Quien hace la Defi wind

La organización del Défi ha puesto en línea un LIVE, via Google earth y geo-localización de algunos de los mejores presentes.

Si lo quiere ver todo: http://www.windmag.com/defi-wind-live

Venga, Pablo, dales caña!!

Jah, entiendo que solo se puede seguir a los que salen a la derecha ¿no? si es así no sale ninguno con la bandera de España :(

Por ahora no hay Wind Defi, solos profesionales podran hacer la, somos demasiados para una carrera abierta y con la mezcla de profesionales, amateur ....

http://www.windmag.com/actu-defi-wind-meteo-marin-alors

en resumen, dicen que aunque no sople tramuntana (offshore total en gruissan), es decir aunque sople "marin" (viento onshore SE que levanta un bien mareton), están pensando en soluciones para que se haga el evento igualmente [pero imagino que de otra manera].

En leucate hay 2 vientos, NO y SE, me parece raro que con lo organizado que son no lo hayan previsto antes...

Pero con SE la verdad que complicado... luego hombre, para los que están alli, ir corrrrrrriendo a Saint Cyprien (50km mas al sur) que os podréis pegar una buena sesión de olas [punk.gif]
Igual hasta nos vemos allí XD

yordas dijo:
Jah, entiendo que solo se puede seguir a los que salen a la derecha ¿no? si es así no sale ninguno con la bandera de España :(

Lo siento, Ángel, es así: solo los de la derecha.
Puede que nadie les haya informado que participaba el futuro campeón de España de slalom... [aiba]

que pena, aunque la verdad que se entiende, las condiciones son complicadas.

Pero para los que no lo saben también se puede navegar con SE y agua plana en los lagos (en el teleski, cerca de barcares).

ánimos y a disfrutar!

sos4l dijo:
Pero con SE la verdad que complicado... luego hombre, para los que están alli, ir corrrrrrriendo a Saint Cyprien (50km mas al sur) que os podréis pegar una buena sesión de olas [punk.gif]
Igual hasta nos vemos allí XD

Me parece que todos llevan tablas de slalom! [platano] , wave-slalom?

Efectivamente tienen bastante mar, Pablo estaba hace un rato con la tabla de freestyle navegando, en estos momentos van a lanzar una "fun race" no puntuable, con salida desde la orilla.
Conociendo al "personaje" (ESP-16) que es un "golas", seguro que sale, a pesar de haber pasado mala noche (sentado en el WC [meparto] ) y que desde aquí le hemos aconsejado que no arriesgue el material, la semana que viene tiene el Europeo Slalom IFCA y no es cuestión de quedarse sin mástil.

Suerte para todos y que se diviertan.

Acabó la manga "funny race courue par Marin avec départ de plage", pendiente de las verificaciones de paso por boya y tras los 5 km en los que hubo role de viento (parece que a algunos ésto les confundió) los ganadores son :

Hombres.- 1. Anders Brindgal 2. Ben Van Der Steen 3. Pascal Toselli
Mujeres: 1. Karin Jaggi 2. Delphine Cousin 3. Sarah Hébert
Jóvenes: 1. Yann Dupont 2. Thibaut Bernard 3. Justin Denel

De nuestra flota, solo puedo comentar lo que ha trasladado Alex, a píe de playa sobre la salida "esto es un desmadre.... hay olas de 2 metros..." tal vez exagere un poco, pero fácil no ha debido estar, Pablo dice que, con 7 m y 90 litros, le costó mucho salir de la rompiente haciéndolo de los últimos , recuperó bastante, le entró un escalofrío al ver una JP partida durante el recorrido.... y debió llegar a minuto y medio del primero.
Peor suerte tuvo Lois, otro participante catapultó sobre su vela destrozándola, le dijo "son cosas del windsurf .." y se largó navegando [crybaby.gif]
A2jpg.jpg

salida.jpg

Fotos se pueden ver en http://www.windmag.com/defi-wind-photos-videos-2012
Mola esta, clases de A2 en primer plano
A2+E16.jpg

Buenas a todos, os cuento, el primer dia una gozada, viento tramontana para 7 metros y bordos interminables, ayer nada de viento salvo un chubasco.
Hoy viento de mar y bastante ola, después de haber pasado una mala noche no estaba seguro de navegar pero al final me eche con 5.2, lo mejor de todo el rato que eche com Albeau y Quentel, muy divertido!
Luego en la funrace una locura, la gente a lo loco, todos rompiendo material, yo no pude casi ni salir d la orilla, iba muy corto porque bajo al viento, al final conseguí pasar y hice la manga, recuperando bastante, a ultima hora otro rato con 5.2
Mañana lo mas seguro esque echemos un buen rato en una charca que hay aquí al lado ;)
Un saludo

Con vientos de sur se puede navegar en los etang de al lado , plano para slalom no?

Vaya que de lo perdido aprovechar algo.... [aiba]

Ayer navegamos en una charca de esas, muy guapo! A ver si raffig cuelga unas fotos que hizo
Hoy tramontana pero mucha ola y no han hecho nada, una lastima no haber hecho una manga con tramontana pq el miércoles la disfrutamos mucho

y cuando acaba la regata.... llega el viento!

http://www.winds-up.com/index.php?p=spots&id=64

No se si os quedasiteis ahi para navegar pero hoy 50 nudos.

Si fue muy mala suerte... yo estuve hablando con unos Belgas que estaban desde el sabado y habian navegado con 5 metros casi todos los dias [aiba]

Poca cosa que rascar en la Defi este año... y realmente mala suerte con la tramontana, que sopló justo hasta el día de antes de empezar y luego apareció de nuevo el día después a todo trapo. Es lo malo de esta prueba, que solo permite hacerse con viento terral, y con viento del sureste totalmente onshore es un “querer y no poder”.

Se hizo una fun-race que estaba para jugarse el material (al amigo Loys le hicieron trizas la vela) y había que sortear a un montón de gente entre las espumas. Nos colocaron en salida tipo Le-Mans en la playa y la salida fue un caos tremendo. Vi salir bien a Pablo Ania pero enseguida le perdí de vista y a mi me costó una barbaridad pasar el shore break y ceñir hasta una boya que pusieron mar adentro. Una vez enchufado ahí fuera me lo pasé bien, había un mar de fondo curioso y salías volando de vez en cuando, jaja. Resultó que había que ceñir a muerte para pillarla, y creo que la mayoría tuvimos que repicar para trasluchar y enfilar hacia la playa. La vuelta también estuvo divertida, muy rápida al largo y bajando el mar de fondo.

El resto de días estuvo más o menos igual aunque las olas y espumotes eran más grandes… sólo el último día cambió a tramontana pero no con la intensidad suficiente. El sábado nos fuimos a uno de los ‘etangs’ interiores y nos los pasamos realmente bien. Dejo aquí unas fotillos.

Ya van dos Defis muy flojas, esperemos que el año que viene, a la tercera, sea la buena.

Pablo
DSCN5018.jpg

Alex
DSCN5021.jpg

Más Pablo!
DSCN5024.jpg

Volver