amakeda
Totalwind Gurú
Hola,
A mí me pasó lo mismo, la bomba se encendía/apagaba unos instantes varias veces por segundo...
Mi solución fue fabricarme un circuito con cierto "retardo", para que cuando el vacuostato dé la orden de arrancar la bomba funcione unos segundos siempre, hasta que se "estabilice"...
Saludos!
A mí me pasó lo mismo, la bomba se encendía/apagaba unos instantes varias veces por segundo...
Mi solución fue fabricarme un circuito con cierto "retardo", para que cuando el vacuostato dé la orden de arrancar la bomba funcione unos segundos siempre, hasta que se "estabilice"...
En este tiempo hice varias pruebas y aunque el vacuostato casero funciona bien, la jeringuilla se mueve muy lentamente y provoca que el interruptor que acciona no sea "preciso", hay momentos en que se conecta/desconecta varias veces en menos de un segundo, arrancando y parando el compresor varias veces seguidas hasta que se estabiliza , algo nada recomendable para el motor...
Así que desempolvé mis conocimientos de electrónica y he diseñado un circuito temporizador, para que cuando se active el interruptor el rele este activado por lo menos 4 segundos (Aunque se puede ajustar de 0 a unos 10 segundos con el potenciometro), independientemente de las veces que se active o suelte el interruptor de la jeringuilla.
![]()
- Le he puesto una luz roja para que indique cuando el interruptor hace contacto, y otro verde para saber cuando el rele está activado.
- Para la corriente he utilizado un transformador de una consola Sega antigua, pone que da 9V y 1A, pero al medirlo con tester son 14V "reales"
- El rele es a 5v y el contacto a 250V y 10A (Se podría usar uno a 12v y evitarse la resistencia, pero no tenía a mano).
Saludos!