Nuevas velas Tribord : Por fin velas decathlon decentes?

Cierto ,la Guns de hoy,ya no tienen nada que ver con las de años anteriores,y en cuanto a los diseños,son "bastante guapas",en mi opinión el diseñador del deca podría ser "mi hermano pequeño".Quizás mi próxima vela sea una Gun(del 08 claro),ya que no encuentro la Ezzy que quiero.(a buen precio claro). [heavy]

Emi (GüabeT) dijo:
O una de segunda mano del año anterior, de una marca reconocida, la vela estará impecable y seguirá funcionando mejor que una gun o tribord del año siguiente.

Si tu lo dices, sera xq habras probado todos los modelos...yo renove mi Gun Tempo hace poco por una ezzy y no estoy muy contento del cambio, en cambio renove otra Gun por otra Ezzy y hay si estoy contento.
Depende del modelo, tengo la mega xr y tb van de lujo de hecho la renuevo por la misma y he probado otras equivalentes mucho mas caras que no me han convencido a pesar de que casi se van al doble.
No se puede generalizar.

Lo que si que esta claro es que decathlon si se pusiera las pilas podria demoler los precios y obligar a los otros a pensarselo....pero no estan por la labor, solo piensan en tener cubierto el expediente....grr............Porque hacen productos muy wenos en unos campos y tan malos en otros?? [muro]

Salut i Vent

jesus dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
O una de segunda mano del año anterior, de una marca reconocida, la vela estará impecable y seguirá funcionando mejor que una gun o tribord del año siguiente.

Si tu lo dices, sera xq habras probado todos los modelos...yo renove mi Gun Tempo hace poco por una ezzy y no estoy muy contento del cambio, en cambio renove otra Gun por otra Ezzy y hay si estoy contento.
Depende del modelo, tengo la mega xr y tb van de lujo de hecho la renuevo por la misma y he probado otras equivalentes mucho mas caras que no me han convencido a pesar de que casi se van al doble.
No se puede generalizar.

Pues no, no he probado todos los modelos ni todas las marcas, era por generalizar, y aunque siempre es peligroso, en lo que estamos hablando GENERALMENTE es así. Si renovaste esa Tempo por una ezzy, habría que ver en que medida, que año, para que programa querías la ezzy, tu nivel, el palo con el que la montas y mil cosas más, así que tampoco se puede extender a una verdad absoluta tu caso. Como dices, en otro cambio si te fue mejor, es lógico que puedan darse ambas situaciones.
Se puede generalizar, es una simple cuestión de porcentajes. Y no, no tengo los porcentajes con decimales sobre los cambios satisfactorios de gente que se fue de gun o tribord a gaastra o north.

Enblat dijo:
Lo que si que esta claro es que decathlon si se pusiera las pilas podria demoler los precios y obligar a los otros a pensarselo....pero no estan por la labor, solo piensan en tener cubierto el expediente....grr............Porque hacen productos muy wenos en unos campos y tan malos en otros?? [muro]

Salut i Vent

Eso es cierto, pero será porque es más fácil hacer una caseta o un balon de fútbol que una vela, por no hablar del número de posibles compradores para ambas alternativas.

Naturalmente, precisamente me quejo de eso. Que siempre se va a lo barato y a los hiperventas (soy el primero que compro despues,ajjjaa, pero weno). Si a ese precio pusieran un poquito más de empeño en hacerlo bien, pues tendríamos otras velas de buena calidad a buen precio , leease gun, secret sails o aerotech......

Pero weno... [sorprendido] [heavy] tendremos que esperar mas buenas noticias como la salida de la secret etc....

Decahtlon antes tenia neil pryde,gun y otras marcas mi primera pryde de 7 metros fue de alli y me costo trescientos € tengo varias pryde de la tienda nuevas y estan al mismo precio, ahora habria que provarlas las nuevas tribord ,aunque vale la pena comprar en navidades o en enero yo he comprado con muchos descuentos de mas de un 50%¿que os parece la tribord de 7,2? esque esta en 150€ y para viento flojo ¿funcionaria? ¿alguien la ha provado? [saludo]

Hay un post en el foro. Pero me parece que es la deca de 8,5 m². No la dejaban mal, como le había costado 80 € . A este precio si k me parecerian wenas....

Las liquidaciones del decathlon si k estan bien ves.... No tienen ni idea de nada y lo bajan al 70 % de descuento. Tengo amigos que han cambiado etiquetas de precios y tan trankilos [bonk]

A ver si encuentro el post [sing]

Hola

Yo tengo la Tribord 7,2 y la verdad es que estoy contento con ella.

La utilizo cuando hay viento fuerte, así que no te puedo aconsejar si te valdrá con poco viento, pero supongo que si. Yo suelo navegar con fórmula y 10.9 metros de vela.

No me extrañaría que pesase un pelín más que otra vela, y que necesite un nudo o dos más de viento para funcionar, pero, ¡por ese precio!

Incluso tengo alguna foto de la vela aparejada y no pinta mal, si quieres te las envío.

