Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Que malo eres¡¡¡¡¡ es que estaba en el curro y me cambiaron el ordenador la semana pasada y no encuentro nada todo esta liado jeje
 
Hola a tod@s , lo primero dar las gracias por abrir este post interesantisimo ; despues de probar mucho material y variado creo que lo mas importante desde mi punto de vista es la aleta ; es una pasada la diferencia de una aleta normal a una buena o muy buena , velocidad , control ; angulo de ceñida etc ; e incluso te permite un rango mas grande de nuestros aparejos , ahora reconozco que las buenas son muy caras ; pero mejor tener 2 buenecitas que 4 del monton , un saludo y a darle fuerte al slalom [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Amen!
Echa un vistazo a las Sonntag y me cuentas.
A mi, que no soy una referencia para nada pero que llevo bastante tiempo probando cosas, me tienen convencido.
 
Tibetano dijo:
Hola Jah , tienen una pinta expectacular , ya las probaste en medidas grandes ? que precio tienen? te mande un MP , un saludo [windsurfing.gif]

La verdad es que no las probé aun en medidas grandes. Tengo una SL-R 48 pero de momento la he prestado a Pablo Ania (junto con las 45, 40 y 37cm) para que la compare con sus Z-fins y me de su opinión.

He navegado bastante con las SL-P en 40, 38 y 36.
Por desgracia, no he probado de todo antes (solo Deboichet, Tectonics, Select, JP, MFC, F4 y iFins), así que mi veredicto tiene sus limitaciones, pero de momento son las mejores aletas con las que he navegado.
Son muy fáciles y ofrecen prestaciones de primer orden en todos los campos: salida al planeo, lift, ceñida, control, aceleración, velocidad...
Joerg Sonntag dice que sus SL-R son aun más punteras... me cuesta creerlo.

He contestado a tu mp
 
Hola, la duda eterna ¡¡¡¡ son buenas las buenas aletas para hacer el slalom que se hace entre colegas o solo para competición? o tendríamos que tener algunas digamos menos racing para diario con los amiguetes?
saludos
gracias
 
Por esto Joerg Sonntag quiere conservar sus dos gamas: SL-P para domingueros y regatistas de buen nivel y SL-R para worldcup racer.

Pero el problema es que nosotros mismos no tenemos los pies en el suelo. No queremos material que no fuese aprobado por Antoine Albeau el mismo año!
En una charla sobre aletas de un foro francés, cuando todo el mundo estaba discutiendo de lo poquito mejor que podía ir tal o tal modelo, un forero puso una frase que me gustó mucho: "Alguien sabe lo que lleva Loeb en WRC, tengo que cambiar los neumáticos del Fiat Panda?"

Dicho esto, para los que lo dudan, hay mucha diferencia entre una aleta mediocre y una buena. Entre dos buenas, ya es otra cosa...
 
Tocayo eso esta hecho, como diferenciamos las normales de las buenas? solo en el precio?en mi caso por ejemplo, tengo varias select de carbono con 3 o 4 años, esas serian de las normales no? antes tenia aletas de fibra antiguas y note mucha diferencia al cambio, sería ahora el mismo caso si cambio a estas aletas modernas de mas de 250 o 300 euros?
saludos
gracias
 
Esto es todo el problema. Por eso los profesionales llevan un porrón de aletas de distintas marcas en la furgo y no paran de comprar, probar y vender.
Ludo Jossin contaba que puede haber bastante diferencias entre dos modelos iguales de Carpenter fins, por ejemplo, que son las últimas aletas de moda (400€ por pieza!). Unas valen, otras no tanto...

Por esto, cada Sonntag pasa por un banco de pruebas automático antes de salir del taller: Miden el flex en dos puntos, de cada lado, y realizan una prueba de resistencia (carga 75kg, cinco veces en cada cara!).

Pero, para qué hablar? Lo suyo es probar. Intenta que te presten algunas y te haces una idea.
 
