Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

no-vicio dijo:
Hola, había escrito otro post en el foro de material que la verdad no fue muy tomado en cuenta.

Estoy en la duda entre una simmer ICON 5.3 del 2007 y una Ezzy SE 5.3 del 2007, ya tengo una ezzy SE 4.7 del 2006 que me ha gustado bastante como se comporta. El problema es que la ezzy cuesta 341 dolares y la ICON cuesta 227. La ICON me ha gustado mucho de vista, pero no sé si tendrá mucho power, ya que la necesito para cuando hay viento flojo (tengo una tabou wave de 75 lts) y es por ésto que me interesa que tire harto.

Ahh lo otro es qué tanto hay de moda y mitos entre la resistencia y peso de los mástiles RDM versus los de medida estandar. Por ahí oí que los más resistentes ante la ola son los de 30% de carbono (sin importar el peso). Tengo unos amigos por acá que les han vendido los powerex y los hotrod (de hot sails maui) y les han dicho que eran irrompibles, pero ya han roto los 2. Es cierto que son medios brutos, pero además las olas del pacífico en la costa chilena pegan con muuucha fuerza.

Esas 2 dudas, y gracias!!

Sin duda por precio, yo me pillaría la Icon, ya que es una buena vela, te irá bien [saludo] . El mástil, pues en RDM tiene más ventajas pero yo lo pillaría con más % de carbono ... hoy en dia los mástiles RDM que se usan en olas son del 90%-100% carbono.
 
Hola Jaume
me podrías decir que te parece la Naish Hybrid freeslalom 109l para navegar en verano en Mallorca? principalmente en Pollença.
muchas gracias
 
Hola jaume! El verano pasado hice mis primeras pruebas con el wind de un amigo y ahora quiero largarme solo. Quisiera que me aconsejes que equipo debo comprar para navegar en Mallorca, peso unos 65-70 kilos y apenas me he montado un par de veces pero con bastante exito. Segun me aconsejaron, debo buscar un atabla de unos 125Lts, y una vela de 5-6Mts. pero me gustaria la opinion de alguien mas. Obviamente seria mejor empezar con algo de segundamano.

Desde ya muchas gracias!
 
Hola!! soy nuevo en el windsurf, hice el curso hace 2 meses y quería ver si alguien me podría ayudar xa decirme que tabla y vela seria adecuada xa poder salir cuando haya de 11 a 18 nudos. Peso 68 kg. Gracias!
 
Hola Jaume,

soy nuevo en el foro.

Una pregunta. Para hacer windsurf, principalmente en pantanos, vivo en Madrid, que tipo de tabla me aconsejarías, Freeride, Formula,

gracias.
 
Hola Jaume, que tal,

Voy a comprar mi primera tabla, tengo en vista la starboard futura del 2008 de 122lts, mi duda es si los litros serán suficientes para permitirme evolucionar correctamente ya que todavia no domino el water.

Navego máximo con F4 en rias, aguas a veces con chopy dependiendo de dirección de mareas y vientos, (cuando domine el water saldré al mar con aguas tranquilas) velas desde 5.0 hasta 6.4, peso 70 kilos y estoy comenzando a dar los primeros pasitos con pies en footstrap.

Que opinas? Bien de litros o mas? Gracias de antemano,
Salu2
 
Hola Jaume, enhorabuena por la sección.....

Necesito consejo sobre si llevo el material aporpiado, debo mejorar la tecnica de planeo o no hay nada que hacer.

Quiero navegar mas en mis vacaciones en levante, con el clasico termico de verano. Llevo una carve 133, vela V6 8.0 y aleta de 46 Drake. Peso 85kilos. El caso es que no consigo planear con el viento que sopla la mayoria de los dias, especialmente los sures (en altea que es mi caso). La verdad es que estoy un poco rayado, la vela la he comprado unicamente para esto.
Hasta ahora siempre he entrado al planeo enganchado al arnes por lo que debería quedarme margen de mejora. Voy comprar un anemometro, pero:
¿con cuantos nudos debería/podría planear en estas condiciones?

Entiendo que esta la opcion de la formula, pero he cambiado material recientemente y la verdad es que navego en sitios muy variados solo con 2 tablas.

Gracias.
 
Hola! Acabo de terminar un cursillo y mi ultima clase la he dado con una carve 145 y enganchandome al arnes con algunos porrazos jeje pero bien, de footstrap nada de nada peso 75 kilos. Ahi va mi pregunta he mirado una starboard go 133 con vela severne focus de 5.4 mastil 20 de carbono botavara de aluminio bueno todo completo y nuevo por 1200 € voy a navegar en almerimar (Almeria) que te parece la oferta? me aconsejas otro modelo? o mas litros que es lo que mas me preocupa que no pueda dominarla? Gracias

Desde que empece con esto no soy el mismo aora me encanta el viento jeje stoy super enganchao
 
hola a todos:


bueno necesito ayuda sobre tablas y velas...


vivo en la ria de vigo, rias bajas,galicia.


se lo basico de windsurf.. por clases y campamentos... pero ahora kiero hacer este deporte yo solo... por lo que he leido lo mejor que puedo hacer aqui es con una tabla freeride y una vela entre 5 o 6 metros...

