PWA Costa Brava

Muy interesante esta polémica.... Perdón ppr el desconocimiento, pero alguien podría explicar en que consiste ésta limitación de material?
Parecería lógico limitar el número de tablas y velas de las que puede disponer un corredor, pero si es el tamaño, no entiendo muy bien el sentido.... Que explicación le dan?
 
13:36 Results Heat 8 - 1st Menegatti 2nd Allen 3rd Toselli 4th Cucchi.

Brrrrr, no ha podido pasar Pablo, qué difícil batir a esos monstruos...
 
El Menegatti parece estar en forma, me gustaría tener un campeón del mundo italiano con una marca de velas que no es de las de siempre...
 
Como discrepar es gratis, yo estoy con Emi ;)
En PWA hay un límite en el número de tablas y velas, no en sus medidas (excepto en la vela que creo recordar no debe superar los 10 m). Sellan a primeros de año y con esas se han de "apañar" durante todas las regatas. Cuando se inició la temporada en Korea, se conoció la suspensión de la prueba de Fuerteventura y algún corredor escribió algo así como "la he cagado, he sellado material pequeño" .
Jocelyn de Souza cuenta en su web, respecto a las pruebas de ayer
http://windsurfjo.over-blog.com/article-pwa-costa-brava-2013-j1-haute-pression-118429369.html
e décide de partir aussi en 9,2m avec la Patrik 128 et 47 d’aileron.
el tipo no debe medir más de 1,65 y no pesará más de 70 kg....
El año pasado, Pablo en algunas mangas llevaba más vela que Borjn.
Así que o establecen mínimos de viento o que escojan mejor el material ;)

Y volviendo a lo deportivo, Megatron que está haciendo una magnifica función de ayudante de Pablo, cuenta :
Código:
Una pena de salida, de último  60 m (o más) por detrás de todos y llega a boya comiendo la popa del 7, en el siguiente bordo les pasa  a dos y ya no fue capaz de coger al 4º por unos pocos metros. De velocidad va muuuuuy bien y en la boyas un fenómeno. Lástima de la salida que lo "encerraron"
Hay que decir que Toño no es objetivo, aprecia mucho a Pablo y está conviviendo con él, pero cuenta su apreciación personal.
 
Y se sabe cual es el número de tablas y velas máximos permitidos por temporada?
La norma de suprimir el limite de viento mínimo, la pusieron después de que los corredores hubieran elegido el material?
 
yordas dijo:
Como discrepar es gratis, yo estoy con Emi ;)
En PWA hay un límite en el número de tablas y velas, no en sus medidas (excepto en la vela que creo recordar no debe superar los 10 m).
Con perdón, Maestro, pero me parece que las tablas de slalom están limitadas a 85 de manga.

Y no sé quien escribió que Menegatti es de los menudos. Menegatti es un gigante.

Se llama slalom 6/3, porque se permiten 3 tablas y 6 velas.

Para volver a la competición: han caído muchos, y de los buenos (Dunky, Van der Steen, Menegatti, Sylvain Moussilmani, Ross,etc), por el viento o por otra cosa, pero sigue Antoine número 1. Quiriquiqui!
 
Un vídeo de ayer
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
jah dijo:
pero sigue Antoine número 1. Quiriquiqui!
Que se prepare, que en la 2ª eliminatoria sale en la octava manga con Pablo [heavy]
Claro que dejando pasar el calentón, jodida manga para E-16 [muro] Albeau - Le Guen - Questel - Williams - Ania - Angulo - Bouyer
si la anterior fue "contra" la armada italiana, ésta es contra la francesa ........ [roto2gay.gif]
 
A mi me gustaba más la manga anterior para Pablo... A parte de las nacionalidades, los veo más cañeros en esta.
Vamos, Pablo!!
 
Resultados de la primera eliminatoria de los nuestros :
1ª manga Pijoan 8º
2ª manga Torres 7º
3ª manga Julia 5º
7ª manga Paré 5º
8ª manga Ania 5º
 
Para los curiosos, listado del material sellado.
Es un PDF que se descarga, no para verlo en web.
http://www.pwaworldtour.com/fileadmin/user/main_editors/pdf/Competitor_Equipment_Costa_Brava_13.pdf
En simple vistazo me llama la atencion que Pablo haya sellado dos NP (5.8 y 6.2), así que una rápida consutla al banco y veo que no me ha "sisado" nada, tampoco tenía de donde [meparto] al final caigo que Megatron, además de caddy, se ha convertido en sponsor [heavy] préstandole dos velas "por si acaso".