El tema de las aletas me interesa bastante.Yo tengo ahora mismo una RRD de 102 xfire a la cual le puse una Warp de 7m......
El tema es que la aleta que tengo es una Dynafoil de 36cm y no se que opiniones hay sobre estas,el caso es que tuve Vmax y Sl 10 de select anteriormente en otro equipo de slalom que tuve mas grandecito y lo que noto con esta aleta es que quizas ciñe poco,a no ser que vayas bien cargadito de viento.
Me han ofrecido alguna Z,pero la verdad es que son una pasada lo que cuestan.Yo no compito ni nada por el estilo,me gusta correr y lo que pretendo es ir fuerte y volver al mismo punto de partida.....
No se si merece la pena gastarse tanta pasta en una aleta,la verdad.¿¿¿Tanto se nota???,la Vmax no me disgustó nada en su dia y la otra select sl10 ,aunque en comparación a la vmax la noté más blanda y en cambio menos sacrificada,tampoco iba mal...
No se yo...,no son pijadas ya de Pross?? vamos que si no te gastas 300 pavos en una aleta,ya no tienes ninguna posibilidad de ganar. Pq yo entre una Vmax y una Z,poca diferencia veo aparte de los 100 loritos o mas que tienes que poner para pillarte una z....
De todas formas si teneis algo en 37....me interesa.

Por cierto ¿como veis meterle 7,9m a esta tabla???¿¿alguno lo ha probado o lo hace??en tal cas0 ¿que aleta pondríais a esta combinación??

saludo
 
Ufff... diferencias hay miles, mas aun en lo que no se ve que en lo que se ve. Las aletas son como los aviones. Si diseñas un avion en tierra, queda muy bonito en las simulaciones pero luego no vuela bien. Porque? porque los materiales flexan. Si no tienes en cuenta, toda la aerodinamica se va al garete. Pues una aleta es lo mismo. Lo que ves por fuera es muy bonito. Pero como se comporta cuando van en movimiento, constante y cambiante, es lo que va a marcar la diferencia entre unas y otras. El perfil estatico se copia hoy en dia facilmente. El perfil dinamico no es tan sencillo. Y luego hablamos de composites, que su fabricacion es un mundo...

Yo tengo una Select S1. Probe una Z... uff, es otro mundo. Da miedo, parece como si fueses sobre railes y la aleta cortase el agua sin rozamiento. Entras en las trasluchadas y eso no pierde una pizca de velocidad. Realmente no me imaginaba tal diferencia, al menos en sensaciones. En velocidad, habria que comparar en equipos similares.
 
Uff,que movida,jajajaja y encima en su web dicen que tienes que lijarla para adaptarla a tu tabla...(ya podia venir el que las hace metido en la caja,pq por lo que cuestan...) [meparto] que lo haga el con to sus castas... [meparto]
gracias.

Por cierto edité para seguir preguntando cosas..jeje
 
Pregunta sobre footstrap:
Necesito cambiar los cuatro footstrap de mi RRD X-fire de slalom de 115 l. y que me aconsejéis. Ahora los que he tenido son los que vienen con la tabla, no son muy cómodos y además si los ajusto luego me cuesta mucho sacar el pie o no lo puedo sacar, la mayoría de las veces que me caigo es por eso.
 
juanmaros dijo:
Pregunta sobre footstrap:
Necesito cambiar los cuatro footstrap de mi RRD X-fire de slalom de 115 l. y que me aconsejéis. Ahora los que he tenido son los que vienen con la tabla, no son muy cómodos y además si los ajusto luego me cuesta mucho sacar el pie o no lo puedo sacar, la mayoría de las veces que me caigo es por eso.

Hay gente muy contenta con los Kowalski y no cogen agua. Ahora muchas marcas ya tienen ese tipo de straps.
 
Esos Kowalski que dices son igual que los unifiber?

P.D. Gracias por la respuesta
 
juanmaros dijo:
Pregunta sobre footstrap:
Necesito cambiar los cuatro footstrap de mi RRD X-fire de slalom de 115 l. y que me aconsejéis. Ahora los que he tenido son los que vienen con la tabla, no son muy cómodos y además si los ajusto luego me cuesta mucho sacar el pie o no lo puedo sacar, la mayoría de las veces que me caigo es por eso.
Hola Juanmaros , yo tengo 2 RRD de slalom ,estoy encantadisimo ; pero es verdad que ami los foostraps que traen de serie no me gustan nada muy blandos ; estoy buscando para cambiarselos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Marcoss que manga tiene tu tabla? yo con 105 ltrs y 69 le metia 7,9 sin problema y de aleta si es carbono 38 y si es G10 -11 le meto 40-42 ; cuando vengas por Tarifa a darle al slalom pega un toque y nos vemos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Los unifiber, tienen buena pinta, aunque yo los acabe sacando, se hacen muy rigidos quiza casi mas que los kowalski, aunque claro cuestan la mitad.
Los munich tienen pinta de ser mas blandos, y pidiendo 10 salen con portes al mismo precio que los unifiber, hay que pedirlos en su pagina.
 
Volver
Arriba