Nuevas velas Tribord : Por fin velas decathlon decentes?

Enblat

Totawind Master
Hola a todos! Estaba mirando accesorios en la web de tribord y me he fijado que han sacado nuevas velas después de muchos años! :shock:

WSIX : Una vela de "bump and jump", fácil y manejable.
asset_14602955.jpg

RDSIX : Una vela de free ride ligera y técnica.
asset_14666169.jpg

Ya sé que solo son imagenes 2 D pero me gustaria saber la opinion de los expertos de como van a pintar y si alguien ha probado alguna o sabe algun link para verlas navegar.

Yo he sufrido mis inicios con velas decathlon y hasta que no probé otras no vi la luz....a ver si estas mejoran! [rambo]

Salut i vent!

[ojos2] no se como serán,pero de entrada,no me gustán....y si ves lo precios,menos todavía,creo que los precios no son competitivos,ya que por poco más,tienes una de marca reconocida. [saludo], y el diseño?...... [bonk]

La buena noticia de esto es que por lo que parece Decathlon no abandona el windsurf, aunque deje sin material las tiendas... Los mástiles y botavaras si que valen la pena, estas velas ya se verá

En Coruña nos estamos haciendo con unas cuantas de estas velas pero de años anteriores (7.2 y 8.5).
A mí nunca me han desagradado, y por este precio creo que merece la pena probar.

Ya era hora. Con las posibilidades que tiene decathlon para vender material de windsurf, no podían tener unas velas como las que tenía. Espero que las nuevas sean decentes.

Las botavaras y los mástiles, si que triunfan, el otro día me compré una botavara por 50€ [platano2] Aunque antes tenían eran un poco mejores (en mi opinion).

Sera cuestion de esperar que esten de liquidacion y las vendan al 50%!! [platano2]

Opino lo mismo, si te pillas velas del Deca de otros años como dice Neira si merece la pena pues rondan los 150€ pero gastarme cerca de 300€ en una del Deca, prefiero gastarme lo mismo en una nueva de un año anterior que siempre hay buenas ofertas.

Ademas hay las secret sails que parecen infinitamente mejores. Aunque no he probado nunca ninguna hacen muy buena pinta! Por cierto, donde se pueden probar en la zona Catalunya norte (Barcelona Girona) ??

La putada del decathlon es que solo tienen una seccion de windsurf por provincia (en Girona) y encima esta semivacia!! [rambo]

En fin, decathlon tiene lo bueno y lo malo.....me gustaria probar las velas nuevas no obstante [crybaby]

xavicdq dijo:
yo por ese precio me compro las Secret o una de segunda mano del año.
no me motivan! [bonk]

Amen hermano!!! no hay color, no se quién faricará las velas que vende Decathlon pero no se esmeran mucho en el diseño de la vela en sí, perfiles, tensiones... etc, no montan bien y son duras como tablas, demasiado rígidas. No me gustan nada de nada.

En la revista francesa wind de este mes es especial test material 2009 y entre lo que se testea hay una decathlon de estas. La foto de la freeride tiene buena pinta. Es sobria, pero tiene buena pinta.

RD SIX 6.7
Puntos fuertes según la revista: precio, comportamiento en viento fuerte, control
Puntos débiles: parece menos durable, menos vivacidad y nervio y menos potencia.
Precio: 329€

Podrias publicar enlace de esta revista, si es que tiene web?
Es que me interesa mucho conocer nuevas web's de windsurf [sing]

Tampoco parece que las dejen tan mal no?

Lo que he puesto en el post es de la revista en papel. Si quieres, mándame un mail y te intento pasar el trozo que habla de la vela escaneado.

La dejan bien, pienso que no pueden ponerlas al mismo nivel que las demás velas que cuestan casi el doble... pero teniendo en cuenta que por el precio de una de otra marca te compras dos de esas... es para pensárselo...

Pero como siempre que sale algo más barato, la gente le busca las mil y una pegas y sigue comprando lo caro... y desmereciendo lo que les proponen a un precio mejor... sin haberlo probado...

camilo dijo:
Pero como siempre que sale algo más barato, la gente le busca las mil y una pegas y sigue comprando lo caro... y desmereciendo lo que les proponen a un precio mejor... sin haberlo probado...

En mi caso, por 329€ me voy a una Gun, mira el catalogo y veras que sus precios son parecidos, y eso que ahora estan caras, hace un mes tenian 50€ de descuento en todas las velas, sinceramente tienen mucho mejor acabado estetica y hasta el momento yo estoy encantado con todas las gun que he tenido, de hecho hay veces que me he arrepentido de pillar otras de mas prestigio igual que otras veces he pillado velas de nombre que me han gustado mas que una Gun, depende del modelo.

Sí, por casi el mismo precio las Gun tienen mejor pinta.

Hola:
Estuve 10 años suscrito a esa revista, puntual en el buzón y muy, muy buena.
En su versión web no tienen mucho, http://www.windmag.com/

jesus dijo:
camilo dijo:

En mi caso, por 329€ me voy a una Gun, mira el catalogo y veras que sus precios son parecidos, y eso que ahora estan caras, hace un mes tenian 50€ de descuento en todas las velas, sinceramente tienen mucho mejor acabado estetica y hasta el momento yo estoy encantado con todas las gun que he tenido, de hecho hay veces que me he arrepentido de pillar otras de mas prestigio igual que otras veces he pillado velas de nombre que me han gustado mas que una Gun, depende del modelo.

O una de segunda mano del año anterior, de una marca reconocida, la vela estará impecable y seguirá funcionando mejor que una gun o tribord del año siguiente.

Prefiero una vela de primera mano que no sea de marca puntera (secret sails / gun) mientras no sea decathlon..... [muro]

He leido el post de las secret, i parece que son muy wenas!

Volver