Y que algunos hayan sellado como tabla más grande la 86 ..... raro, pero supongo que será el modelo y esa es la manga, no el volumen.
Las tablas con más volumen, 142 pero solo un par de ellas.
 
Hola amigos. Os ire colgando fotos de la PWA COSTA BRAVA. Como siempre destacando a nuestros riders nacionales.

Hoy hemos estado de Shooting para la Asociación Española de Funboard.

En la foto MARC PARÉ E-334 (15 años) el más joven que representa el windsurf Español a nivel mundial en la prueba de la Costa Brava.

Sponsors: Simmer Style España, Rrd España, Quopiam kyrocream, Sailborads girona y AL360


969668_513031485417751_934848612_n.jpg


Pablo Ania otro rider que lo esta dando todo en la PWA COSTA BRAVA.

#windsurfing #pwa #costabrava #slalom

Sponsor: North Sails Windsurfing International, Fanatic, Makro, Infisport, virgilio gym.
.


1015522_513072885413611_1997757592_o.jpg


Photo: Clip Promo ® (Sergi Espinosa Moliner) - All rights reserved.
http://www.fb.com/clipromo
 
Una crónica desde la parte de atrás del pelotón
http://windsurfjo.over-blog.com/article-pwa-costa-brava-2013-j2-c-est-parti-118450734.html

PWA-2864.JPG
 
Lo que es un pena es que no haya "Live Feed" de TV cómo en Corea. No entiendo porque no.
 
raffig dijo:
Bueno, yo creo que tampoco hay que ser tan categórico y decir que hay que ser grande sí o sí. Ejemplos de excelentes "slalomeros" ligeros hubo antes (Erik Thiéme, Robert Theritéau, en la época de dominio de Bjorn) y los hay también ahora (Steve Allen, Pierre Mortefon, Menegatti, y... por supuesto PABLO ANIA!!). Aunque vista la obsesión del peso algunos se denominan ligeros con 80-85 kg...

El año pasado estuve viendo algo de la PWA Costa Brava, y algunos (Josh Angulo, entre otros) lucen un barrigote cervecero que vamos... [fcp] Daba una imagen un poco "confusa" de lo que debería ser un deportista de élite.

Gomis dijo:
uno de los grandes errores del windsurf ha sido enfocarlo a chavales como tu muy extremos que solo navegan con viento fuerte, debido a eso hemos perdido un montón de gente que podría estar navegando, si no pregúntale a los que navegaban a principios de los 80, éramos 4 veces mas que los que navegan ahora.

Gomis, no entiendo muy bien qué tiene que ver este comentario con todo lo anterior y soy navegante de tu quinta (tengo 46 y empecé en el 81) .... los motivos del decline del wind se han debatido hasta la saciedad, y no todo fue culpa de la “radicalización” del material en los 80-90 que alejó a muchos, hubo también muchos otros factores que influyeron. Los que yo conozco que navegaban en esa época y dejaron de navegar lo hicieron por motivos muy diferentes, no sólo por el enfoque demasiado extremo que tuvo el wind durante unos años.

No tengo una opinión muy marcada sobre este asunto, pero a simple vista creo que la queja de Bjorn tiene cierto sentido... por lo menos la parte de competir con viento tan justo... sencillamente no es plan.

Aparte, un par de detalles:

Creo que Menegatti no se puede considerar ligero: Mide 194 y pesa 84. Creo que es probable que pese todavía más ahora, está como un toro este año.

Y otra cosa, el deporte que más jugaba de pequeño hasta los 18 años era el hockey sobre hielo. No es que sea favorable tener barriga cervecera, pero veías cuerpos de todo tipo y los mejores a veces eran bastante gorditos... "Estar en forma", y/o "ser deportista de élite" no siempre le acompaña un cuerpo tipo modelo de aspecto. Mirad el caso de Fedor Emelianenko.
 
Vídeo de la Winners Final Elimination #1: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=81905
 
Volver
Arriba