no-vicio dijo:Hola, había escrito otro post en el foro de material que la verdad no fue muy tomado en cuenta.
Estoy en la duda entre una simmer ICON 5.3 del 2007 y una Ezzy SE 5.3 del 2007, ya tengo una ezzy SE 4.7 del 2006 que me ha gustado bastante como se comporta. El problema es que la ezzy cuesta 341 dolares y la ICON cuesta 227. La ICON me ha gustado mucho de vista, pero no sé si tendrá mucho power, ya que la necesito para cuando hay viento flojo (tengo una tabou wave de 75 lts) y es por ésto que me interesa que tire harto.
Ahh lo otro es qué tanto hay de moda y mitos entre la resistencia y peso de los mástiles RDM versus los de medida estandar. Por ahí oí que los más resistentes ante la ola son los de 30% de carbono (sin importar el peso). Tengo unos amigos por acá que les han vendido los powerex y los hotrod (de hot sails maui) y les han dicho que eran irrompibles, pero ya han roto los 2. Es cierto que son medios brutos, pero además las olas del pacífico en la costa chilena pegan con muuucha fuerza.
Esas 2 dudas, y gracias!!
Sin duda por precio, yo me pillaría la Icon, ya que es una buena vela, te irá bien . El mástil, pues en RDM tiene más ventajas pero yo lo pillaría con más % de carbono ... hoy en dia los mástiles RDM que se usan en olas son del 90%-100% carbono.