien veces que la 69 iba mucho mejor,jajajaja.
Lo descubrirás tuu misssmo.Una 8,6 jajajaj
vas siguiendo mis pasos...jeje.
Saludos.
Yo vendo la 102xfire,por si te animas.
 
JuanP dijo:
Por si te sirve, yo con 7 y 7.8 con la isonic 107 que tiene 69 de manga, llevo una 37 gregor muy muy dura, y cuando voy muy justo con 7.8 le meto una 40 también gregor muy muy blanda, pesando 10 kg menos que tu.

Para ir cómodo con la 37 y 7.8 tengo que ir muy muy bien de viento, y si hay chopy grande ya me pide algo mas de aleta aunque la 40 la dejo solo para los dias en los que no voy a ir pasado, como vaya un poco fuerte con ella ya cuesta llevar la tabla sin que haga alguna "voladita" De esta forma cubro desde los 13-14 hasta los 20, y con 7, la 37 es mi aleta única con esa tabla, aunque con chopi grande a veces pedía algo mas blando, pues esa es una piedra y donde mejor va es en aguas mas planas, también monto a veces la 7 con una sx de 90 litros, cuando quiero ir muy fuerte y ahí ya puedo meter 32-34 en función de lo que busque.


Perdon me cole ¿¿ es 110 litros 75 MANGA ¿¿ no 70
 
Hola Moncho, que tal makina? tanto dices que se nota la aleta? y partiendo de una select, anda que si la hubieses tenido en el campeonato ni te cuento.
saludos y besos a la familia.
 
Esta es la respuesta que me da respecto a mis dudas de que aleta elegir . sonntag-fins para mis velas 7 y 7,8 para la isonic110 l y 75 de manga para mis 96 kilos de peso .
Difiere mucho de lo que estamos aquí hablando .
lo pongo sin traducuir y mas abajo traducido .
Ahora tengo mas lioo ¡¡¡de medidas , por que vosotros aconsejaos 36 cm 40 cm y aquí me dice mas talla .

Hello Jose-Manuel.

Thanks for your request!

This is a recommendation for windsurfer being used to ride slalom boards (get the boards planning by going downwind, pumping and able to ride the board on the fin). If you use this kind of board more as recreational surfer, please send us a small note so that we are able to send you a recommendation better meeting your expectations.

For your iSonic110 with 7.8sqm sails we would recommend a 44cm SL-R in Deep Tuttle covering the wind range of 14-20knts.
=> If you like to focus more onto the 13-18 knt wind range you can also go for a 45cm SL-R.

For the 7.0sqm sail a SL-R in 41cm in Tuttle would cover the 16-26knt wind range.


The SL-R has great control and excellent speeds on cross- and downwind courses. The more curved leading edge allows precise and easy jibing. This fin is developed to win races in national and international competition or against your friends, but still has enough safety inside to simply do relaxed windsurfing.
.

TRADUCIDO ;

Hola Jose- Manuel .

Gracias por su solicitud !

Esta es una recomendación para windsurfista que se utiliza para montar tablas de slalom ( obtener las tablas de planificación por ir a favor del viento , bombeo y capaz de montar la junta en la aleta ) . Si utiliza este tipo de tablero más como surfista recreativo , por favor envíenos una pequeña nota para que podamos enviarle una recomendación mejor cumplimiento de sus expectativas.

Para sus iSonic110 con velas 7.8sqm recomendaríamos un 44cm SL- R en Deep Tuttle que cubre el rango de viento de 14-20knts .
= > Si te gusta a centrarse más en el rango de viento 13-18 knt también se puede ir a dar un 45cm SL- R .

Para el 7.0sqm navegar un SL- R en 41cm en Tuttle cubriría el rango de viento 16-26knt .


El SL- R tiene un gran control y excelentes velocidades en cursos transversales y la dirección del viento . El borde de ataque más curvada permite trasluchadas preciso y fácil. Esta aleta está desarrollado para ganar carreras en la competencia nacional e internacional o contra tus amigos , pero todavía tiene suficiente seguridad en el interior de simplemente hacer windsurf relajado.
 
Ojo que yo lo que te pongo es lo que uso yo con la 107 con 69 de manga, nada que ver con la 75 de manga que tu tienes, y como ves te recomienda unos centímetros mas de aleta de lo que yo te digo, que era lo de esperar con la diferencia de tu tabla a la mía.
 
JuanP dijo:
Ojo que yo lo que te pongo es lo que uso yo con la 107 con 69 de manga, nada que ver con la 75 de manga que tu tienes, y como ves te recomienda unos centímetros mas de aleta de lo que yo te digo, que era lo de esperar con la diferencia de tu tabla a la mía.

Si si , lo se Juan , leyendo todo los post , me di cuenta que tu llevas 69 manga .... tengo una Vmax , 43 cmm probare haber que tal antes de comprar otras , pero lo normal es que compre unas mas tipo Z , the boss etc...
 
Es un pelin más de lo que hubiera pensado, lo tengo que reconocer, pero tampoco se va de la tabla Fanatic/Sonntag que puse antes.
Además, estas aletas están desarrolladas con la ayuda de Peter Volwater en la PWA, que usa iSonic.
O sea que Joerg sabe exactamente de qué se trata.

Adriaan (NED2), el nuevo campeón de Holanda desde hace un mes, también usa Sonntag/iSonic.
 
josemawind dijo:
JuanP dijo:
Ojo que yo lo que te pongo es lo que uso yo con la 107 con 69 de manga, nada que ver con la 75 de manga que tu tienes, y como ves te recomienda unos centímetros mas de aleta de lo que yo te digo, que era lo de esperar con la diferencia de tu tabla a la mía.

