Reparación restauración tabla freestyle

danib

Totalwind Addicted
Mensajes
292
Puntos
0
Ubicación
Murcia, mar menor
Os muestro el proceso de reparación y restauración de una tabla que llegó a mis manos hace unos meses. Soy un novato en el tema, pero a base de leer post en el foro y de pedir consejos a amigos he ido aprendiendo poco a poco. Esta era la tabla en cuestión.

02022012112.jpg


Con ella se podía navegar, pero tenía bastantes agujeros por donde entraba el agua, aparte de estar blanda la zona de entre los straps delantero y trasero. Como podéis ver la proa está recortada y como ya me comentaron, la tabla también se partió por la mitad y fue reparada.

Después de lijar se aprecia el refuerzo de carbono en la zona central tras la reparación al partirse. También descubro que la carena en esa zona central tiene unos grandes hundimientos que perjudicaba el planeo.

07022012125.jpg


Decido hacer un master intensivo en reparación, que se divide en tres partes:
1º la zona de la proa, decido hacer una proa nueva.
2º la zona blanda de entre los straps.
3º Nivelar la carena en la zona central.

Empiezo por la proa, me decido a abrir la proa existente, corto el eps en ángulo y lijo todas las capas del sandwich en bisel dejando a la vista 1 o 2 cms de cada capa.

10022012128.jpg

10022012130.jpg


Ahora pego un bloque de eps utilizando espuma de poliuretano y lo shapeo utilizando un cutter y lija para dar forma a la nueva proa. El bloque de eps lo sujeto mediante precinto mientras el poliuretano endurece.

11022012132.jpg

22022012156.jpg

22022012157.jpg


Una vez shapeada la proa, continuo con la primera fase del nuevo sandwich. Primero pinto con resina y relleno imperfecciones con resina impregnada con microbalones, aplico una banda en todo el borde de 200gr de tejido de fibra de vidrio con el truco de los quesitos para adaptarse a la geometría, cubro carena y cubierta con otra lámina de tejido de 200 solapando en el canto.
01032012167.jpg