Quedadas para cruzar el Mar Menor navegando

¿qué os parecería poner unas cuantas como estas?. [risas] [risas] [risas]
images
 
Hola!

Me vais a perdonar, pero llevo varios días pendiente de leer este hilo, porque tanto Alberto como Angel me han insistido en ello, pero no encuentro tiempo para leer tanto (demasiado curro), asi que os agradecería que me hicierais un resumen. [smilie=taptap.gif]

Simplemente, de qué fechas hablamos, de qué recorrido, y de qué tipo de navegación (haya lo que haya o sólo si hay viento suficiente para planear...).???

Lo del recorrido por lo que veo todavía se está discutiendo. Yo personalmente os digo que cruzar el Mar Menor es una chorrada, según desde DONDE lo cruces. Yo en un día cualquiera de lebeche hago el recorrido de La Ribera a la encañizada 2000 veces; es cuestión de unos pocos minutos. Con poniente o levante voy de la Ribera al Veneziola, que es un poquillo más pero también es una tontería.
Supongo que la idea será hacer un recorrido más largo que estos, no?

Si me viene bien de fechas y me mola el plan, me apuntaría. Por mi parte puedo aportar reportaje gráfico con la GoPro, seguridad con la funda estanca para el móvil (deberíamos llevarlo más de uno), y hasta GPS si queréis para medir velocidad, aunque entonces voy a parecer Robocop con tanta máquina. [risas]

Sobre el recorrido, cuando tenga tiempo aportaré también ideas. Todo dependerá del viento, por supuesto...

Gracias!! [roto2gaydude.gif]
 
El recorrido bueno sería playa de la mota - zm (aprox).
Lo demás serían chorradas y para ese recorrido lo más seguro sería NE ó E que es bastante más estable que el lebeche. Es una opinión personal.
Si todo cuadra contad conmigo también.
 
mariucu dijo:
El recorrido bueno sería playa de la mota - zm (aprox).
Lo demás serían chorradas y para ese recorrido lo más seguro sería NE ó E que es bastante más estable que el lebeche. Es una opinión personal.
Si todo cuadra contad conmigo también.
si es asi, yo me apunto, el unico problem esque solo tengo un neopreno corto de esos malos del decathlon..... y a lo mejor no puedo meterme
 
A mi lo que propone Mariucu me parece bien (me gustan las largas distancias) pero le veo el contra que si quereis volver a casa en el mismo coche sería ir y volver (Dependiendo de la intensidad del viento se puede tardar mucho...)

Supongo que se podrá realizar con cualquier tipo de material, (yo de hacerlo ire con una tabla de raceboard, por lo que pueda pasar...) y.... amigos formuleos y demás tablas con aletas largas.... por si no lo conoceis, tener cuidado con el bajo del Barón.


Lo ideal sería conseguir una zodiac-moto auxiliar.
 
Dónde está ZM?
Si lo que estás proponiendo es bajar de arriba a abajo, entonces con levante iba a ser imposible.
Tendría que ser lo que llaman levante alto (sureste), o bien noreste.
El problema es que el levante alto muy rara vez sopla con fuerza suficiente como para planear, y el noreste suele ser muy racheado e impredecible.

Personalmente veo complicado un recorrido vertical, teniendo en cuenta los vientos que predominan en el Mar Menor. No sé... creo que podríamos hacer un Los Alcázares - algún punto de La Manga.

El problema de planificar esto es que sin saber el viento que va a haber, habría que hacer muchos planes alternativos. Por ejemplo:
- Menos de 8 nudos: un recorrido corto, sople de donde sople.
- Entre 8 y 15 nudos: problema!! los que llevemos fórmula planearemos, y los demás no. Entonces para unos un mismo recorrido puede ser ridículo, y para otros una odisea.
- Más de 15 nudos con levante: los alcázares - la manga.
- Más de 15 nudos con lebeche: punta brava - veneziola (por decir algo...).
 
Es que no hay que planear tanto, el dia que sea, si sopla, quedamos en una playa, y nos tiramos al agua y que el viento diga para dónde vamos, no hay que planear nada, porque luego se jode todo.
 
Yo apoyo a PyC y otros que demandan un recorrido largo. Un recorrido corto lo dejamos para las escuelas de aprendices [smilie=gaydude.gif] . Es verdad que un buen dia puedes hacer este oeste mazo veces. Yo plantearia un recorrido largo y con virjae por las islas mayores como boyas (lo que decía antes, para mostrar pericia en la navegación). pero vamos tb podemos quedar en la playa, cada uno a lo que le apetezca [windsurfing.gif] y aluego un almuerzo [victory.gif]

Saludos.

A.

P.D. Alguien por ahí que venda una vela de 9 m?
 
