Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

Charly_ dijo:
Hola buenas tardes mi nombre es Carlos y quería hacer un par de consultas a ver que me aconsejais.
comencé con 10 años a navegar primero con una alpha 310 y poco a poco fuí avanzando hasta una fanatic mega ray de 281 eso fué cuando tenía 20 años, desde entonces estoy sin tocar tabla(tengo 31) bueno un par de veces pero en contadas ocasiones y la verdad quiero volver a navegar es más lo necesito pero no se que hacer, estoy buscando algo de segunda mano que esté bien, la verdad es que estoy muy desactualizado en precios y demás y quería que me aconsejaseis o si sabías de alguien que tenga algo que me pueda interesar he visto esto pero sin investigar mucho
http://www.segundamano.es/alicante/equipo-completo-windsurf-como-nuevo/a15680483/?ca=3_s
a ver que os parece, caro, obsoleto bajo o alto para mí. Quiero con algo que me aporte y que me enganche de nuevo.

Ese equipo está totalmente obsoleto. Primero hay que ver que tipo de navegación quieres hacer, si slalom, freeride, como sopla donde vives y las condiciones, y tus características físicas. Si llevaste una Ray 281, eres capaz de llevar cualquier tabla de las de hoy en dia ... ahora es ver que equipo es el adecuado para tí.

wind-man dijo:
Hola Jaume. Me dirijo a tí para que me des tu opinión sobre mis grandes dudas que son:
Llevo navegando aprox. año y medio, con mi equipo starboard go 155l., vela 6 y 7.3 con viento normalmente de flojo a moderado (hasta 25 nudos), controlo arnes, foot y beachwater, virada e intentando la trasluchada que me suele salir cuando hay poco viento. La verdad, cada vez que me meto en el agua veo mis avances con mucha constancia que creo que es el exito de todo esto. El waterstart lo he intentado pero todavía no soy capaz en medio del mar y por lo tanto tengo que drizar y esta es mi pregunta:
Me gustaría comprarme una starboard futura pero no sé si debo irme a 122 ó 133. Quisiera una tabla que me funcione con viento flojo y moderado y drizar hasta que domine el water pero a la vez tengo miedo de dar un paso en falso en la elección de dicha tabla y no voy a notar por ejemplo la diferencia de la go 155 a la futura 133 ó una bajada importante de 155l. a 122l, sobre todo en medio del mar con algo de oleaje y drizar. Todo esto se está combirtiendo en un quebradero de cabeza. También mi intención es comprarme una vela 8.5 y 5-5,5 para cubrir los rangos de vela que necesitaría donde navego normalmente.
Respecto a los foros, me ofrecen también jp x-cite 2008 130l. que ¿podría ser igual o mejor que la futura? que opciones eligirías. En espera de tu contestación saludo cordiales de sevilla.

¿¿Cuánto pesas?? ... si eres un peso pesado, me iria a una de 133, pero si estas por debajo de 85kg, con la 122 sería más que suficiente e irias mucho más cómodo con viento moderado. Si pillas 133, con viento flojo iras un pelín más cómodo pero tampoco mucho más. Con una 120-125L y una 8.5, siempre que no seas muy pesado, puedes llegar a arrancar con 10-11 nudos y aguantar bastante. Con una aleta más pequeña puedes llegar a meterle la 7.3/6.0 que tienes pero por debajo de esas velas, ya lo idea el cambiar a una tabla más free con menos volumen.

De tabla, tanto con la 133 como con la 122 notarás un buen cambio respecto a la go 155, ya que son programas diferentes.

Perdona Jaume, mi peso está en 80kg justos. Pero con la 122l. no tendré problemas si tengo que drizar en el mar con oleaje.Veras que soy pesao. Respecto a la tabla crees que starboard es la ideal, me ofrecen tambien por jp x-cite 2008 y stb carbe 2007.
Muchisimas gracias Jaume.

Ola!

Me llamo João soy portugues e estoy cerca de Badajoz, antes de mas perdona me escrita que no es perfecta pero voy a dar lo mejor.

Me estoy iniciando en el Windsurf, e lo que procuro es ayuda com la primera tabla, vela, mastile, etc..etc..

Tengo algumas horas de Windsurf, pero muy poucas, e las zonas que navego son muy distintas. Em aguas mas calmas y mar siempre entre los 6 e los 20 nudos de viento.

Me interessa principalmente comprar material usado e tambien saber donde me lo compro (internet o outros). Lo importante es que seam locales que tenga buen material e de confiança, aun que sea en Espanha.

