Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

jaume dijo:
Es tan fácil como abrir un mensaje nuevo solicitando consejo para lo que quieras, si tablas, velas, mastiles, botavaras, etc ... cualquier cosa relacionada con el windsurf.

Aquí algunos consejos para que los usuarios del foro te podamos dar una ayuda eficaz:

1. Lo primero de todo, es pedir directamente consejo segun lo que CREES que necesitas.

2. Decirnos el nivel de navegación que tienes y en que zona y condiciones sueles navegar.

3. Dinos a ver de que otras tablas/velas/ etc ... dispones para poder aconsejarte bien.

4. Más o menos que presupuesto tienes, o si quieres material nuevo, de ocasión o de segunda mano.

Y no hace falta decir que al mensaje puedes añadir todas las inquietudes que tengas y preguntarnos cualquier cosa, ya seas un windsurfista experto o alguien que quiera iniciarse en este maravilloso deporte.

Aquí estamos para ayudarte en lo que haga falta.

necesito saber quien dispone de powerbags para tranportar mas de dos tablas incluido velas botavaras y mastiles en avión

hola jaume,
te venia a pedir consejo sobre vela peso 55kg y tengo una 6.8 y me gustaria comprar una 7.8 o una 8.5, mi nivel de navegacion es planeo, foods, beach start suelo navegar desde 5 nudos hasta mas o menos 18 nudos tengo la bic OD y la 6.8 y el material creo que me lo comprare de segunda mano
un saludo!!

Hola jaume: a ver si me puedes ayudar.
Tengo en mente bajar de litros, actualmente tengo una Bic Freeride 135 de 275x66 que, la verdad, me va de fábula. Planeo muy bien, waterstar aceptable, trasluchada no tanto, etc. Yo peso 83kg. Ahora me encuentro con el problema que cuando enfilo una ola tengo que intentar no saltar, por que cuando despego.... la "nata" es importante (el miércoles pasado terminé cojo para tres días). La cuestión es que necesito algo más controlable a la hora de saltar y así empezar a dominar el tema. He visto una tabla que no se si cubrirá mis necesidades, es una Mistral Naish 8.9 110ltr de 2001. 268x55, creo. Bastante bien de precio, 150eurs. ¿que te parece? tengo dudas en cuanto si podré dominar el planeo, ya que es muy ligera, y que tal será en las maniobras, por que tengo pendiente la trasluchada.
Te adjunto fotos de la tabla que tengo y la que he visto.
Bueno, gracias por adelantado.

Adjuntos

• mistralnaishfrtitan_l.jpg
    mistralnaishfrtitan_l.jpg
    52,4 KB · Visitas: 1.865
  • 100_1053.JPG
    100_1053.JPG
    92,2 KB · Visitas: 1.858
carlosS* dijo:
hola jaume,
te venia a pedir consejo sobre vela peso 55kg y tengo una 6.8 y me gustaria comprar una 7.8 o una 8.5, mi nivel de navegacion es planeo, foods, beach start suelo navegar desde 5 nudos hasta mas o menos 18 nudos tengo la bic OD y la 6.8 y el material creo que me lo comprare de segunda mano
un saludo!!

Con tu peso creo que con la 7.8 tienes más que suficiente, y te valdrá la botavara y el mastil que usas en la 7.8. La 8.5 ya tendrias que pillar una botavara y un 490.

Y respecto a nuevo o de segunda mano, tal vez puedes encontrar ofertas de material nuevo a buen precio, y de esos tamaños sobretodo ahora uqe no es primavera/verano. Eso sí, comprate una vela sencilla/polivalente, algo de 2-3 cambers, no te compres una vela full racing que son complicadas y técnicas de montar y navegar.

Balneario3 dijo:
Hola jaume: a ver si me puedes ayudar.
Tengo en mente bajar de litros, actualmente tengo una Bic Freeride 135 de 275x66 que, la verdad, me va de fábula. Planeo muy bien, waterstar aceptable, trasluchada no tanto, etc. Yo peso 83kg. Ahora me encuentro con el problema que cuando enfilo una ola tengo que intentar no saltar, por que cuando despego.... la "nata" es importante (el miércoles pasado terminé cojo para tres días). La cuestión es que necesito algo más controlable a la hora de saltar y así empezar a dominar el tema. He visto una tabla que no se si cubrirá mis necesidades, es una Mistral Naish 8.9 110ltr de 2001. 268x55, creo. Bastante bien de precio, 150eurs. ¿que te parece? tengo dudas en cuanto si podré dominar el planeo, ya que es muy ligera, y que tal será en las maniobras, por que tengo pendiente la trasluchada.
Te adjunto fotos de la tabla que tengo y la que he visto.
Bueno, gracias por adelantado.