PyC dijo:
El problema de planificar esto es que sin saber el viento que va a haber, habría que hacer muchos planes alternativos. Por ejemplo:
- Menos de 8 nudos: un recorrido corto, sople de donde sople.
- Entre 8 y 15 nudos: problema!! los que llevemos fórmula planearemos, y los demás no. Entonces para unos un mismo recorrido puede ser ridículo, y para otros una odisea.
- Más de 15 nudos con levante: los alcázares - la manga.
- Más de 15 nudos con lebeche: punta brava - veneziola (por decir algo...).

Pongo un mapita de como quedan distintos trayectos y distancias. Teniendo en cuenta los recorridos y la epoca del año en la que estamos, yo no fijaria nada aun... cuando se vea que viene un frente estable, se ve el recorrido. Si fuera verano daria lo mismo, anochece mas tarde, hay mas barcos en el agua, mas calorcillo... pero estando el agua tan fresca y siendo varios que no hemos navegado juntos antes, yo tiraria hacia la prudencia en una primera vez. Ya mas adelante soplara un F4/5 de Levante y cruzaremos desde Cabo de Palos hasta la Llana!!!! [heavy]
 

Adjuntos

  • mmenor dist.jpg
    mmenor dist.jpg
    65,1 KB · Visitas: 1.101
pues los kiters se lo montaron bien el año pasado...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Joder!!! Vaya fiestuki se montaron. Mola mucho que haya tantísima gente, aunque requiere de mucha organización y dinero, a lo que el ayuntamiento de San Javier se suele prestar en ocasiones, como es el caso del video de los kiters.

Respecto a lo que comentais de hacer un recorrido más o menos largo, como decís es muy precipitado aún. Los últimos días previos a la quedada concretamos todo.

Por supuesto habiendo viento, e independientemente de que se decida finalmente un recorrido más largo o más corto, estaría bien que todos nos animáramos igualmente a asistir para navegar y conocernos acompañados de unas buenas cervecicas.

A mi particularmente me gusta la idea de cruza de punta a punta el Mar Menor, aunque veo el inconveniente del viento como bien decía PyC. Por tanto, yo quizás me animaíra más por hacer un Oeste-Este-Oeste independientemente de la zona de origen y destino (aunque sea un recorrido menor) y posteriormente hacer unos largos con boyas, maniobras varias, etc. dependiendo de la pericia de cada cual.

Un saludo a todos.
 
hombre, si el recorrido más largo son 20 mm... me apunto hasta yo.
 
ayy ezuu, currando muncho muncho, y cuando no curro.... pues pateando por el monte y el campo, que en estos meses tan frescos, se me hacen más de agradecer que la humedad del agua [bonk].
Ahora parece que empieza de nuevo el solete... espero dejarme ver pronto. Mientras, disfrutad...
 
Resumiendo entonces:

- Yo lo dejaría en un oeste-este, con ida y vuelta.
- No habría competición de ningún tipo, sino que iríamos a pasárnoslo bien de forma relajada.
- Lo de usar las islas como boyas... ejem... está el gran problema del socaire que hace la isla. [goofy]
- Yo llevaré mi GoPro, y si alguien tiene también cámara que la lleve, y con todo lo que grabemos hago luego un montaje con buena música.

Alguna idea más?
 
PyC dijo:
Resumiendo entonces:

- Yo lo dejaría en un oeste-este, con ida y vuelta.
- No habría competición de ningún tipo, sino que iríamos a pasárnoslo bien de forma relajada.
- Lo de usar las islas como boyas... ejem... está el gran problema del socaire que hace la isla. [goofy]
- Yo llevaré mi GoPro, y si alguien tiene también cámara que la lleve, y con todo lo que grabemos hago luego un montaje con buena música.

Alguna idea más?


Exactamente, a falta de concretar todo, conforme a la previsión de última hora.
Se trata, sobre todo, de pasar una mañana agradable y en buena compañía.

No obstante, si las condiciones llegado el día fueran óptimas para hacer el recorrido de norte a sur o viceversa, se hace y punto. [platano2]

Respecto a lo de competir, yo creo que eso va innato en todos nosotros, ¿o es que si vas planeando y tienes a alguien delante no vas a intentar pasarlo o quedarte en paralelo? ¡QUÉ GUSTAZO CUANDO TE VAS ARRIMANDO AL DE DELANTE, COGES UNA BUENA RACHA Y LE PASAS.... [000203E9.gif] [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif] [000203E9.gif] ! Otra cosa diferente es perderse hasta tal punto de no saber quien va delante o detrás; MI OPINIÓN RESPECTO A ESTO ES QUE NO!!!!
 
LOPAGÁN, ¿te has comprado ya el neopreno? Hay varios foreros en el apartado de compraventa entre particulares que venden los suyos. Además, como yo compré uno hace muy poco de segunda mano, tengo información de gente que me ofreció el suyo. Te mando un privado con los detalles.
 
Volver
Arriba