Secret Sails (con fotos)

javiao

Totalwind Addicted
Mensajes
341
Puntos
0
Ubicación
Southampton UK / Murcia
Buenas, ayer vi como un amigo montaba y navegaba con un secret sails epic 4,7 ; os cuento lo que vi:

Respecto a construcción:
-Baluma con doble cordon de kevlar como llevan las Hot sails
-Top fijo irrompible para mi parecer con triple cordor de kevlar.
-Polea triple con rodamientos, como las que lleva neilpryde, north, etc.
-Ventana de PVC como la de Ezzy o Hot
-Monofilm de dos tipo
Paños transparante con un trenzado no muy denso, similar al de las goya
Paños de color, similares a los de gastra o severne, en las secret sail estos paños no dejaban pasar tanto la luz como los que llevan las citadas marcas.
-Gratil del mismo tejido que los de north.
-Terminal de sable como los de Maui Sails
-Mismas calidad de costuras que cualquier marca del mercado.
-Construccion de la funda del sable inferior con dacron y PVC, evitando el deterioro debido al rozamiento de la vela con la tabla, el suelo, etc.

Respecto a diseño
La vela la vi potente buena para condiciones side-side on shore ya que los dos sables inferiores tenian bastante curva, los tres sables restante eran mas planos, dando curva a los sables inferiores conseguimos bajar el centro velico, y con esto mayor control de la vela.(esto es lo normal en casi todas las velas), respecto a la baluma abria correctamente a medida que tensabamos la vela.

Conclusión
Mi opinion una vez vista la vela navegar y habiendome fijado en los detalles, creo que es la mejor opción a dia de hoy, debido a su bajo coste y a sus buenas prestaciones, tenemos que tener en cuenta que esta vela se a fabrica en las mismas instalaciones que muchas otras marcar y con los mismos materiales.

Un saludo y espero que os haya servido de algo aquellos que tengan dudas en comprarsela
 
Muchas gracias Javi. Yo también la estuve viendo pero claro mis ojos no ven lo que los tuyos. Una suerte contar con opinones expertas.
 
Muchas gracias tio, xq estoy barajando la opción de comprar estas velas ya que tienen muy buena pinta, leido esto creo que a los que teniamos dudas dejamos de tenerlas.
Es importante que haya alguien que las haya visto en persona xq en una foto puede llegar a engañar y mas alguien que se hace sus propias velas.
Solo tengo una pregunta, ¿admite todo tipo de mastiles?
 
Hola buenas, con respecto a la pregunta, de que si la vela acepta mastiles de diametro normal o de diametro reducido, mi opinion, es que el gratil es lo suficientemente ancho para aceptar cualquiera de los dos tipo de mastil, eso si, hay velas que van muy bien con sdm pero cuando las montas con rdm la vela se vuelve muy potente,(es el caso de las zone que o las montas con rdm de neilpryde o montalas con sdm), esto es debido a que un gran porcentaje de rdm tienen una curva cte.(como powerex, ezzy, radz, etc) en cambio los sdm curvan mas en el top que en la base, dependiendo como este la vela diseñada ira mejor con un tipo de mastil.

En la web de secret sails no se si dicen algo respecto al mastil adecuado para la vela, yo la vi navegando con un mastil rdm, el cual supongo que tendria una curva cte.

Espero que te haya servicio de algo.

un saludo
 
oiga, sr. javiao,

dado su conocimiento en el tema vélico, querría, si no es mucha molestia, realizarle una consulta...

verá, el 30 de mayo es San Críspulo, y yo, ferviente devoto del santo martir, tenía pensado ponerle una vela en su honor.

En principio he descartado las hachas de cuerda por que son mas engorrosas de manipular dado su tamaño:
hachas.jpg



y los cirios de aceite por su complejo sistema de utilización:
aceite.jpg



así que estaba dudando entre ponerle una candelaría (mas esbelta, y por lo tanto me imagino que mas reactiva), o un velón (ya sabe el dicho: burro grande, ande o no ande):


candelaria.jpg


v02.jpg


no sé, estoy hecho un lio y el tiempo se me echa encima...
espero agradecido cualquier info o consejo que pueda darme.
Gracias
 
Luis dijo:
oiga, sr. javiao,

dado su conocimiento en el tema vélico, querría, si no es mucha molestia, realizarle una consulta...

Gracias


jajajjajajajj [meparto] [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto]

q cabronnnn, jajaja
muy bueno Luis!!!

a partir de ahora yo también empezaré a utilizar alguna de esas velas, a ver si tengo mas suerte!!!
si la fe mueve montañas, tambien se moverá el aire. que me digan donde que voy pallá!!!!

hoy me via prompar unas velicas desas!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Luis, luego dime que tu levantas el país y que los profesores estamos siempre de vacaciones... [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Muy bueno.



Respecto a lo de los mastiles, estoy en conversaciones con la casa. Publicaré lo que me respondan al respecto.
 
Ya tengo la respuesta.
No se han mojado mucho (o nada) en el tema de marcas. Simplemente recomiendan Rdm y recuerdan que en 30 días se pueden devolver en caso de que no te gusten como quedan, siempre y cuando no tengan ningún roto o desgarro, claro.

Queda dicho
 
Luis dijo:
oiga, sr. javiao,

dado su conocimiento en el tema vélico, querría, si no es mucha molestia, realizarle una consulta...

verá, el 30 de mayo es San Críspulo, y yo, ferviente devoto del santo martir, tenía pensado ponerle una vela en su honor.

......................
no sé, estoy hecho un lio y el tiempo se me echa encima...
espero agradecido cualquier info o consejo que pueda darme.
Gracias

[meparto] [loco] Luis, Luis, Luis .......

Javi muy buen análisis, habría que hacer un test en el agua
Este tipo de clinics de material habría que hacerlo más frecuentemente
 
phreestyle superlite dijo:
Ya tengo la respuesta.
No se han mojado mucho (o nada) en el tema de marcas. Simplemente recomiendan Rdm y recuerdan que en 30 días se pueden devolver en caso de que no te gusten como quedan, siempre y cuando no tengan ningún roto o desgarro, claro.

Queda dicho



ya podrían ser mas específicos o decir varias marcas de mástiles compatibles...
 
Ay Pyter¡¡¡ siempre con los mastiles especificos,lo que hay que hacer es navegar jajaj....yo tengo una duda,la 4.2 Epic en la pagina salen dos medidas de mastiles, tiene vario top asi que lo podre montar con un 400,no???Seguramente haga un pedido de varias velas.
 
Volver
Arriba