Quien dice que los Kiteristas no rajan de los windsurfistas?

Estado
No está abierto para más respuestas.
[ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] ¡QUEEEEEE! [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2]
EDITO: qué vuelo se pega el tipo, si no se rompió ningún hueso, ese día volvió a nacer, desde luego. hacer eso en windsurf es meterse dentro de un tornado!! [meparto] [meparto]

[aiba] [ojos2] ese seguro despues de esa esperiencia, dejo el kite por el wind, seguro [meparto] [qmeparto]

[ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2]
Qué acojone de video. Supongo que tendrá el record al salto más alto en kite [qmeparto] [qmeparto]
Por lo menos la historia acabó bien y nadie salió mal parado... efectivamente ese día volvió a nacer. [sorprendido]

aquí en castefa hace creo que 3 años se mató un chaval con un kite. para los que no lo conozcáis y para lo que lo conozcáis.

Os explico y que conste que fué un hecho desgraciado y era un tío joven y muy buen chaval. que nadie lea esto en mal sentido.

Yo no sé qué pasó, si fué una racha, mala suerte, una imprudencia, pero seguro que alguno del foro tendrá noticias.

A ver, la playa de castefa tendrá unos 150 m, después viene el típico paseo para los domingueros de 15 m?... con palmeras más dos carriles de circulación de ida, después hay un espacio para aparcar coches en batería, ... con sus arbolitos, depués un seto, después otros 2 carriles de circulación... en el otro sentido, siguen otro espacio para aparcar coches en batería (con sus arbolitos..claro) y después otra acera, después las casas.

Bien, el chaval estaba en la playa y desgraciadamente, respito se mató contra la valla de la casa.

Flipante.... es cierto que eso con un wind no te puede pasar.

Lo que esta claro es que la mayoria de los accidentes ocurren en tierra, cosa que en el wind es imposible dado que el aparejo no va sujeto a ti hasta que no estas en el agua. Sin embargo en mar desde mi punto de vista es mas peligroso el wind que el kite (para uno mismo) despues de ver a un amigo ser golpeado por un mastil y quedarse semi inconsciente encima de una techno en un dia de fuerza 2... de haber sido fuerza 5... pensemos que si el mastil es capaz de partir la tabla, la cabeza tambien puede tener la misma suerte, accidentes los ahi y los habra siempre, esta claro que con la cometa Y EN TIERRA `las posibilidades de un ostion mortal a gran altura o contra un objeto SOLIDO son mas probables que q te golpee el mastil o caerte al agua.

Cada uno que haga lo que le guste, siempre y cuando lo haga respetando a los demas y con prudencia ,por que, que pasa si un windsurfista se mete por medio de una regata de catamaranes... pues que es un individuo y NO REPRESENTA a un colectivo.
Mas navegar y buen rollo, que aqui los madrileños lo tenemos mas jodido! Sl2 y buen viento para t2!

Has mencionado uno de los motivos por los que los winsurferos somos más conscientes del potencial peligro, la de hostias q damos aprendiendo, y tambien una de las causas por las q los cometeros son tan inconscientes: el aparejo está a 20 metros y nunca se golpean con el. Pero no comentas nada del body drag descontrolado; recuerdo q una pro-kiter se ahogó al ser arrastrada por su cometa varios minutos. Eso no pasa en wind, como tampoco verás ningun "makina" saltar a pocos metros de la arena o entre las demás tablas, y eso es el dia a dia del kite!
Hala, me voy a arbolar
jajajajajajaja

"Sin embargo en mar desde mi punto de vista es mas peligroso el wind que el kite (para uno mismo) ..."

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Cuanto mas navegues junto a kiters mas veces veras lo que en el argot se llama "tea bagging" es decir, el cometero se ve levantado por la cometa fuera del agua para posteriormente caer con fuerza al agua y vuelta a empezar de forma repetida por un periodo de tiempo que puede ser de minutos, de aqui que se llame tea bagging, porque se asemeja a cuando tomas el te y no paras de sumejer y tirar para arriba la bolsita de te en el agua hirviendo. De esta forma mas de uno la ha palmado, por estadisticas supera a aquellos que se han golpeado con el mastil en la cabeza.