Gracias, e felicidades para el foro que continuare a leer

João

Tengo la intención de iniciarme en el windsurf y de comprar un equipo completo de segunda mano, alguien me podría aconsejar sobre cuales son las características ideales que este tendría que reunir? Peso 67 quilos, mido 1'79, y las aguas por las que pretendo navegar son las del maresme.
Muchas gracias!

Hola. Quería hacer una consulta ya que estoy pensando cambiar de tabla. Tengo un starboard sonic w-75 de 144 litros y estoy pensando en cambiar a la GO de 133 o la FUtura (si encuentro mejor precio) del mismo volumen. Tengo dudas sobre este volumen o 122 litros, ya que no se si este ultimo volumen sera un salto que note mas, ya que mi nivel es flojo.¿Que me aconsejarias?Otro tipo de tabla que no sea starboard?
Gracias

Buenas:
Escribo porque tengo una duda entre esas dos tablas.
La querría para iniciarme y poder progresar después.
Cual es la mejor elección??
Un saludo!!

hola me gustaria me dierais consejo , hasta ahora es decir los años previos me he estado manejando con una bic veloce de 120 l la disfruto mucho pero veo que es un poco cañera y me gustaria tener algo mas polivalente pues cada vez tengo menos tiempo por mi cria de 1 añito , ademas mi fondo fisico es menor, cosas de la edad y comer bien , asi que con mucha pena pues la disfruto mucho bueno ya casi trasluchaba , he decidido venderla por otra cosa mas tranquila pero que pueda hacer que no me quede atras, he pensado entre una mistral explosion de 130 l . del 2007 o la tecno, la mistral ya casi la tengo apalabrada , cual me recomendais , o me recomendais otra diferente , mi peso es 91 kg y 168 de estatura vamos el autentico alfredo landa español , un saludo espero vuestras respuestas en breve pues esta seman quiero ir a por ella si es la mistral si no tendre que seguir buscando .

Hola Jaume, soy Salva, estoy buscando tabla para volver a retomar el poco windsurf que sabia. HAce 5 años que no me monto en una y despues de recuperar una lesion lumbar vuelvo a intentarlo. Estoy buscando una tabla que em permita hacer giros tranquilos y que em ayude a evolucionar. Habia pensado en 125 L o por ahi , peso 73 kg. Y navego en Denia. Con Llebeig y Garbí.

Me han aconsejado las freemove de sailboards Tarifa, pero se me van un poco de presupuesto,
son tan buenas como dicen? Tan permisivas? Más que las de serie?
Yo habia pensado en la fun ride de jp, o la x-cite ride, ambas de 120 L. Que opinas?

Un saludo

salva.

Hola Jaime:

Me gustaría que me aconsejara para la compra de un equipo de Windsurf de segunda mano para Pantano y ocasionalmente para el Mar.
Llevo practicando en Pantano desde hace 3 años con tabla escuela con orza (hifly) de varios tamaños y volumenes con velas desde 3,5 hasta 7 metros según viento. También sé utilizar el arnés. Mi peso es de 55 Kg. hi mido 164 cm.

Un saludo,

Carol

Hola! Soy nuevo total en este mundillo. Como soy un impaciente ya estoy mirando mercado de segunda mano a ver si encuentro algun chollo barato

1. Busco un equipo iniciacion desde 0. He estado unas 4-5 horas en tabla de escuela y ya se drizar e ir de un punto a otro y volver mas o menos. Mirando segunda mano lo que tengo ahora localizado en una Bic Techno 2 de 160l del 2007 por 350e mas o menos con mastil y botavara le falta la vela. (esta muy lejos tendre que sumarle portes o ir a por ella y pasar el finde viendo la ciudad XDD) y una bic veloce 298 que según he leido no es muy aconsejable con todo el aparejo por 300e. Según he leido lo aconsejable para empezar es 150l a 200l. Pero soy delgado 183cm de algo y 75kg y bastante agil y no quiero comprarme una bañera para tener que cambiarla muy pronto. Por eso estoy mirando entre 140l- 160l, que pienso que estaria bien.

2. Vivo en alicante y este septiembre (cuando me den vacaciones en el curro) voy hacer un cursillo de 20horas en parres-center. Navegare por los sptos de campello, san juan y santa pola.