Hombre, por 150€ está muy bien la tabla, pero es más técnica que la bic 135 que tienes ... aunque pese menos te costará más sacarla al planeo si no tienes técnica, y las maniobras con menos volumen son más rápidas.
Teniendo una 135L , yo me iria a una 100L para los dias que sople más y conservaría la que tienes para seguir progresando.

Gracias Jaume por tu pronta respuesta, y ya abusando un poco más de tus conocimientos, ¿que tipo de tabla me aconsejas? entre tanta definición a veces no me aclaro: freewave, freeride, freestyle wave, freemove, freedom for the Tibet?? [loco] !!
Gracias de nuevo.

Bon dia Jaume¿Donde me aconsejas llevar una vela para cambiar un paño en Mallorca ? [crybaby] ¿Todas las veleras son iguales? No me da pereza desplazarme por la isla. [smilie=drive.gif]

quiero comprar una tabla para mis hijas, 14 y 12 años. Han estado aprendiendo algo con una tabla mia antigua (windsurfer). Por un lado me recomiendan la starboard 122 y por otro la 140. Me ofrecen un aparejo con vela de 3.6. No me importa que la vela la tenga que cambiar muy pronto, pero me gustaria que la tbla le durase unos años. ¿que tabla y aparejo me aconsejais?. Seria para navegar en Huelva, gracias

hola jaume
soy totalmente primeriza, vivo en marbella y por lo que se en esta zona no se alquila material, di algunas clases el año pasado pero ahora lo que necesito es supongo material de segunda mano y para un nivel de principiantes, no se muy bien todo lo que requiere comenzar a navegar ni que tabla imagino 150 pero no se, estoy intnetando contactar con gente de la zona para empezar a moverme este año pero necesito material y tambien muuuuy economico..ya sabes la crisis

gracias por tu ayuda

Hola Jaume:

Me gustaría que me indicaras que tipo de material debo comprar, de segunda o tercera mano, por que la cosa esta mu mal, para iniciarme.

He dado cursos durante estos tres ultimos veranos, y algo controlo, ya no me caigo y me pego algun que otro bordo, mas o menos largo.

Navego en la zona de cadiz, pero nada de Tarifa, no se si debo ni acercarme, por lo de no tener ni idea.

Pues nada un saludo y gracias de antemano

OlA!!

Estoy interesado en una tabla Daida Moreno Mistral de 69lts que me ofrece un amigo, quisiera saber si alguien a tenido experiencia con esta tabla, ya que no encuentro nada en la web de info sobre ella, me gustaria saber los años en que se produjeron, y si tienen alguna info adicional, se los agradeceria mucho.

Pues eso, actualmente hace unos 10 años que hago snowboard y queria iniciarme en el windsuf este año, he pensado en hacer algun curso este verano y probar a ver que tal. La duda que tengo es que material necesito para una altura de 1,83 y un peso de entre 80 y 85 kg, la zona sera maresme (sant vicenç de montalt, llavaneres, etc..)

Gracias

Hola Jaume

Necesito algunos detalles sobre las gaastra manic:

¿Que diferencias hay entre la manic 5.0 2008 y la manic 5.0 2008 HD?
¿Se pueden montar con sdm? ¿Qué tal van?

gracias

Jaume, hace años q navegaba estoy intentando volver, y tengo algunas dudas en cuanto al equipo, es un AHD diamond race 78 del 2001 + de 150 lts., con dos velas NP 7.5 y 9.0, las condiciones de navegacion son un golfo agua plana y /o choppy vientos parejos de 13 a 19 nudos, y vientos fuertes con rafagas de 20a 30 nudos, el otro lugar es oceanico con ondas de 1 a 2 metros con rompientes vientos laterale fuertes de mas de 20 nudos, vientos de mar de entre 12 y 20 nudos.
tengo dudas con respecto a la demanda fisica del equipo y en el oceano como evaluas su aptitud..., hace años navegaba con una screamer 2.77 de antes del 2000 y era relativamente comoda de llevar, no asi con vientos laterales fuertes obviamente.
Mi idea es diversion nada de alta exigencia, competicion si prenderme en alguna regata pero todo con calma.
saludos desde el sur del sur

Hola de nuevo Jaume!