Si si , lo se Juan , leyendo todo los post , me di cuenta que tu llevas 69 manga .... tengo una Vmax , 43 cmm probare haber que tal antes de comprar otras , pero lo normal es que compre unas mas tipo Z , the boss etc...

Boss te puede dar sanda una opinión que se hizo con alguna, aunque no estoy seguro de medidas, Z yo probé una que tiene el e iba muy bien, aunque yo tengo que reconocer que con las que estoy usando ahora y tal y como las tengo al ser tan diferentes una de otra cubro mucho rango con ellas, aunque quizá en algún día puntual eche en falta una 38 blanda.
 
Hola

En mi opinion la Isonic 110 pide una 42 de carbono para esa vela.

La aleta de Moncho, Erd 38 era mia y es el tamaño perfecto para 70 de manga y 7,8 en slalom downwind.

En tamaños de 38 para arriba merece la pena aletas de carbono.Este año navego con Ifin, las aleyas con las que navega por ejemplo Ben Van der Stern y tambien este año Taty Frans. Dos gamas de slalom, Las Nano ,100% carbono prepeg y que para minson la menor aleta que probado, despues de tener Erd y Zfin. Y las Fight Club en G10 para mas control.

Por si os sirve de referencia , En 63 de manga y 100 litros 34 con 6,3, 36 con 7'0 y 38 de g10 con 7'i8.
En 70 de manga, 38 con 7'8,40 con 8,6. En 80 de manga 44 con 8,6 y 46 en 9,0.
En 85 de manga 45 con 8,6 y 47 con 9,0
Todas de carbono Ifin Nano.
Saludos
 
A mi me encantan las Sonntag, pero hay bastantes aletas buenas en el mercado: Kashy, CAfins, Zfins, F4, The Boss, F-Hot, etc.
Las ERD se han hecho algo de famas ultimamente.
 
JuanP dijo:
josemawind dijo:
JuanP dijo:
Ojo que yo lo que te pongo es lo que uso yo con la 107 con 69 de manga, nada que ver con la 75 de manga que tu tienes, y como ves te recomienda unos centímetros mas de aleta de lo que yo te digo, que era lo de esperar con la diferencia de tu tabla a la mía.

Si si , lo se Juan , leyendo todo los post , me di cuenta que tu llevas 69 manga .... tengo una Vmax , 43 cmm probare haber que tal antes de comprar otras , pero lo normal es que compre unas mas tipo Z , the boss etc...

Boss te puede dar sanda una opinión que se hizo con alguna, aunque no estoy seguro de medidas, Z yo probé una que tiene el e iba muy bien, aunque yo tengo que reconocer que con las que estoy usando ahora y tal y como las tengo al ser tan diferentes una de otra cubro mucho rango con ellas, aunque quizá en algún día puntual eche en falta una 38 blanda.

Las aletas que llevo en Formula son Las the boss y sinceramente estoy contentísimo , hace poco recibí una 75 S- Rake 4 para viento flojo flojo para mi 12 y ufff planeo enseguida y velocidad en ceñida .
Estoy contentiiisimo .
 
Nadie comenta nada de la influencia de las drizas que cuelgan de la botavara hasta el pie de mástil ... puede parecer rizar el rizo o exagerar, pero había un reportaje en detalle y con opiniones de corredores de como les había cambiado quitarla o camuflarla.... a ver si lo encuentro ...
 
Con razon mi Warp,no lleva un agujerito para pasarla hasta el pie de mastil...que chorrasss,ni que fuese un formula 1.Si que es rizar el rizo y no digais que eso marca la diferencia en una carrera que no me lo voy a tragar...porque si empezamos asi,terminamos en una piscina climatizada y con el agua tratada para "la competicion",jeje. [roto2gay.gif]
Eso a lo mejor se lo traga el Mister de Adan y Eva...jajaja(y fijaté como se quedó,jajaj),pero los mortales no.
 
aunque marcara una diferencia, con material grande yo la llevo si o si.

Y bien puesta ni estorba ni anda de un lado a otro, anda que no sobraran cosas a mejorar sin meterse en las pijadas jajajja romperse la cabeza con eso y luego leer que se lleva un mastil qur no corresponde o con bajo porcentaje fe carbono o botavara de aluminio o que no se nota diferencia entrr una aleta y otra...

Claro que en regatas de slalom no la necesitas y les tocara las narices llevarla pero falta de viento no van a tener, otra cosa es nuestro dia a dia.
 
Yo la llevo siempre,en grande y chico,es como que con ella...."me siennntoo seguuuuroo."
Jeje.
Siempre viene bien para cualquier cosa como atar el equipo a una barca,para un rescate,yo que sé, o tirar de ella para traerte el material,etc.La verdad que lo que menos hago es drizar.
Saludos.
 
yo drizar solo en ultimo recurso, pero con material grande muchas veces corres el riesgo que que se quede lo suficiente cómo para que no de para water y a veces al trasluchar cuando vas justillo si se te escapa la botavara y tienes reflejos te da margen a agarrar la botavara.y te evitas caerte, con lo que conlleva.

con material pequeño ya depende, aveces ni por sacarla sigue ahi aunque ya suele estorbar algo mas, siempre se engancha en algun footstrap al querer hacer el water jajaja.
 
Volver
Arriba