3. No tengo nada, he pensado que con la tabla montare una vela de 5.9 - 6.0

4. Mi presupuesto son 300e pero siendo material mas nuevo como la bic techno 2 pues estoy dispuesto a estirarme hasta los 500e por todo.

Mi rayada con las tablas es que no se donde lei, que a partir de cierto año la filosofia de las tablas habian cambiado y que eran mas anchas y por lo tanto más faciles. Tambien pienso que a lo mejor me conviene esperarme a que acabe el cursillo para saber con que nivel salgo, y ya decidirme por unos litros u otros. Además se me junta con el fin de temporada y seguro que esta movido el mercado.

No se aconsejarme algo!! que estoy muuu perdido!!

Gracias!

darkelphos dijo:
Hola! Soy nuevo total en este mundillo. Como soy un impaciente ya estoy mirando mercado de segunda mano a ver si encuentro algun chollo barato

1. Busco un equipo iniciacion desde 0. He estado unas 4-5 horas en tabla de escuela y ya se drizar e ir de un punto a otro y volver mas o menos. Mirando segunda mano lo que tengo ahora localizado en una Bic Techno 2 de 160l del 2007 por 350e mas o menos con mastil y botavara le falta la vela. (esta muy lejos tendre que sumarle portes o ir a por ella y pasar el finde viendo la ciudad XDD) y una bic veloce 298 que según he leido no es muy aconsejable con todo el aparejo por 300e. Según he leido lo aconsejable para empezar es 150l a 200l. Pero soy delgado 183cm de algo y 75kg y bastante agil y no quiero comprarme una bañera para tener que cambiarla muy pronto. Por eso estoy mirando entre 140l- 160l, que pienso que estaria bien.

2. Vivo en alicante y este septiembre (cuando me den vacaciones en el curro) voy hacer un cursillo de 20horas en parres-center. Navegare por los sptos de campello, san juan y santa pola.

3. No tengo nada, he pensado que con la tabla montare una vela de 5.9 - 6.0

4. Mi presupuesto son 300e pero siendo material mas nuevo como la bic techno 2 pues estoy dispuesto a estirarme hasta los 500e por todo.

Mi rayada con las tablas es que no se donde lei, que a partir de cierto año la filosofia de las tablas habian cambiado y que eran mas anchas y por lo tanto más faciles. Tambien pienso que a lo mejor me conviene esperarme a que acabe el cursillo para saber con que nivel salgo, y ya decidirme por unos litros u otros. Además se me junta con el fin de temporada y seguro que esta movido el mercado.

No se aconsejarme algo!! que estoy muuu perdido!!

Gracias!
De las dos opciones que dices, la Techno sin duda. La Veloce descártala totalmente ya que es un concepto antiguo y no recomendable para iniciación. Lo importante de la tabla que te compres, a parte del volumen, es la manga, que sea ancha, de 70cm para arriba.

Lembrecht dijo:
Hola Jaime:

Me gustaría que me aconsejara para la compra de un equipo de Windsurf de segunda mano para Pantano y ocasionalmente para el Mar.
Llevo practicando en Pantano desde hace 3 años con tabla escuela con orza (hifly) de varios tamaños y volumenes con velas desde 3,5 hasta 7 metros según viento. También sé utilizar el arnés. Mi peso es de 55 Kg. hi mido 164 cm.

Un saludo,

Carol

Pesando 55kg, pues con una tabla de entre 120 y 140L tendrías más que suficiente .. creo que con una 120 te iria bien. Importante que la tabla sea anchita, no muy antigua (eran muy estrechas por lo que son inestables para aprender)

jaume dijo:
De las dos opciones que dices, la Techno sin duda. La Veloce descártala totalmente ya que es un concepto antiguo y no recomendable para iniciación. Lo importante de la tabla que te compres, a parte del volumen, es la manga, que sea ancha, de 70cm para arriba.

y es buena tabla de iniciacion? Me dejan por 400€ tabla bic techno 2 160l 2007 con 5 baños (es decir nueva) vela 2003 5.9 metros reparada el paño mayor en buen estado. botavara, mastil 30%carbono 2.5kg y otro mastil que tiene mas carbono y pesa 1.5kg. Todo listo para navegar. Ahora me tengo que pegar 750km de ida y otros 750km de vuelta XDDD. Pero bueno ya aprovecho y hago turismo y me pego una escapadita XDDD

Gracias por todo pero es que no me quiero equivocar en la compra por novato XD

Un saludo!

jaume dijo:
Lembrecht dijo:
Hola Jaime:

Un saludo,

Carol

Pesando 55kg, pues con una tabla de entre 120 y 140L tendrías más que suficiente .. creo que con una 120 te iria bien. Importante que la tabla sea anchita, no muy antigua (eran muy estrechas por lo que son inestables para aprender)

Lembrecht dijo:
jaume dijo:
Lembrecht dijo:
Hola Jaime:

Hola Jaime:

Me has aconsejado una tabla de 120 - 140 l para mi peso de 55 kg. Yo suelo navegar en Pantano.

