Salvemos Valdevaqueros

Pues lo han aprobado. Estaba claro, ¿no?. Dan ganas de ponerse a llorar.

Firmas en Change.org http://www.change.org/es/peticiones/salvemos-valdevaqueros

shernandez dijo:
Firmado y compartido.
Esto es como si construyeran en las salinas del cabo de gata o en los genoveses!!!
Genoveses no por dios!!!!o me bajo una recotada y me lio a tiros!!!
Nos estamos cargando el ecosistema.:x

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Firmado está , ya que de momento es lo único que podemos hacer sin que nos metan a la carcel (creo).
Esto ya no hay por donde agarrarlo [fcp]

Se ha realizado o está prevista alguna reunión de los vecinos de Tarifa para hablar del tema?? Supongo que la mayoría y me refiero casi sin excepciones estarán en contra de esta barbaridad!! No pueden los políticos de turno hacer esas cosas si el pueblo casi de forma unánime no lo quiere.

Son tontos!! No saben que la gente va a Tarifa precisamente por que es lo que es. ¿ O es que quieren captar a otro tipo de publico en Tarifa ?
No se, en fin..... en vez de ver furgonetas hippies veremos Maserati y a Carmen Lomana con sus hamburguesas.
Como lo hagan yo me voy a Cabo de Gata hasta que lo revienten como todo en este país. [fcp]
FIRMADO.

Las peores noticias se han confirmado, es el principio del fin de Valdevaqueros, Ayer en sesión plenaria se ha aprobado el Plan Parcial SL1 Valdevaqueros donde el grupo GMT pretende planificar la construcción de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hoteleras, R.I.P. Tarifa como lo conocemos ahora.

El ladrillo fuente demostrada de pan para hoy hambre para mañana (es que no aprendemos), convenientemente vendido a la opinión publica y aderezada con la necesidad económica y de trabajo precario, se va a cobrar otro inigualable espacio natural de nuestra costa.

Http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Tarifa-verde-proyecto-urbanistico-Valdevaqueros_0_1623437865.html
http://www.tarifaaldia.com/index.php?opcion=39&id_new=6822

Equo llevará a Europa la urbanización Valdevaqueros de Tarifa

La formación Equo ha anunciado este miércoles que la aprobación por parte del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) del Plan Parcial SL1 Valdevaqueros, que da el visto bueno a la construcción de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hoteleras al Grupo GMT, puede ser contraria a la normativa Europea. Por ello, ha anunciado que llevará el tema al Parlamento Europeo a través de los representantes del grupo Verde Europeo, y no descarta presentar una denuncia ante la Comisión Europea dada la gravedad de los hechos.

Según ha declarado en un comunicado el co-portavoz de Equo, Juan José López Uralde, las decisión del ayuntamiento de Tarifa es una "mala noticia", pero añade que "esto no ha acabado" porque "todavía queda mucho camino por recorrer para evitar que el ladrillo cubra la playa virgen de Valdevaqueros". Apunta que "la economía del ladrillo nos ha traído al hoyo en el que estamos, y las mismas recetas no nos van a ayudar a salir de él".

En este sentido, Equo ha criticado la "falta de sensibilidad" y "visión de futuro" del Ayuntamiento de Tarifa, recordando que la propuesta urbanística que pretende construir en un espacio de 700.000 metros cuadrados, se encuentra ubicada entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales, espacios que cuentan con protección europea al ser parte de la Red Natura 2000, la red de protección de los espacios naturales europeos.

Asimismo, explica que este "megaproyecto urbanístico" lo llevaría a cabo el Grupo constructor GMT, y tendría lugar en una zona que actualmente es "prácticamente virgen" y que destaca por su "alto valor ecológico y la belleza de sus paradisíacas playas".

El proyecto ha contado con los votos favorables de PP,

PSOE y PA, mientras que IU votó en contra y ULT (grupo independiente del municipio) se abstuvo.

Desde Equo, además, han criticado visión de futuro del Ayuntamiento de esta localidad porque "continúa apostando por modelos económicos y de desarrollo fracasados que en la práctica contribuyen al enriquecimiento de unos pocos y destruyen el patrimonio de todos".

ericP dijo:
Siento mi pesimismo pero teneis mi apoyo para essta causa. :(

Yo tampoco soy muy optimista, pero las cosas tb pueden cambiar para bien. Fijate el chocho que hay liado pej aqui en Sevilla con la torre de Cajasol....
http://www.abcdesevilla.es/20120120/sevilla/sevi-zoido-suspende-licencia-torre-201201192337.html

Me gustaria que en algún reportaje saliera todo el comercio e industria relacionados con windsurf,surf, kitesurf, etc existente en un pueblito (precioso por cierto) como Tarifa. En pocos sitios habrá tal concentración.
Es que sólo salen imágenes de la gente disfrutando en la playa y puede que el Sr. alcalde no sepa o ni siquiera se haya preguntado de dónde sale el carísimo material que utilizan.
Con gran pesar admito que ya se me están quitando las ganas de volver, y me temo que no soy el único. [smiley_1140.gif]

Es una pena que sigan pasando estas cosas.

****************** El enlace para poder firmar deberia de añadirse en el primer post para no tener que buscarlo entre todas las repuestas *********************

Suerte
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/30/actualidad/1338406922_775170.html

Yo me he metido en la página del ayuntamiento de Tarifa y el alcalde explica otra cosa. Dice que no se va a construir entre la N-340 y la playa.

No es que esté a favor de la construcción ni mucho menos, me parece igualmente una salvajada.

No es donde... sino el entorno natural en el que van a construir, en los recursos naturales a explotar y el impacto medioambiental, navegar y mirar hacia la playa y no ver construcciones no tiene precio

Volver