mi tamaño es de 1.72 y mi peso 75 kg... kiero saber k tabla seria la mejor kn mis karacteristicas y que vela deveria utilizar...


espero vuestra respuesta


gracias
 
soi jaime y e empezado a acer wind ace 3 semanas, s m da bastant bien y asta el punto q e decidio comprarm 1 tbla cn todo, xq e empezado cn 1 tabla bic y bela de 5.5 y cm q prefiero otra cosa xq son de escuela

xfvr si aguien m pode recomendar pos....
asias
soi jaime y tengo 14 años
 
Hola jaume

Ayer llame a un chico para comprarme una vela y me dijo que la suya no me iria porque era demasiado grande...

Necesito una vela pero no se cual es mi tamaño...mido 1'62 i peso 51 kg

Mi monitor me dijo que una de 4.0 ya podria cojer...es verdad?

He hecho un cursillo de 15 h y aun me quedan 10 h m´ñas para perfeccionar la tècnica...

Se virar, girar, trasluchar...

Recomiendame que medida deberia ser la mia porfa

Gracias

Saludos
 
wind-carlos dijo:
Hola jaume

Ayer llame a un chico para comprarme una vela y me dijo que la suya no me iria porque era demasiado grande...

Necesito una vela pero no se cual es mi tamaño...mido 1'62 i peso 51 kg

Mi monitor me dijo que una de 4.0 ya podria cojer...es verdad?

He hecho un cursillo de 15 h y aun me quedan 10 h m´ñas para perfeccionar la tècnica...

Se virar, girar, trasluchar...

Recomiendame que medida deberia ser la mia porfa

Gracias

Saludos

depende de en que condiciones vayas a navegar, con que viento, pero 4m la vel muy pequeña ... si acaso una 5 ó 5.3 para tu peso sería lo mas adecudo para un viento flojo/medio.
 
Hola Jaume...

Me comprare una vela Neilpryde Zone 4.2m de 90€ y queria saber si era correcta mi decision, porque windsurfeo en la paya de Pals(normalmente tramuntana, vientos fuertecillos).

Peso 52 kg y mido 1,62

Tambien quería saber si una bic techno 148L sin ninguna reparacion a 350€ es muy cara o barata

Espero respuesta
 
hola jaume. [platano2] [platano2]
estoy dudando entre cogerme una jp freestyle pro edition del 2007 o del 2008. voy a cogermela aora en septiembre en leucate y no se...
Por si ayuda... navego en pantano (sin olas). tu ke arias???
ya voy cogiendo nivel y estoy dispuesto a meter muchas horas.


BUEN VIENTO!!!! [neng] [neng]
 
hola jaume,
como ya me falta poco para los 16 años y compito en bic techno O.D. me e planteado en comprarme una formula para competir, hago windsurf en mallorca(el arenal) y tengo un nivel ya traslucada beachstart y waterstart [muro] no..
y no se que marca de tabla es mejor ya que hay startboard,f2,bic...
igual me pasa con la vela que nose cual es mejor, me handicho que las neil pryde son mas potentes que las gaastra.. nose..
normalmente veo por aqui la gente que lleva starboard con aparejo neil pryde..y otra preguntita ¿a los 16 años que vela hay que llevar?


gracias y buen viento!!
 
hola, me presento ya que soy nuevo, me llamo alex y practico vela a nivel bastante pro(campeonatos de españa, europeos...)mi barco es un laser. quiero pillarme una tabla de wind para tener y utilizar para la preparacion fisica para mi deporte y para navegar en verano en vez de estar en la playa, quiero algo muy rapido para navegar con ola pequeña y viento de entre 5 y 15 nudos pero que si un dia vienen 20nudos poder salir. He visto unas por aqui que son casi redondas y que van folladisimas, no se para que nivel son pero yo ya tengo algunos conocimientos basicos no van muy alla pero como para no comprar mitica tabla de cursillo. Me gustaria q me informaras de los tipos qe se adaptan a mis caracteristicas y donde podria conseguir esto de segunda y primera mano.tamien he oido algo de unas tablas¨formula¨-o algo asi-pero no se si estas se adaptan a mi nivel.
porfavor informame. muchas gracias de antemano y perdo por el tocho de texto xdxdxd

edito:tengo 15 años y peso 70kg
 
Hola, quiero comprarme una tabla ya que he tenido aparcado este deporte durante dos años y pienso retomarlo pero lo cierto es que no se muy bien.
-Mi nivel es medio tirando bajo, planeo, water-start y beach start los hago sin problema pero no se aún trasluchar ni virar.
-Navego en Tarifa y Palmones.
-Peso 90 kg y mido 1.90 mtr.
-La última tabla que tenia era una F2 Ride 112ltr y la vendí porque no podia planear bien puesto que se me hundia de popa cuando metia los pies en los foostrap.
Hace unos dias casi compro una Mistral Explosion 150 o 160 ltr pero no estaba seguro.
En fin haber que me recomendais para seguir aprendiendo.
Gracias.
 
Volver
Arriba