Severne 2013

Q pinta tienen las Reflexxxxx
 
Pues yo solo veo cambios notables en la TURBO.
Mas vale que bajaran un poco los precios en vez de venderte velas de años anteriores con refilling. Ademas de en casos como la REFLEX, de durarte escasamente una temporada si la das mucho uso.
Me gusta la blade azul y roja [platano]
 
la trubo la ha ido transformado de freeride a freerace, el año pasado un sable mas, ahora mas gratil y mas tension . Todo ello con 2 cams y un peso extraodrinario.
 
ANDA!


SEVERNE offers an RDM cam conversion kit that is compatible with the TURBO and the OVERDRIVE. This enables a rider to change the characteristics of their sail.

Using a wave mast will be more durable, allows access to sails with cams to riders that only have a wave mast and may increase the knuckle for speed off the wind when speed sailing. As an RDM is usually softer, if the sail has a compatible mast option, it is advisable to use the longer option.

por lo menos curioso.... [saludo]
 
Pues a mi me gustaba más la roja pero en directo la azul me ha gustado más y es muy diferente al resto.
En cuanto a prestaciones no he notado diferencia con respecto a las de años anteriores, me sigue encantando, totalmente neutra y suave en el surf.
121014vianawind18.jpg
 
Hola buenas me he pillado una overdribe 7.5 de 2011 y no entiendo muy bien como funciona el sistema réflex entiendo que este sistema tensa el sable pero cuando tengo que tensar o destensar este sable [saludo]
 
Mira esta página depende de la pestaña en la oque pongas el cabito, es más o menos tensión.

http://www.severneracing.com/reflex_system.php
 
Pregunta de simple aficionado: no haría falta una 5ª cincha central para transferir la tensión de la argolla al tendón de kevlar central de la vela?
Visto de otro modo: no tiene que haber tantas cinchas como tendones de kevlar tienen la vela?

DSC04644.JPG
 
neira dijo:
Pregunta de simple aficionado: no haría falta una 5ª cincha central para transferir la tensión de la argolla al tendón de kevlar central de la vela?
Visto de otro modo: no tiene que haber tantas cinchas como tendones de kevlar tienen la vela?

Pues si te digo la verdad, no se si es que o no la necesita o ni siquiera pretendían hacer que las correas coincidiesen con las tiras de kevlar. [sherlock.gif]

Esta es de una simmer.

DSC01261.JPG
 
Impresionantes fotos i vela... yo desconozco como funciona estas de surf... [smilie=worship2.gif] En mi spot las olas solo son chopi desordenado...

Bueno , yo como no uso velas tan pequeñas pondre las grandes, acba de llegar la 9.2 turbo. La vela tiene una pinta estupenda, la he montado con un palo enemii 100% curva 62-75, y el resultado es este, con poca tension tenemos un perfil profuna a escota suelta, con mas tension (siempre 2cmts por debajo de lo que indica el fabricante) un perfil mas rapido con la baluma bastante abierta.
He estado muy tentado de agarrar una Neilpryde h2 racing la verdad... pero despues de montar la trubo , de momento estoy mas que contento.

Lo que me ha gustado de esta vela:
El peso 5.7 comprobado clavadito con el que da el fabricante. Uno tiene en las manos un aparejo de 9.2 con la sensacion de casi de una 7.5.
Montaje super facil con una tensión moderada.
El gratil me daba miedo que fuese demasiado pequeño pero no en la zona de los cams tiene un palmo grande.
No usa cremalleras, ni falta hace , asi nos ahorramos peso y pijadas que pueden romperse.
4 poleas con lo que con un alargo de 3 tensas sin esfuerzo.
El tipico bolsillo del cabo , en la overdrive lo queitaron.
Los cams rotan solo con mirarlos.
Lleva spacers, de repuesto la tipica llave allen con abre cervezas (esto es básico).

Pegas:
Los pasticos de soporte de los casm son los de siempre , en alguna vela se me han roto.
Delicada, seguro que esta es una vela que no debe caer muchas veces. Pero y deberia ser asi no?
Como decia mi abuela " a ver que dedo te cortas que no te duela"...

Cuando haga viento la probaremos.. mañana?

turbo.jpg
gratil.jpg
medwind.jpg
perfil.jpg
lowind.jpg
 
Volver
Arriba