Hace tres meses me orientaste sobre las diferencias pros y contras de la jp 75 de olas respecto a la guerrilla 78 2006 y acertaste de pleno. Si puede ser pelin mas lenta pero en giros y surf, saltos genial.

La tabla grande de fstile tambien solucionada!!

Y ahora le oca a la frewave; Y dudo guerrilla 05 de 97 y 250 x 58 (Tal vez mas nerviosa y agil en giros) o la del año siguiente 96 de 06 de 235 x 62. Imagino saldra pelin antes al planeo pero tal vez mas lenta y peor giro para gente ligera.. Si sabe salgo, has probado o... Creo que en algun video tuyo he visto algun amigo tuyo co una guerrilla. Si comentas algo te agradezco, pues hay diferencia de precio y no siempre las evoluciones y anchuras de manga son para mejor. Gracias [saludo]

Hola:

Necesito consejo me quiero comprar una botavara 100% carbono y no se porqué marca decidirme.

Me ha dicho que los cabezales de la X9 vienen defectusos es cierto?¿?

Gracias

saludos

Hola:

Necesito consejo me quiero comprar una botavara 100% carbono y no se porqué marca decidirme.

Me ha dicho que los cabezales de la X9 vienen defectusos es cierto?¿?

Gracias

saludos

Hola buenas tardes mi nombre es Carlos y quería hacer un par de consultas a ver que me aconsejais.
comencé con 10 años a navegar primero con una alpha 310 y poco a poco fuí avanzando hasta una fanatic mega ray de 281 eso fué cuando tenía 20 años, desde entonces estoy sin tocar tabla(tengo 31) bueno un par de veces pero en contadas ocasiones y la verdad quiero volver a navegar es más lo necesito pero no se que hacer, estoy buscando algo de segunda mano que esté bien, la verdad es que estoy muy desactualizado en precios y demás y quería que me aconsejaseis o si sabías de alguien que tenga algo que me pueda interesar he visto esto pero sin investigar mucho
http://www.segundamano.es/alicante/equipo-completo-windsurf-como-nuevo/a15680483/?ca=3_s
a ver que os parece, caro, obsoleto bajo o alto para mí. Quiero con algo que me aporte y que me enganche de nuevo.

Hola Jaume. Me dirijo a tí para que me des tu opinión sobre mis grandes dudas que son:
Llevo navegando aprox. año y medio, con mi equipo starboard go 155l., vela 6 y 7.3 con viento normalmente de flojo a moderado (hasta 25 nudos), controlo arnes, foot y beachwater, virada e intentando la trasluchada que me suele salir cuando hay poco viento. La verdad, cada vez que me meto en el agua veo mis avances con mucha constancia que creo que es el exito de todo esto. El waterstart lo he intentado pero todavía no soy capaz en medio del mar y por lo tanto tengo que drizar y esta es mi pregunta:
Me gustaría comprarme una starboard futura pero no sé si debo irme a 122 ó 133. Quisiera una tabla que me funcione con viento flojo y moderado y drizar hasta que domine el water pero a la vez tengo miedo de dar un paso en falso en la elección de dicha tabla y no voy a notar por ejemplo la diferencia de la go 155 a la futura 133 ó una bajada importante de 155l. a 122l, sobre todo en medio del mar con algo de oleaje y drizar. Todo esto se está combirtiendo en un quebradero de cabeza. También mi intención es comprarme una vela 8.5 y 5-5,5 para cubrir los rangos de vela que necesitaría donde navego normalmente.
Respecto a los foros, me ofrecen también jp x-cite 2008 130l. que ¿podría ser igual o mejor que la futura? que opciones eligirías. En espera de tu contestación saludo cordiales de sevilla.

Volver