Me puede ir bien el equipo que me han ofrecido a continuación por 250 ,-€

Tabla Bic Veloce:
137 litros. ( 298 cm x 63,50 cm)
Vela 6,5
Mástil C40
Botavara.

Gracias por tu respuesta nuevamente.

Carol

Un saludo,

Carol

TEMA NUEVO !! HELP !!!! Rider de 76-78 kg i 1'79m ( zona de navegacion actual MENORCA , en octubre estaré en el delta de lebre hasta enero, spot: RIUMAR i en 2010 la idea es ir a vivir a Gran Canarias , spots: Vargas , Pozo,etc.. )

Actualmente tengo una Jp RWW 91L como tabla unica
me he estado mirando tablas para utilizar mi manic 3.7 i la neilpryde 4.2 , me he estado mirando :

una tabou pocket wave 72L HD 2008 (700€) Nueva
una Tabou Da curve 79L 2008 (450€) practicamente nueva
Fanatic Newave 75L 2006 (430€) un poco tocada
F2 Guerilla 78L 2007 (600€)practicamente nueva

La question es que no se que hacer ... si cojer una tabla pequeñita en plan la 72L o vender la JP i comprar la Da curve 79 y adquirir una tabla de unos 100L porque me parece que entre 91L y 79L hay poco margen .

SObre mi nivel de navegación he de decir que me queda muchiissimo que aprender ! aun me falta perfeccionar la trasluchada en condiciones de olas desordenadas (mar mediterraneo ajajaj )

bueno jaume espero que puedas , o podais ayudarme entre todos ,gracias y perdonar mi ignorancia ;)

pues te explico. yo ahora mismo tengo una mistral explosion de 130l y una maui legend de 5.3, mi nivel es: virada perfecta, trasluchada a medio pero me salen muchas, me cuelgo del arnes sin problemas pero no termino de planear, el water me ha salido algunas veces cuando hay mucho viento, igual que el beach.
y me gustaria comprarme una vela un poco mas grande que la anterior para poder navegar mas en el mar menor, estoy buscado una vela que se pueda montar con mi mastil 430 mas alargo y mi botavara de 135-195, entonces eso quiere decir que la medida sea entre 6 y 6,5 m.
me ofrecen una vela de 6 m, pero no se si se va a quedar pequeña(porque quiero que se note el cambio) ,por no llegar a tener un metro mas que la anterior, la quiero como vela grande...entonces que pensais, me compro la de 6 metros que da igual?¿ o busco una entre 6,3 y 6,5?¿

[saludo] y gracias

pd: La vela es una tushingham sotorm f1o verde del 2009, que tal va?¿

Hola Jaume. A ver si podeis echarme un cable. Mi nivel es intermedio. Tengo muchas horas en tabla de wind pero no de calidad. Este año me he decidido a dar el salto al planeos, water start etc, es decir, windsurf de verdad. Para q te hagas una idea, el primer dia de este verano q me propuse planear, lo hize. Logicamente me acojone con la velocidad y demas y me meti un buen karajazo!!!!!!!!.

Tengo una tabla mistral screamer de 128 l y una vela northsail de 6.0. Veo que progreso bastante rapido, pero tengo q hacer bastante esfuerzo con esta tabla, por la inestabilidad. Yo navego en SAncti Petri y Vakdelagrana en Cadiz.

Mi pregunta es si debo comprarme una starboard go de 145/155l para la fase en la q estoy y asi seguir progresando sin tanto esfuerzo , o si no merece la pena y debo seguir con mi mistral screamer de 128.

Un saludo y muchas gracias

Conoces una sujección de pie de mastil, de una tabla fanatic algo antigua 10-15 años? no es un agujero para una varilla roscada como las de ahora sino un agujero un poco mas grande que una moneda de 2 euros con un alambre en forma de u que entra y sale. Sabes como es? Mandare foto. que pieza de enganche necesita? Donde podría conseguirla ?

Volver