Proyecto2008-2015:NeiraFreeride 150 (rebajado a 120 litros)

Por comodidad.

10VentedMastBoxLG.jpg


También la hay suelta para poner donde quieras, pero da más faena (un insert más que poner).

thumb-1-inch-board-vent-w-slot-screw.jpg
 
Por cierto, supongo que te acordarías de taladrar el agujero de la válvula hasta el eps, si no, como si no tuvieses válvula, porque hay laminado debajo de la caja.

Más que nada porque te pilló con el parón entre 2012 y 2015... Y tenías otras cosas más un importantes en la cabeza.

Esto de hacer las tablas por temporadas, como las series de tv...
 
En efecto, he taladrado el orificio de ventilación hasta llegar a la carena.
Aunque en realidad este orificio de ventilación no va a cumplir su función correctamente. Si recordáis el principio del proceso, esta tabla no parte de una bloque único de EPS que tiene todos sus "poros" interconectados. Esta tabla la hice con bloques pegados con adhesivo de contacto para EPS, por lo que el orficio de ventilación no creo que permita la correcta ventilación de más de 2-3 bloques.

En cuanto al objeto de poner el orifico de ventilación en el centro de la tabla, me temo que es para permitir la ventilación de la zona de mayor espesor de la tabla.

Desde mi punto de vista, no tiene demasiado sentido ventilar desde cualquiera de los extremos.

Es más, en el propio manual de instalación de las válvulas de goretex, creo recordar que se desaconsejaba su instalación en los extremos de la tabla...
 
Hay marcas que ni ponen, porque ven mas problemas de dejar una valvula abierta por error, que el posible deslaminado. En una de olas que es mas compacta, menos volumen, construccion mas fuerte, no veo descabellado eliminar la valvula.

Peog, por gravedad no secas la tabla, el EPS es como una esponja. Hay que meter vacio moderado, con la valvula abierta para que circule el aire (poco, pero algo circula) y vaya saliendo el agua.
 
Gracias MN.

Quisiera decir algo; a una tabla usada que compré, en su primer navegada se rompió la proa (estaba podrida o algo así), y la dejé vertical un tiempo, y drenaba ... Osea la misma agua que entró por ese agujero, luego drenó el agua (le saqué la válvula para drenar).

?? si llevare una válvula no es lo mismo ? de hecho me habían recomendado hacerle un agujero en la popa para drenar. ?

Tal vez no esté yo entendiendo las cosas bien.
 
peog, creo que lo que dices es correcto - el agua tiene que salir por donde entró, que es el camino mas corto. Yo me referia que por gravedad no sale toda, sale la parte que esta en las zonas realmente separadas. Lo que empapa el EPS es lo mas dificil, y para eso tienes que meter vacio, conectando la bomba en la fisura (con bolsa, sello y todo eso) y abriendo la valvula para que no hagas solo depresion, sino que el aire circule y salga el agua.

El problema es que si no sacas bien el agua, aparte del peso, luego se pudre el EPS, deslaminaciones y demas. Y ademas el epoxy no pega bien - al final donde pegues tiene que estar bien seco.
 
Ante todo enhorabuena, que su buen curro te ha llevado.

Y aluego después, no entiendo por qué no puede aliviar aire una válvula puesta....digamos en popa.

neira dijo:
Es más, en el propio manual de instalación de las válvulas de goretex, creo recordar que se desaconsejaba su instalación en los extremos de la tabla...

213x585-82la.jpg
[susurro]
 
Aún así esa válvula de la foto de la tabla anterior creo que está en donde tampoco sirve.

Yo digo que no debe estar en la cubierta (menos en la carena, obvio), sino en el lateral de la tabla, y en la popa, para que se pueda poner vertical, y "aliviar" un poco el agua almacenada.

(Neira, aún estas a tiempo ...).
 
Bueno, tras pasar por B3 y rebuscar en sus cajones de ofertas, ya tengo lista la tabla para meterla al agua, con los 4 straps en la posición media de las 5 posibles.

Como curiosidad:
- el orificio de ventilación de las cajas de mástil Chinnok lleva una métrica de 8mm en lugar de las habituales de 10mm que usa COBRA
- los tacos de strap Chinook aceptan (con lubricante) los tornillos roscachapa de 5,2mm

[url=http://www.imagebam.com/image/3c1252435560431] [url=http://www.imagebam.com/image/95adbb435560454] [url=http://www.imagebam.com/image/80463b435560470] [url=http://www.imagebam.com/image/f847c3435560494] [url=http://www.imagebam.com/image/b2e0f1435560518]
 
Muy chula Neira, felicidades.

¿No irías mejor con los straps más al canto?
 
Neira por la foto de planta me da la impresión que los straps traseros los pusiste al revés, como regla para no equivocarse, la parte más gruesa del strap te tiene que quedar pegado al interior del empeine, es que no veas la de veces que he visto a gente navegando con los straps de kite mal puestos, y se nota mucho. Por cierto te quedó muy bien, ahora a probarla.
 
Están los 4 straps en la misma orientación, de tal manera que nunca lees el logo a derechas en los straps que llevas calzados.

Los llevo así en mis otras tablas y me van bien, la verdad.
Lo cierto es que son prácticamente simétricos.

No toca agua porque por aquí arriba sólo ha soplado por las noches [bonk]
 
El pad que has usado, en rosa, hace años que funciona como grip de una botavara por estas tierras, y de momento los dueños que han tenido la botavara no han puesto quejas...Si funciona igual de bien en las patas de atras que en las de alante..... [meparto] [meparto] [meparto]
 
La verdad es que no me he atrevido.

Si veo que no consigo echarla a planear, me llevaré una báscula al club para poder culpar al peso.
 
Volver
Arriba