Mucho cuidado al comprar velas que estan "nuevas"

No entiendo porqué tiene que ser cansino, lo considero importante porque a todos nos puede pasar algo así. Me parecería más canallada ir contando cosas por privado que comentar las cosas abiertamente, siempre educadamente, ya dije que todos cometemos errores, yo no tengo problema en reconocerlos. Una cosa está clara y es que nadie duda de plipy ya que ha reconocido su error y piensa enmendarlo, cre que enrique se puso nervioso al no recibir respuestas y actuó enfadado en lugar de comentar el caso y esperar una solución (supongo que es consciente y también lo reconoce), pero al fin y al cabo lo importante es que se arregle, por eso digo que comente cuando se arregle y todos felices. Lo que digo es que no es la primera vez que alguien vende algo y desaparece (no es por este caso ni el mio ya que nadie ha desaparecido)

Este caso es bastante farraguado, puesto que la mayoria de los que estamos aquí nunca pretenderiamos estafar a nadie, pero evidentemente piratas los hay en todos los lados y tampoco es justo que a una persona se le haya tachado de nada por la roturita del gratil (yo apenas le hubiera dado importancia), es mas, por un poco mas de lo que se pago por la vela me compro una nueva y estreno vela.... A lo que voy, todos sabemos que un restregoncito en el gratil no afecta a nada y te puede pasar en cualquier momento, montando, desmontando o incluso por que se mueva en la playa (rocas) por el viento...
Señores, antes de acusar a nadie tengan muy muy muy claro que es un timo (que los hay) por que si no esta feo.

Un saludo y bueno espero que cuando compramos de 2ª mano no esperemos material impoluto (no existe) y no esperemos que nos digan todos los detalles de la vela por que no todo el mundo tiene la misma exigencia a la hora de valorar el material y analizarlo detenidamente.

P.D.: uno que no compra por internet xq prefiero verlo todo en vivo y en directo.

Yo he comprado y vendido mucho por este foro y lo cierto es que salvo una vez, siempre he comprado en mano y esa única vez me la colaron: quería un palo y el vendedor insistía en que el pack completo por poco más y al final me convenció. Cuando llegó todo, el palo y la botavara perfecto y la vela llena de agujeritos de haberla arrastrado por el asfalto. Al final vendí en mano vela y botavara y casi que el palo me salió gratis, pero desde luego la vela no estaba como él decía. No dije nada porque salí ganando, pero el susto me lo llevé.

Luego con las ventas siempre hay problemas, mandé una tabla a Palma y le diron un toque, y otros dos envíos se extraviaron y tardaron más de la cuenta en llegar.

Para seguir con el tema, compré una tabla de test a una tienda y cuando llegó, estaba realmente perfecta, pero la de la tienda me dijo: "Normalmente por internet no vendemos nada de 2ª mano porque aún con fotos las valoraciones son subjetivas, salvo casos como este que están muy claros" Por eso digo que el término "nuevo" es relativo.

Siento contradecirte en una sóla cosa Angel Luis , el termino " nuevo " lo conoce todo el mundo así como su significado , no debería existir otra interpretación ni valoración.O está nueva o no lo está , en cuyo caso estaría semi-nueva o usada , el problema es que se utiliza inadecuadamente o a la ligera.
En el foro me sorprendo de que multitud de anuncios se insertan diciendo que el material está nuevo , ni siquiera en perfecto estado o muy buen estado ( da a entender que está usado pero en muy buenas condiciones ) y da lugar a confusión.
Por lo tanto el termino " nuevo " está claro , el problema es que se usa inadecuadamente y debería de existir un criterio unificado y es que resulta que para alguien vender una vela nueva es venderla con un desgarro pequeño o " solamente " un paño cambiado , pero claro como es 2008 o 2009 ....es nueva ? [sorprendido]

hola a todos
Queria escribir por ultima vez en este foro , que gracias a la gente que me ha entendido , que todos nos podemos equivocar y pecar, como dije en su dia ,fue menospreciar un pequeño roto o como lo querais interpretar .l
tambien decir que no desapareci , que me conecto menos debido a otras circunstancias y para finalizar a mi mensaje que no volvere a escribir en este foro porque en mi opinion , esto empieza a ser un poco cansino como dice la gente , estaria bien dejar este tema como un recuerdo del pasado del cual una persona llamada plipy tubo un descuido y nada mas .
saludos , gracias a todos

Pienso que si uno lee el primer post imagina un roto tal en el grátil que se sale el mástil por él al montar la vela, pero es incapaz de imaginar el "mini" roto que tiene ese grátil. Vale que no sea nuevo, pero de ahi a decir lo que se ha dicho, y con disculpa de por medio..... si quieres velas nuevas las compras al distribuidor, que son "nuevas" sin usar. Se suele decir "está Nuevo", cuando uno va a vender algo refiriéndose a que está en perfectas condiciones para su uso, que aquí todos sabemos lo que compramos.
Qué exagerados que somos a veces!!!

CarlosBoco dijo:
Pienso que si uno lee el primer post imagina un roto tal en el grátil que se sale el mástil por él al montar la vela, pero es incapaz de imaginar el "mini" roto que tiene ese grátil. Vale que no sea nuevo, pero de ahi a decir lo que se ha dicho, y con disculpa de por medio..... si quieres velas nuevas las compras al distribuidor, que son "nuevas" sin usar. Se suele decir "está Nuevo", cuando uno va a vender algo refiriéndose a que está en perfectas condiciones para su uso, que aquí todos sabemos lo que compramos.
Qué exagerados que somos a veces!!!
si ,tienes mas razon que un santo ,este post es de coña y mas con las fotos aportadas
lo dije anteriormente y me ratifico creo que se a hecho por algun otro motivo

Cuando uno se pone en el lugar del comprador lo entiende, sin empatía no es posible. Entonces deberían evitarse mensajes con el término está nuevo, impecable ect ect aunque en muchos caso sí sea cierto. Es más, si montas una vela 2 veces y ya le picas el grátil ya está más que estrenada, es como el primer roce del coche... y está claro que el precio no es el mismo. y has pagado algo que no está como te informaron en su momento, nunca va a ser culpa del comprador ya que esas cosas o se dicen o hasta que no la tengas en mano no lo sabes. ¿La solución es ver para comprar? podría, pero sería una lástima... ahora bien seamos sinceros y consecuentes con nuestros actos, si el vendedor decide no escribir más en el foro es cosa suya, no creo que deba renunciar a escribir en el foro, aquí nadie va a dudar de él mientras compense el despiste, felices compras-ventas a todos! y por empatía me gustaría saber si se soluciona.

yo he vendido velas i siempre he intentado fotografiar los deltalles que pueda tener.
Aunque sean imperceptibles, espero que mis ventas nunca nadie se haya sentido engañado.

En todo caso este forero solo se ha dedicado a vender durante el tiempo que ha estado aqui, no ha aportado nada mas..(no digo que no esté bien, sino que si deja de escribir probablemente es porque no tenga ya nada que vender o porque se cambiará el nik para hacerlo.)

Tampoco es cuestión de hace leña del arbol caido.

La mas fàcil hubiese sido un : "pues no me habia fijado en eso , te devuelvo 100euros "

En fin cada uno con su conciencia hace lo que quiere .

cuando digo no voy a escribir mas en este foro me refiero al foro de Mucho cuidado al comprar velas que estan "nuevas" yo seguiré comprando y vendiendo si me interesa sludos y buen viento

Volver