Saludos

Si Decathlon sacara al mercado la mejor vela del mundo la criticariais lo mismo... yo tengo cinco velas, dos north, dos neil pryde y una decathlon y ademas navego mucho con alquiler... no son iguales pero de ahi a decir lo que decis... vamos que flipo un poco.

100% de acuerdo!!!!!

MARQUITIS....

En eso no estoy de acuerdo. Todo se puede criticar siempre. El problema es que he sufrido una vela decathlon (aun la tengo) y creo que no me ha dejado progresar porque era muy rigida y no toleraba las rachas. Pero digo que, precio por precio, pintan mejor las secret sails o las gun. [saludo]
Weno, quizas me compro una vela de 8,5 m² decathlon si la encuentro casi regalada, pero para tenerla si hace poco viento. Asin que...al loro! [bonk]

Eso es verdad aqui no es criticar por criticar. Yo desde luego las que he visto no me gustan nada y aparte tengo entendido que dejan tambien muxo que desear en cuanto a duravilidad. Yo antes de una decathlon me compro una Secret, o una vela de años anteriores en stock o incluso algo usado. Pero bueno para gustos los colores aunque yo soy de la opinion de que el que mucho abarca poco aprieta y nunca decathlon podra llegara a fabricar velas de wind como una marca que se dedica en exclusividad a eso.

Un saludo a otods !

Yo creo que a nadie se le escapa que las velas Decathlon son de menor calidad que las NeilPryde, las Gaastra, Hot Sails... etc. Es evidente a simple vista.

Lo que pienso que es importante tener en cuenta es que para quien no tenga un presupuesto muy elevado, son una buenísima opción. Hay que comparar la calidad de cada vela en relación a su precio. Y en ese sentido, igual las Decathlon son mejor opción que otras velas del mercado.

Hay gente que compra una vela, la usa 10 veces al año y con eso están más que felices. Y esa vela les va a durar muchos años y seguirán siendo felices, aunque el de su lado lleve una vela 10 años más nueva que la suya y mucho más cara. Para esa gente, gastarse lo que vale una Neil Pryde, una Gaastra... nuevas, es un disparate. Y a veces, ir al mercado de segunda mano es también un engorro, porque ya tienen poco tiempo para navegar (hijos, familia...) y les es más cómodo ir al Decathlon y comprarlo allí.

En ese sentido, las Decathlon son una buena opción. Porque no todo el mundo "necesita" ir a la última y hay gente que tiene muy poco tiempo para dedicarle al windsurf.

Nunca he tenido muy buena opinion de las velas del Decathlon pero me parece justo recordar lo que nos paso en Playa de Vargas _ Gran Canaria hace un par de veranos. A un colega aleman, Spanair le perdio su material, asi que se fue al Deca de Las Palmas y se compro un aparejo completo con la intención de devolverlo en cuanto su material apareciera (importante no perder el ticket...). El tio estaba encantado de la vida y no es un principiante que se diga.

Por cierto le devolvieron el dinero sin rechistar y eso que la botavara llevaba un buen mordisco en el grip. El pie de mastil, el mastil y el alargador se los quedo.

David

Retomo este viejo post para preguntar si alguno de vosotros ha conseguido tocar o ver en directo alguna de estas velas TRIBORD de la última hornada.

Me da la sensación de que las están empezando a bajar de precio, aunque no puedo comprobarlo porqué no tengo el catálogo en papel con los precios iniciales.

Cómo es posible que no haya en la red una mísera foto real de estas velas?

yo todavia no he visto ninguna navegando. Si las pusiesen a 200€, poco mas de su precio, se venderian bien. Las AXS anteriores no estan mal, pero son de principiantes, para machacarlas. Dudo que se vea a nadie competir en serio con ellas. pero mal no van, aguantan bastante

Pues la verdad, la competencia de marcas como secret sails, point-7 creo que les ha hecho mucho daño. Por menos precio tienes velas mucho mejores....la verdad!! [read.gif]

Para mí , un tema importante ( entre otros claro ) a la hora de comprar el material es su futura reventa , y en éste caso el Deca pierde muchísimo frente a otras marcas " más reconocidas " , todo tiene su lado bueno y malo...
Seguro que vendes antes una marca premium currada ( que no rota ! ) antes que una Deca en mejor estado , y además proporcionalmente no habrá perdido tanto valor en el mercado.
Compras material con la intención de usarlo y venderlo para comprar nuevo , por lo tanto
se trata tambien de hacer números...
Entiendo , como se ha dicho en otro post , que es material para el navegante esporádico y que lo va a tener varios años hasta que rompa y sin mayores pretensiones , ahora bien , al navegante intensivo no sé hasta qué punto le compensaría, pues o lo romperá o lo venderá muy usado a 50€..?

No sé qué pensais a éste respecto... [loco]

P.d.Yo no veo muchas velas del Deca de segunda mano por el foro , será por lo anteriormente expuesto..!!?? [read.gif]

Un saludo

Volver