Anteayer navegando en Treasure Island, un cometero de muchos anios de experiencia calculo mal al aterizar la cometa, se le engancho en una valla en tierra y la cosa se puso fea, por suerte otro cometero que estaba cerca lo vio y sujeto al tio este en el agua mientras desde tierra otros liberaban la cometa....era un mal dia para cometas, soplaban rachas por encima de 30 nudos...

pues si q es ilustrativo el video,jejeje [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

solo hay que mirar en los ultimos 20 años cuanto accidente grave de windsurf hemos tenido, navegando a muchas veces con viento mucho mas fuerte que ellos, y los accidentes graves que han tenido ellos solo este año!!!!!
por encima cuando es racheado, llevan las liñas en paralelo con el agua y utilizan 27 metros de ancho para navegar, muchas gracias por los demas cuando navegamos en un sitio con poco espacio, y mucho no saben que el que esta amurado estribor es prioritario, en consequencia, tienen que orzar o abrir para dejar la prioridad!!!!

En el video cae en la orilla... aun asi desde esa altura el piñazo es tremendo, si bien es cierto que donde yo navego ver un kitesurf es hasta curioso ( habre visto 10 en todo el verano) por ello este tipo de saltos y malas experiencias no las he vivido. Pero hay que reconocer que el tema ya aburre... Impresentables los hay en todas partes, en cualquier deporte, institucion, coche... no hagamos de un sujeto el colectivo. Lo unico que un impresentable en wind es menos cantoso y menos peligroso... Sl2 y buen viento!

Madre mia qué piñazo se da el Kiter!! Si es q ese deporte falla en las bases, no es seguro, los vientos en altura, las turbulencias...no no no, mal asunto.

Sinceramente a mi como windsurfista me molesta mucho compartir spot con los Kiters. Cnd estas en tierra de repente de la nada se te cae una cometa al lado, catapum!!! de un pibe q esta aprendiendo. A un amigo ya le dió una, vaya susto.

Luego en el agua, vaya limadas q te pegan con las líneas, como te vengan por barlovento ponte a rezar. Luego los saltos esos incontrolados q vuelan a sotavento decenas de metros para caer encima de alguien. A mi en Galicia a poco me cae un capullo encima y me hace una avería.

Saturan un Spot en cuanto entran 5 (dnd navega un Kiter caben 10 wind).

Cnd te venga uno de frente y no te quieras exponer a q te rebane el cuello con las líneas pegale un orzadita q ellos ciñen la mitad q tu. Si les ciñes no tienen capacidad de pasarte por barlo.

A ver si llegan ya los temporales q son el mejor método de despejar las playas!

rubenyayu dijo:
Esta claro que dentro del agua el wind molesta al kiter y el kiter molesta al wind. Igual que el futbolista de playa al jugador de petanca... [sorprendido] bueno no se a que venia pero ahí esta mi fisolofia: Navega y deja Navegar!!! y la maniobra contra mas radical.... peor para tus rodillas!!!

también el kiter molesta al kiter, y el wind molesta al wind (menos, pero algún caso hay)

paz para todos [heavy]

joder...yo he puesto el video tres veces y no consigo poder ver looo!!! estan las señoritas de la derecha que me quieren decir cositas y no me dejan concentrarrrme!!!...
[imx:800:421]http://i8.photobucket.com/albums/a9/JonashSB/kite.jpg[/img]... [meparto] [meparto]

Jonash dijo:
joder...yo he puesto el video tres veces y no consigo poder ver looo!!! estan las señoritas de la derecha que me quieren decir cositas y no me dejan concentrarrrme!!!...
[imx:800:421]http://i8.photobucket.com/albums/a9/JonashSB/kite.jpg[/img]... [meparto] [meparto]

¿puede ser que esta respuesta no corresponda a este mensaje?? [meparto] [meparto] ... jonash .. se te va la ollaaa [meparto] [meparto]

no! no! Jaume...si que es para este post ya que intentaba ver el pedazo de piño que se pega el kiter y lo que pasaba que las chicas esas que salen a la derecha de la imagen me dicen cositas,no os pasa a vosotros?

Jonash dijo:
no! no! Jaume...si que es para este post ya que intentaba ver el pedazo de piño que se pega el kiter y lo que pasaba que las chicas esas que salen a la derecha de la imagen me dicen cositas,no os pasa a vosotros?

Bueno, al menos seguimos prefiriendo ver chicas que kiters magullados... ya hemos dado el primer paso... [big-laugh]

La reconciliación está cerca... [cool]

Buenooo!
Ya estamos con lo de siempre, y yo me niego a repetir lo de siempre [big-laugh]
El tío que se pega el piñazo, el del video, no podeis negar que pasea buen rollo, a mi me pasa eso y no sonrio tanto. Seguro que alguien con tan buen rollo, adora a todos los k hagan deporte sobre el mar, y no se plantea todas estas cosas.
Buen viento para todos [saludo]

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver