Severne 2013

Bueno hoy he usado la 9.2, asi brevemente porque claro con esto te puedes pasar media vida trimando.

Con un trimaje intermedio y 11-13 nudos, amor a primera vista. facil rapida , rigida (supongo el mastil 100% con solo 14 de extension ayuda). Muy amable de trasluchar, y la sensación de menos vela.

Obviamente no acelera como una evo una reflex, pero no esta nada mal.

Neceisto mas horas para exprimir el "top max" de velocidad, pero el viento a subido para 7.5 unos 15-18 y la vela se podia controlar comodamente. [saludo]

Muy contento con la vela!
 
Ya estan online las nuevas overdrive y reflex 4.

http://www.severnesails.com/race-sails/severne-overdriver4-0

Curiosa la novedad... sobre todo cuando severne solo tiene los mastiles rdm como "wave" , incoerente?
De todos modos la overdrive cada vez mas race, pinta estupenda!

RDM CAM CONVERSION

The RDM Cam is an aftermarket option that converts the OverDrive R4 for use on a RDM mast. This option increases the access to the OVERDRIVE R4 as many speed converts may already have a RDM mast. Speed sailors may prefer the extra level of mast reliability that the RDM mast gives you.
(The OVERDRIVE R4 is supplied with 3 SDM cams in all sizes)


rdm-cam_0.png
 
Yo ya lo dije hace tiempo, mi element del 2008 con radz 100% rdm y cambers loft de rdm una pasada. Mucha mas bolsa y muy muy ligera, todo esto comparado con una element del año anterior con un powerex 80%. Ya era hora de que ofrecieran las dos posibilidades!
 
not dijo:
Bueno hoy he usado la 9.2, asi brevemente porque claro con esto te puedes pasar media vida trimando.

Con un trimaje intermedio y 11-13 nudos, amor a primera vista. facil rapida , rigida (supongo el mastil 100% con solo 14 de extension ayuda). Muy amable de trasluchar, y la sensación de menos vela.

Obviamente no acelera como una evo una reflex, pero no esta nada mal.

Neceisto mas horas para exprimir el "top max" de velocidad, pero el viento a subido para 7.5 unos 15-18 y la vela se podia controlar comodamente. [saludo]

Muy contento con la vela!

Not deduzco por el comentario que con ¿11? nudos ya planeas con la 9.2? y pesabas?
ES que mi tabla creo que admite esa 9.2 pero no se si mejoraría mucho el inicio del planeo que con la 8.1
 
Unos 80-82 segun las cervezas... yo tengo la 122 del 2012 que son 81 de manga y diria que algun litro mas. Pero con la del 2010 rpobé con la 9.4 ack y eras demasiado vela , mas que nada por lo pesada.
Con la 9.2 la turbo (porque es como una 8.5 de sensacion y peso) si te iria bien la 122 2010 arranca muy facil al planeo, si pesas 80 o menos creo que si te iria bien para 11-13 o mas claro, en 12 nudos es ya perfecta. Eso si buen palo/boom y aleta.

Que aleta llevas?
 
Volver
Arriba