Quien hace la Defi wind

Inscripción hecha!
Pablo / Alex - yo es muy posible que opte también por apartamento... el año pasado me quedé en la furgo en el aparcamiento que montan, pero no hay posibilidad de conectarse a red eléctrica, y este año creo que me apetece estar más cómodo, que uno ya no es un chaval!

Hola a todoss!
Tengo pensado inscribirme este año, mi material es de freeride (soy navegante de finde semana, jajaja) pero tengo un par de dudas:
1- El tema de guardar el material me preocupa,no tengo furgo y podria dejar el material dentro del coche.

2- Alojamiento+parking, que me recomendais?

Depende de estas respuestas me apunto o no, porque puede llegar a salir mas caro que irte de viaje por ahí (alojamiento, parquing, inscripcion, posibles robos de material?)
Gracias, espero ansioso vuestras respuestas!!

Visca la DefiWind! [heavy]

fersan dijo:
Yo ya estoy inscrito pero no me han mandado ningun mail, alguno sabe por que?

Si has hecho todo bien te deberá haber llegado la notificación del pago de active.com, donde sale lo siguiente:

•CONFIRMATION OF REGISTRATION WILL BE NOTIFIED WITHIN 15 DAYS AFTER RECEIPT OF YOUR FILE

Yo también voy muchachos. Me llevo dos tablas, freeride 130 litros y wave 87 litros, velas de slalom 7m, wave 5.7m y 5.0m.
Voy desde Ferroliño. Allí nos vemos, vamos a darles un poco de caña a los franchutes!! [heavy]

Yo es la primera vez que voy, alguién puede dar ideas o consejillos de como salir... si estar más cerca de la playa o más lejos... etc...

Por cierto lo tengo todo correcto ... [qpasaneng2]

Si eso lo tengo claro, he visto un video dinde habia un tapon gigantesco entre una boya y un velero y lo que tengo claro que las instrucciones seran en gabacho

Yo creo que lo dirán todo en francés y en ingles, pero ya veremos

Aquí tienes información interesante:

http://www.windsurfermag.com/magazine/defi-wind-event-guide-11th-edition-2011/?params=MjB8MTg1fDA=
http://www.point-7.com/?p=1534

Y en ésta página descárgate 2 pdfs, las conditions y la registration guide, lo dejan todo bastante claro:

http://www.windmag.com/defi-wind-inscription

[saludo]

Alguien me ha comentado que si vas hacia el fondo como son tantos en el agua el viento no te llega tan bien pero cerca de la playa hay mucha winds ...

Hola a todos!

Otro inscrito! [platano2]

Algun consejo acerca de como guardar el material, no sé si hay algun "box" para guardarlo o algo similar y también consejos para llegar , inscribirse...etc!

Gracias!

Yo me inscribí el dia 4 o 5. En principio llegare sobre el 14 o 15, para estar un par de dias probando material. Y a dormir, pues en la furgo. Espero que todo se de bien!! Llevo 3 años intentando ir, y este no podía dejar pasar la oportunidad.

Mi idea también es subir un par de dias antes y dormir en la furgo, a ver si nos agrupamos todos los españoles...

fersan dijo:
............ a ver si nos agrupamos todos los españoles...
No se si será buena idea, que conociendo el carácter español os liais y no llegáis a la salida [meparto]
Aunque, como poco, coincidiréis en los controles antidoping que los franceses están algo moscas con sus vecinos del sur.

Resumen de la marcha de las inscripciones :
http://www.windmag.com/defi-wind-news-2012

Traducción casera, abajo copio en francés e inglés (el número de inscritos ya no está actualizado, después publicaron que hay 820), de la época en que leía el WINDMAG entiendo que escriben con ironía:

503 Masters / 198 Seniors/ 57 Juveniles, o la crisis afecta a los jóvenes o el Windsurf es un deporte de viejos ..
728 hombres por 30 mujeres, hay que hacer alguna cosa (para aumentar las inscripciones entre las mujeres)
253 extranjeros, contra 605 franceses, "normal con Marine Le Pen (ultraderecha francesa) en marcha,,, ir a votarla "
76 inscritos como "expertos" por 681 como aficionados.

