jumanus dijo:
....Porque si la diferencia fuera poca podría apuntar a alguna Fanatic Falcon o alguna otra tabla de slalom que pueda conseguir usada...
No le tiene nada que envidiar una Falcom a las Isonic en cuanto a velocidad. Lo que si son más fáciles las Isonic, o al menos eso me ha parecido.
Creo que las Starboard y en concreto las Isonic son muy rápidas y también fáciles, pero son gordotas, popa ancha , y para ir bien y cómodo llevan aleta suficiente, cuando una tabla de diseño más antiguo como una Falcon o una Sputnik con la popa más estrecha y menos aleta es más rápida, pero más dificil que las Isonic.
Yo tengo Isonic, bueno también la sputnik pero esta última no me ha dado tiempo a probarla bien. He probado la Falcom más pequeña que la Isonic 111, pero ya sabes que el que te la dejen en unos bordos no vale, porque no estas acostumbrado a la tabla ni al material y el ir cómodo hace mucho, y al ser menos litros tampoco vale la comparación.
Las Isonic soy muy rápidas, pero creo que algunas tablas de diseño más antiguo son más rápidas, más difíciles pero más rápidas, porque son más estrechas en la popa y llevan menos aleta.
El mísmo día con una Isonic 150 y 8 metros de vela marco en GPS 26 nudos pasados despues de varios bordos. Salgo y cambio a la Isonic 111 y 5.9 y en el primer bordo el GPS se pone en 28 nudos pasados. El ancho de popa y aleta hace mucho.
Un día que estaba flojo y estrenaba la Isonic 150 , un amigo se pico (sanamente) y llevó una Falcom 150. Estuvimos haciendo varios bordos, yo tanteando la tabla. Él había salido con 7.5 y yo había montado 10 metros. Realmente iba pasado de vela, así que salí para montar otra vela. El amigo en cuestión salió y cambió su vela que tenía en la Falcom y la montó en la Isonic. Yo mientras fuí a montar una 6.9 que no es vela para la 150 que lo mínimo es 7.5 pero me pareció que salía al planeo con nada y quería probar.
Este amigo llevaba GPS y en el primer bordo que hizo con la Isonic marcó un nudo más que con los bordos realizados con la Falcom 150. Pongo el ejemplo porque estamos comparando tablas similares en volumen. El comentario de mi amigo es que iba mucho más cómodo con la Isonic, y con la Falcom iba peleando con la tabla.
Yo salí al final con 6.9 y le aguantaba el tipo a este que iba con 7.5 y peleando con la tabla, él navega mejor que yo. Así que lo que creo después de varias pruebas es que son más fáciles, no te exigen tanto, pero la popa más estrecha si te acomodas a la Falcom o similar será más rápida.
Otra cosa es que creo que él en la Falcom iba con aleta sobredimensionada, para una vela mucho mayor y la tabla se desbocaba. Así que la prueba aunque pueda parecer que es a favor de la Isonic yo creo que no, su aleta hacia de la tabla un caballo desbocado y la Falcom no podía sacar provecho de su velocidad.
Como dato , el peso que tenemos los dos es similar, así que hablamos de riders de peso similar.
Respecto de la Tabou Manta, comparando la 74 que sería de 115 litros con la Isonic 111 , creo que corre más la Isonic, porque también la manta es anchota. Pero habria que comprobar el ajuste de los flaps que es algo que desconozco y tiene la manta igual que alguna F2.
Otra cosa son otras cualidades como que entre mejor en el jibe o entre antes al planeo... que creo que las Isonic funcionan muy bien. Hace un par de meses había una comparativa de todas las tablas de slalom y la 111 ganaba por goleada a todas las actuales y similares, tabou, f2, rrd etc.