Hola Angel, bienvenido a la capital..... del windsurf
, la verdad es que a lo mejor no soy de los más indicados para contestarte dado que yo solo llevo navegando en Madrid este año y el pasado, pero te cuento como lo he visto en este par de años y como está el tema:
Material: En general se navega con tablas grandes y velas grandes (ciento y pico litros y hasta 8 y más metros de vela), no obstante siempre hay que estar pendientes de las previsiones y por si las moscas llevarte todo el material que te quepa (hoy por ejemplo a soplado de la leche, con 4,5 y pasado y así más o menos desde las 12:00 a las 18:00 que los brazos ya no me respondía, pero la gente seguía a toda caña -no es lo normal-, hoy han habido muchos que se han tenido que quedar en la orilla a ver si bajaba para poder meterse con 6.0 y más ya que era imposible -y con la vela pequeña en casa
-
Zonas: Madrid hay 3 sitios para navegar y que si miras windiberia.com veras las cruces -Cazalegas, El Atazar y Valmayor- (Entrepeñas está ya en Guadalajara y creo que pilla algo lejos, yo nunca he ido con lo que no se que tal está), los dos primeros algo más lejos y se tarda sobre una hora, dependiendo de como te pillen de la salida de Madrid- , Valmayor está algo más cerca unos 30-45 min. y es donde más gente va, siempre que la previsión sea buena. Cazalegas es más pequeño y agua algo turbia pero calentita, va bien cuando sopla Este u Oeste. El Atazar y Valmayor van bien cuando sopla Norte o Sur, en ambos hay la posibilidad de ir al Club Nautico (7¤/día) ó de navegar por libre, en Valmayor en el famoso Ilegales, puedes ver un mesaje sobre la situación en el primer Post de la Tertulia.
Espero que te haya aclarado un poco y te animes, pero ten en cuenta que esto no tiene nada que ver con El Medano, pero cuando sopla como hoy te puedes quitar el mono.