=======================
- Master un jour master toujours : 503 Masters / 198 Seniors/ 57 Jeunes (à croire que c'est la crise c'est les jeunes, et pas que des boutons! Ou que la planche est un sport de vieux...)
- Des hommes à perte de vue 728 VS 30 Femmes... va falloir faire quelque chose ; )
- Les Etrangers ont les boules avec 153 inscrits contre 605 Français, normal avec Marine Le pen en course... allez voter !!
- Les experts font la gueule : 76 VS 681 amateurs
====================
The record of the number of subscribers in 8 days was widely beaten this week [with 176 more défieurs!] and we are 758 entrants to this day.

The trends of the final sprint:
- Masters one day Masters always: 503 Masters / 198 Seniors / 57 Youth (Maybe windsurfing in an old man's sport?!)
- Men as far as the eye can see with 728 Men VS 30 Women, we need to do something... Come on girls !
- The Foreigners have butterflies in the stomach with 153 subscribers against 605 French, which may be a normal thing when we know Marine Le Pen in rocking the elections... go to vote!!
- The Experts are pulling a face: 76 VS 681 Amateurs

Algunas curiosidades de las instrucciones de regata :
La Défi Wind es una regata organizada para todos, aficionados y profesionales.
Edad mínima, 13 años cumplidos al 17 mayo de 2012
--> Nivel mínimo aconsejado arnes, waterstart y footstraps.
--> Hay que tener Licencia francesa, anual o temporal (para la prueba)
--> No habrá salida por debajo de los 15 nudos
--> Prohibido los chalecos de peso
--> Obligatorio traje, al menos 3 mm
--> El material es libre
--> En caso de no participar se pierden los derechos de inscripción.
--> El dorsal se paga, 30, reintegrables al acabar, previa devolución del mismo. Hay que llevar el dorsal encima del traje, camel back o cualquier otra cosa, bien visible el número.
REGLAS DE PRIORIDAD
Independientemente de estas reglas tienes que hacer todo lo posible para evitar una colisión
En el mismo bordo, el que alcanza tiene prioridad, el alcanzado ha de dejar pasar.
En bordos diferentes, el amurado a estribor (mano derecha más cerca del mástil) tiene preferencia.

La distancia mínima son 8 millas, 15 km, no hay máximo.
Tiempo límite, el del último que esté en condiciones de llegar, le esperaran.
Cualquiera que sea el número mangas, a partir de la 4ª, solo habrá un descarte.
La salida es con "liebre" (zodiac) y la cuenta atrás será de 60 minutos, se anunciará en tierra.
La llegada es ente la popa del barco y una boya, si entras y no has hecho todo el recorrido, ELIMINADO PARA TODA LA PRUEBA.
La zona de navegación la marca la línea de tierra y una fila de boyas dentro, prohibido salir de esa línea.
Se permite agarrarte a esas boyas para descansar o esperar el rescate.
Obligatorio llevar 3 metros de cabo, de un mínimo de 4mm. Para atarte a un barco o boya, en caso necesario.
En caso de avería, agotamiento, etc, No abandonar nunca el material, menos aún el aparejo, quedarse encima de la tabla y mover los brazos
Cuidado con los bancos de arena...
Aconsejable llevar dos juegos de cabos de arnés, en cada amura, y de diferente longitud.
En el recorrido hay una zona d arena y algas, la marcarán con 4 boyas, si no las ves..... no está en el buen camino ;)

=====
Jodo, que envidia de los que puedan acudir

yordas dijo:
253 extranjeros, contra 605 franceses, "normal con Marine Le Pen (ultraderecha francesa) en marcha,,, ir a votarla "

No, joder!
Ponen "Id a votar!" no "ir a votarla"

Bastante vergüenza me da que haya pasado los 20%...

La ultima lista de inscritos: http://www.windmag.com/media/Defi-Wind/infos-officielles/DW%2012%20Listing_inscrit_Final_2704.pdf
821 chiflados, de momento.

Otro inscrito por aquí! Si no es mucha molestia me gustaría hablar por teléfono con alguien que haya participado en alguna edición anterior para ampliar un poquitín lo que voy leyendo en el foro. Si algún compañero me quisiese enviar por privado su teléfono para que le robe unos minutillos le estaría muy agradecido. [saludo]

Volver