Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
kankakee dijo:Muy buenas, amigos del mar... Me gustaría volver a navegar de nuevo en esto del wind.Hace aprox. 10 años que no cojo una tabla, porque me dediqué al kayak de mar, de competición. Pero, ahora, a mis 40 y pocos me sigue picando el gusanillo de la vela. Mi pregunta y mi petición de ayuda son las siguientes:
- Mi nivel actual supongo que será de principiante avanzadillo, pero no muy espabilado. O sea, en mis tiempos navegaba con tablas medias, en zona de Huelva y casi me salían 4 de cada 10 trasluchadas ( con viento fuertecillo).
- Usaba velas desde 4 m hasta una de 6.5 m2.
- Me metía en las cinchas ( los nombrecitos tipo footstraps no me gustan, yo castellano) y planeaba sin problemas.
¿ Qué tabla podría buscar? Navegaré en zona de Huelva y Cádiz. Supongo que alguna de las nuevas con una manga de alrededor de 70 cm. Lo normal es que empiece saliendo dias no muy radicales ( que tengo dos niños ya... y no es plan....).
En fin, compañeros, que agradecería enormente algunos consejillos vuestros, porque mirando algo el foro me dí cuenta que mis conocimientos quedaron obsoletos.... coñi, con tantos nombres como usais casi no se de que hablamos. Creo que este deporte es de los mas bonitos y respetuosos con la naturaleza que puede haber.
Muchísimas gracias a todos , de antemano!!
Yo he tenido suerte con las quad, y mi navegación en olas ha mejorado espectacularmente en saltos y en surfing, me divierte mucho ese tipo de tablas. Tambien tengo una Patrik configurada como trailer wave (como twin y una quilla central pequeña) y tambien es superdivertida. Si puedes probar un par de tablas antes de decidirte...mejor...porque este otoño pasaron por aqui unos chicos con una super quad de supermarca y no la conseguían dominar...Es dificil saber lo que te vá sin probar...Yo compré una trifin tb de "supermarca" y tampoco iba cómodo.... Prueba un poco, con las de tus colegas o en un test centereolico dijo:Hola
Ando picado con el tema de las QUAD
Pero realmente necesito consejo desinteresado, ya que despues de mirar test...etc...no lo tengo claro
Ahora mismo tengo una RRD WAVE CULT 85, hace un par de años.
Navego un 70% en SPOT OLAS ON SHORE vela 5 mts. y un 30% SPOT SIDE SHORE (un pelín on) vela de 5,5 mts.
Vale la pena para este tipo de navegación (70% on shore) una QUAD??? mejor una TRI??? una TWIN??? o me quedo como estoy, je,je
Gracias
yo aun soy algo novato pero con 128 litros vas a necesitar por lo menos unos 20 nudos y un poco mas sino vas a ir muy hundido y va a ser muy inestablecharli212 dijo:Hola Jaume, a ver si me puedes ayudar con estas preguntas:
1. Comprarias una Loft O2 8.4 del 2003 con una raja (reparable)....120 €?
2. Que mastil me recomiendas para sacarle el maximo rendimiento a la vela?
3. Crees que es acertada para mistral screamer 128l, vientos 12-15 nudos, peso 90kg y nivel intermedio y spot rota (cadiz)?
Gracias de antemano!!
Miguelmluna dijo:Hola quiero comprarme una tabla para navegar en oliva,Valencia .yo se acer beachstart,planear y trasluchar además de colgarme del arnés y quiero progresar mas . Mi vela es una severne blade de 4.2 y mi anterior tabla es de 170 litros por eso quiero iniciarme en las tablas mas pequeñas y peso unos 60 kilos aproximadamente.muchas gracias por todo
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.